martes, 19 de abril de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que IMPLEMENTA SCT OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PUERTOS POR SEMANA SANTA

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo descansar La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), puso en funcionamiento el operativo de seguridad Semana Santa 2011 en puertos y aguas nacionales, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en esas zonas durante el periodo vacacional.


Las acciones que se llevan a cabo son orientación, auxilio, búsqueda y rescate por parte de elementos de la DGMM, así como de personal de mando y del cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto.


En el lapso mencionado se espera gran afluencia de visitantes a zonas de playa, por lo que cada Capitanía de Puerto instrumentará su plan local de seguridad, que incluye la revisión mecánica y física a embarcaciones de recreo y las que presten el servicio de transporte y turismo náutico, para verificar que cuenten con equipo de seguridad adecuado.


Las Capitanías también se encargarán de reforzar la vigilancia en embarcaderos, muelles y otros puntos de afluencia turística, y proporcionarán a las radiodifusoras locales información sobre las condiciones climatológicas de la zona.

Las autoridades portuarias exhortan a los vacacionistas a extremar precauciones; leer bien trípticos relativos al uso de chalecos salvavidas cuando estén a bordo de una embarcación; cumplan con las normas de seguridad marítima; y, ante todo, no contaminen ni arrojen basura con la finalidad de mantener limpias las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario