martes, 26 de abril de 2011

Ah! como hinchas me decía un amigo pero pues total, el caso es que Cinco naciones estudiaran el cáncer de mama Los Micromatrices de Agilent Technologies fueron elegidos como herramienta primaria para la detección genómica

Mas noticias en http://noti.mx ...que loco SANTA CLARA, Calif., Abril 26, 2011 – Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) anunció que la Red de Investigación de Cáncer de los Estados Unidos y América Latina (US-LACRN, por sus siglas en inglés) ha seleccionado los microamatrices de expresión génica de Agilent e instrumentos asociados para un importante estudio sobre cáncer de mama en cinco países de América Latina.

Los investigadores utilizarán los micromatrices por más de tres años para estudiar los perfiles de expresión génica de 3 mil mujeres en etapa 2 y en la etapa 3 del cáncer de mama para lograr "una mejor comprensión de la incidencia y mortalidad del cáncer en las poblaciones diversas que conforman América Latina", según US-LACRN.

La cartera de micromatrices de expresión génica de Agilent ofrece el más completo, hasta la fecha, contenido único en el mercado que permite el descubrimiento de biomarcadores previamente desconocidos. Los micromatrices incluyen mediciones nivel exón y la capacidad de interrogar lincRNAs, una nueva clase de RNAs no codificantes que han sido implicados en varios estados de la enfermedad, incluyendo cáncer.

El proyecto contará con dos laboratorios de perfiles moleculares en México, dos en Brasil, y uno en Argentina, Chile y Uruguay. El primer lugar se está estableciendo en la Universidad de Guadalajara en México.

Para analizar los micromatrices, cada sitio será equipado con un Escaner de Micromatrices de Alta Resolución de Agilent, un Software de Extracción de Características de Agilent, un Bioanalizador 2100 de Agilent con los kits para la medición de la calidad del ADN de la muestra, y consumibles asociados.

"Nos sentimos honrados de jugar un papel clave en este gran esfuerzo", dijo Robert Schueren, vicepresidente y gerente general de Genómica de Agilent. "Estamos muy contentos de poder proveer a estos investigadores multinacionales con orientación técnica, así como productos de la genómica, en apoyo de resultados precisos y consistentes."

El US-LACRN es una colaboración entre los Estados Unidos, el Instituto Nacional del Cáncer y los Ministerios de Salud de México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Agilent trabajó con el Instituto Nacional del Cáncer para desarrollar procedimientos de operación estándar de perfiles de expresión génica de dos colores de las muestras mediante los micromatrices de Genoma Humano Total 4X44K v2 de Agilent para estudiar los genes BRCA1 y BRCA2.

Agilent Genomics

Agilent proporciona un conjunto completo de micromatrices genómicos de alta calidad, reactivos, instrumentos y software para investigar cuestiones biológicas. Los SureSelectXT Target Enrichment Kits de Agilent son la herramienta principal para el enfoque de la siguiente generación de experimentos de secuenciación y las Soluciones de Automatización de Agilent son la racionalización de flujos de trabajo de la genómica en todo el mundo. El software GeneSpring GX es el estándar de oro para la expresión génica de interpretación de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario