sábado, 23 de abril de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que Chimalhuacán vive la pasión de Cristo

Mas noticias en http://noti.mx ...Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas En completo orden se llevó a cabo la trigésima octava representación de la Pasión de Cristo, a cargo de Los Fariseos de San Lorenzo en Chimalhuacán, reportó el coordinador general de protección civil municipal, Martín Cebero Cruz.

Los milagros que realizó el Nazareno con los ciegos, paralíticos y endemoniados, la despedida con María, el beso de Judas, el lavatorio de pies, la última cena y las tres caídas de Jesucristo durante el viacrucis fueron las representaciones que cerca de 10 mil personas observaron este jueves y viernes santos.

Sin importar los intensos rayos del sol que cayeron por la tarde, Francisco Salinas, cargó la cruz de 120 kilos sobre su espalda desde la iglesia de San Lorenzo hasta el cerro Chimalhuachi, a lo largo de 2 kilómetros y medio, donde niños, jóvenes y adultos lo esperaban para observar la representación de la crucifixión y muerte de Jesucristo, bajo la dirección de Armando Quintero.

Respetuoso de las creencias de los chimalhuacanos católicos, el Gobierno Municipal puso en marcha el operativo de Semana Santa con grupos policiacos que fueron ubicados estratégicamente en los puntos donde se realizó la conmemoración de la Semana Mayor.

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal y Protección Civil instrumentaron operativos en Xochiaca y la Cabecera Municipal con ambulancias, radio operadores, paramédicos y enfermeras, con el propósito de auxiliar a las personas que sufrieron de insolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario