viernes, 1 de abril de 2011

Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla Se reúnen en Sonora Contralores del Noroeste del país

Mas noticias en http://noti.mx ...No se decirte como el caso es que me entere que Hermosillo, Sonora, abril 01 de 2011.- Recientes reformas en el tema de corrupción, responsabilidades de los servidores públicos, esquemas para mejorar la coordinación con los órganos de fiscalización de los congresos locales relacionados con en auditorias y entes auditados, fueron analizados en la reunión de contralores del Noroeste del país.
Durante los trabajos de la Reunión Noroeste de Contralores Estado-Federación el Secretario de la Contraloría en Sonora Carlos Tapia Astiazaran, informó que hay interés de otros Estados en conocer y en su caso aplicar el esquema de trabajo que se viene haciendo en Sonora con los municipios en materia de capacitación.
Es un trabajo que se viene haciendo con los municipios de compartir experiencias, de llevar la capacitación de la normatividad vigente en materia de auditorías y supervisión y ha dado muy buenos resultados, dijo.
El Secretario Técnico del Ejecutivo Roberto Romero López señaló que en el gobierno del nuevo Sonora estamos comprometidos y trabajando para tener una gestión de resultados donde se cuide el dinero de los ciudadanos.
Ante representantes de Contralorías de Sinaloa, Chihuahua, BC y Baja California Sur así como de la Secretaria de la Función Pública, el funcionario estatal destacó el trabajo que se viene haciendo bajo la coordinación e instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés.
"Hoy estamos construyendo las bases metodológicas que podrán regir un nuevo modelo de gobierno en Sonora donde se ponga al centro al ciudadano y se privilegio lo que ellos necesitan".
La gestión por resultados es uno de los aspectos donde más estamos trabajando en la estructura de gobierno destacó Romero López.
La reunión de Contralores del noroeste del país abordó temas relacionados con las recientes reformas en el tema de corrupción así como en el tema de responsabilidades de servidores públicos.
Igualmente analizar Además se analizaron los indicadores de desempeño en las propias Contralorías, los indicadores de bitácoras electrónicas para obra pública y las normas generales de control interno.
Estos aspectos serán llevados a la próxima reunión nacional de Contralores a celebrarse el mes de mayo en la ciudad de México.
Asistieron el Subsecretario de Control y Auditoría de Gestión de la Secretaria de la Función Pública, CP Rafael Morgan Ríos, además Luis Gaytán Cabrera, Secretario de la Contraloría de Colima y Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario