martes, 19 de abril de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Organizaciones de las Naciones Unidas: la situación actual no presenta riesgos para los viajes procedentes de Japón o con destino a Japón

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de soñar A 18 de marzo, según la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos (INES)*, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón clasificó la importancia del accidente sufrido por la central nuclear en el nivel 5. A 12 de abril, la evaluación se revisó y se situó en el nivel 7, de acuerdo con la información obtenida de las estimaciones de la cantidad de material radioactivo emitido a la atmósfera.

La supervisión de la radiación en aeropuertos y puertos marítimos de Japón sigue confirmando que los niveles permanecen dentro de los límites de seguridad desde una perspectiva sanitaria. Además, la supervisión de pasajeros, tripulaciones y mercancías procedentes de Japón realizada hasta la fecha en otros países, de acuerdo con sus políticas nacionales, no sugieren riesgo alguno para la salud o la seguridad. Por lo tanto, actualmente no se considera necesario establecer controles de radiación con fines de salud y seguridad en ningún aeropuerto o puerto marítimo del mundo.

Para obtener información actualizada, se aconseja a los viajeros que vayan a visitar Japón que consulten la web especialmente dedicada a esta cuestión de la Oficina de Aviación Civil japonesa: http://www.mlit.go.jp/koku/flyjapan_en/.

Pueden encontrar más información sobre todos los aspectos de la respuesta del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, así como información sobre el nivel de radiación de la bahía de Tokio y del mar de la región en las siguientes páginas web:

http://www.mlit.go.jp/page/kanbo01_hy_001411.html

http://www.mlit.go.jp/kowan/kowan_fr1_000041.html

http://www.mlit.go.jp/en/maritime/maritime_fr1_000007.html

Las organizaciones de las Naciones Unidas que participan en el proceso de seguimiento son la Organización Mundial de la Salud , la Organismo Internacional de Energía Atómica, la Organización Meteorológica Mundial, la Organización Marítima Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial del Turismo y la Organización Internacional del Trabajo.

* La información sobre viajes y transportes procedentes de Japón y con destino a Japón por aire o por mar no depende de la clasificación del INES.

Pueden encontrar más información sobre cuestiones de salud en la página de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario