lunes, 4 de abril de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que Implementan Operación Mochila en Ceresos

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno al fin otra vez Hermosillo, Sonora Abril 03 de 2011.- Como parte del operativo permanente que se realiza al interior de los 15 Centros de Readaptación en Sonora para el combate a la corrupción, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de General del Sistema Estatal Penitenciario inició el operativo "mochila" en custodios para evitar corrupción.
Ricardo Ornelas Saavedra, Director General del Sistema Estatal Penitenciario explicó que en días pasados se detectó en los penales de Hermosillo y Guaymas a tres personas con heroína y pastillas sicotrópicas.
Una de esas personas, informó, pronunció varios nombres de custodios del penal de Guaymas quienes ayudaban para introducir la droga hacia el interior del penal y a quienes el Ministerio Público ya los investiga.
"Ahorita hicimos la operación mochila para custodios estamos revisando todos los custodios que quieren ingresar para evitar que nuestros propios custodios no sea el foco de infección" destacó.
Ornelas Saavedra agregó que hace dos años y medio, aproximadamente, se instalaron máquinas con rayos "X" para detectar armas, drogas o algún artículo prohibido, pero solo duraron 15 días en funcionamiento pues las personas encargadas de su operación fueron quienes también se encargaron de descomponerlos.
Para ello, dijo, solicitaron las piezas para poner a funcionar esas máquinas, pero además les adaptarán estructuras impenetrables y un sistema especial para las altas o bajas descargas de energía que pudieran dañarlos.
Adelantó que en cuanto llegue el recurso extraordinario que esperan por parte de la federación, se instalarán cámaras de video en los Ceresos de Hermosillo 1, Obregón, Nogales 1 y 2 y San Luis Río Colorado para monitorear las aduanas, accesos y salidas de los penales, así como el comportamiento de los internos y de los custodios.
El Director del Sistema Estatal Penitenciario detalló que esas cámaras enviarán imágenes a dos centros de monitoreo que estarán fuera de los cárceles, uno en la Ciudad de México y uno más en el estado.
Recalcó que iniciaron con un programa de rehabilitación y dignificación de áreas comunes y pabellones al interior de los Ceresos, en el cual en Hermosillo se han instalado 3 mil metros cuadrados de césped y que la meta es colocar dos mil metros más.
Acciones como estas aunadas al proceso de preliberación para combatir el hacinamiento de los más de 12 reclusos en Sonora, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de las cárceles del estado sean verdaderos centros de rehabilitación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario