lunes, 4 de abril de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A HABITANTES DEL VALLE DE MEXICALI EN PREVENCIÓN Y ORIGEN DE SISMOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con MEXICALI, B.C. A 3 DE ABRIL DE 2011.- Habitantes del Valle de Mexicali continúan recibiendo capacitación para elaborar el Plan Familiar de Protección Civil, recomendaciones de seguridad en su hogar, así como información explicaciones sobre el origen y consecuencias de los movimientos sísmicos.

Durante esta semana personal de Protección Civil en coordinación con el la Secretaría de Desarrollo Social y Centro de Infraestructura de Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID) sensibilizaron a más de mil personas.

La capacitación se realizó por grupos de 70 a 100 personas en diferentes Ejidos del Valle de Mexicali, entre ellos: el Ejido República Mexicana, Ejido Mezquital, Lázaro Cárdenas, colonia Nicolás Bravo, Ciudad Coahuila, Ejido Delta, Ciudad Morales y ejido Jiquilpan.

El Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, destacó que la capacitación se está dando en los sentidos; en el tema preventivo y en el tema científico con el apoyo de Luis Mendoza Garcilazo, investigador del CICESE.

Mendoza Garcilazo quien coordinó los trabajos de la instalación de la Red Sísmica de Mexicali en coordinación con el Gobierno del Estado durante los primeros meses de este año también ha participado en exposiciones ante grupos intermedios, cámaras empresariales, organizaciones religiosas y asociaciones civiles.

También participa en pláticas comunitarias en el Valle de Mexicali. Ayer participó en el Valle de Mexicali en los ejidos Nayarit, Oaxaca, La Puerta y en el Cucapah Indígena a partición el párroco Daniel Godoy, donde explicó el fenómeno de los sismos, el porqué de las fallas geológicas y el fenómeno de la licuefacción entre otras.

Escobedo Ortíz destacó que continuarán las capacitaciones comunitarias, a través de los promotores de Desarrollo Social, pero también se intensificarán en escuelas y centros de trabajo. "Lo importante es que todos nos sumemos a esta cultura de la prevención ", enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario