viernes, 22 de abril de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy Por unas vacaciones seguras se unen los tres niveles de gobierno y sociedad civil

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira nada mas Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2011.- Más de 300 mil personas se movilizaron en el primer día oficial del periodo de Semana Mayor en los principales carreteras y centros turísticos en el Estado, bajo el cuidado de 40 instituciones de los tres niveles de gobierno que trabajan coordinadamente para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten su estancia en Sonora y reciban la mejor atención.
"A través de la convocatoria del Gobernador Guillermo Padrés más de 40 instituciones públicas y privadas están trabajando en este momento para que nuestras gente del Estado y que viene de fuera a visitarnos reciban la atención que se merecen a través de esta integración" señaló el Subsecretario de Salud Gustavo López Caballero.
En conferencia de prensa conjunta representantes de diversas dependencias del Gobierno del estado, federación y municipio de Hermosillo dieron a conocer un primer corte informativo sobre acontecimientos y hechos ocurridos en las primeras 24 horas del primer día de asueto.
Gustavo López Caballero Subsecretario de Salud en nombre del Gobierno del Estado encabezó esta conferencia conjunta en la que participaron la Coordinación de Fomento al Turismo, el ISJ, la SCT, departamento de Bomberos de Hermosillo, la SEC y la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Movilización de 300 mil vacacionistas en todo el estado, un aforo de entre 12 mil y 13 mil vehículos en el tramo más transitado de la entidad Hermosillo-Guaymas, atenciones por 'ponchaduras' y calentamientos de vehículos, así como un accidente carretero en el tramo Agua Prieta-Janos fue el reporte global de las primeras 24 horas respecto al período vacacional en el que se prevé llegar a 1.6 millones de turistas de aquí al domingo próximo.
López Caballero reveló que 195 centros de salud rural están disponibles las 24 horas para ofrecer atención médica además de los hospitales regionales en las principales ciudades en el área de urgencias.
Para quienes visitan las playas pidió tener cuidado y no exponerse a quemaduras solares muy comunes en esta época, usar protectores y ropa de manga larga es parte de las recomendaciones de la Secretaria de salud a los paseantes en las playas y lugares donde la temperatura es alta.
El Director Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Salvador Salas Landaverde, informó que 390 elementos están actualmente en un amplio operativo en todo el Estado atendiendo el área rural y urbana, mientras que la Policía Federal Preventiva se encarga de las carreteras, teniéndose el reporte de una persona fallecida la madrugada de este miércoles en San Carlos pero por motivos entre particulares, presuntamente un homicidio.
Tres helicópteros de la Policía Estatal de Seguridad Pública resguardan el territorio sonorense con recorridos diarios y operativos con los mismos elementos que inician en Hermosillo, San Carlos, Peñasco, Nogales, Bahía de Kino, la Ruta Río Sonora y Sur del Estado.

Arturo Dávila Pacheco, Coordinador de zona del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, informó saldo blanco en atención a emergencias y detalló que se tienen dos operativos, uno en zona de playa con 30 elementos y otra en el Río Sonora con elementos en ejidos y poblados hasta san José de Gracia.

Protección Civil reporta incendio forestal en Río Sonora
Un incendio forestal en el tramo Baviacora-Mazocahui presumiblemente ocasionado por una colilla de cigarros reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Luis Enrique Córdova Morales, asesor técnico de la UEPC informó que brigadistas y personal de la Conafor trabajaban desde la tarde de este jueves para poder sofocarlo, por el momento no pone en riesgo a la población de esa zona.
Por otra parte el funcionario estatal confirmó que a las 16 horas del miércoles se reportó un accidente automovilístico en el km 98 de la carretera Agua Prieta-Janos, donde un vehículo se salió de la carretera perdiendo la vida una persona y cuatro más resultaron lesionados siendo atendidos en el Hospital General de Agua Prieta.
Protección Civil dio a conocer además del encallamiento de un pequeño barco en las playas de Piedras Pintas en Guaymas donde personal de Bomberos logró rescatar a dos personas sin reporte de fallecidos o lesionados
Córdova Morales indicó también que se dio atención y traslado a un grupo de turistas que se quedaron varados en el carretera de Nogales Km 121 donde la unidad se detuvo por problemas mecánicos.
Llaman jóvenes a utilizar alternativas de Cero Grados
El Instituto Sonorense de la Juventud informó que continúa la campaña de Cero Grados donde más de 500 promotores orientan y ofrecen diversos servicios a los jóvenes vacacionistas, como el traslado gratuito en camiones a las playas de la entidad, promoción del 'Conductor Designado', e incluso ofrecen tomar el control del volante de algunos vehículos para evitar accidentes y llevar hasta sus hogares sanos y salvos a grupos de jóvenes que no tomaron las precauciones debidas.
Juan González Alvarado Director de Programas del ISJ, precisó que a partir de este viernes a las 10 de la mañana saldrán cinco unidades del Gimnasio del Estado a Bahía Kino para el traslado de jóvenes con regresó a las 19 horas, mismo operativo se hará en SLRC al Golfo de Santa Clara donde habrá tres unidades con salidas de 10 de la mañana y regreso a las 19 horas.
Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reportó que los trabajos de ampliación de modernización de carreteras en todos los tramos fueron temporalmente suspendidos para abrir el paso en los tramos donde maquinaria estaba trabajando y evitar algún tipo de accidente.
La SCT se sumó a la coordinación estatal con el resto de las instituciones con operativos para salvaguardar la seguridad de los viajeros como el Delta 30 que revisa las condiciones de los choferes y vehículos de carga, así como operativos en Puertos para vehículos acuáticos, Volanta en Obregón y sur de Hermosillo para verificar condiciones físico mecánicas de vehículos de carga, se limita traslados e vehículos con materiales peligroso en carretera y programa de auxilio vial en las rutas Hermosillo-Guaymas, Puerto Peñasco-Sonoyta.
En tanto que la Secretaría de Educación y Cultura informó que se mantiene el programa de seguridad en los planteles donde padres de familia están al cuidado de los mismos en coordinación con el personal directivo.
No es de extrañar, dijo Manuel de Jesús Burboa, Asesor de Seguridad Escolar de la SEC, que estos días veamos algunas escuelas en movimiento, pues los mismos padres de familia aprovecharon para hacer algunas tareas de mantenimiento en instalaciones eléctricas o aires acondicionados para el regreso a clases, siendo este uno de los programas de seguridad más exitosos porque las escuelas no están solas y con ello se previenen robos o actos de vandalismo.
Sonora Sonríe en Vacaciones con Turismo para Todos
La coordinación de Turismo reportó que más de 300 mil personas se han movilizado al inicio de la temporada de vacaciones informó Arturo Romero Malpica.
El Subcoordinador Operativo de esta dependencia, Roberto Romero Malpica, señaló que el programa Turismo para Todos movilizará a mil paseantes de Jueves a Domingo en las rutas del bicentenario norte a Cananea, así como al sur hacia la región de Álamos además del trayecto Hermosillo-Ciudad Obregón.
"Hemos recibido llamados para saber sobre horarios y costos para visitar el delfinario Sonora, para ver las rutas del programa Turismo para Todos además de otras opciones como el centro Ecológico", informó.
Llamó a la población que va viajar a llevar consigo herramientas básicas, agua embotellada, linternas y botiquín de primeros auxilios.
La corporación de Ángeles Verdes registró hasta hoy 271 turistas atendidos; 62 vehículos en municipios, 220 en carretera y 11 vehículos más en campamentos, principalmente por ponchadura de llantas y sobrecalentamiento de motor, sin ninguna consecuencia grave.
Por lo anterior la reconocida institución recomendó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir a carretera, llevar herramienta básica, agua embotellada, linternas, tarjeta con números de emergencia y botiquín de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario