sábado, 23 de abril de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré Realizan segundo corte de período vacacional autoridades de Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Todos los borchincheros que se pongan un babero porque Hermosillo, Sonora, Abril 22 de 2011.- Miles de sonorenses han abarrotado carreteras y los principales destinos de playa y ruta del rio en el segundo día de asueto por Semana Mayor donde autoridades estatales, federales y municipales reportan una baja en el número de incidentes en comparación al mismo período del 2010, en su gran mayoría accidentes menores.
En conferencia de prensa conjunta representantes de diversas dependencias ofrecieron el reporte de las últimas 24 horas donde se presentaron accidentes menores, gente con picaduras de alacrán quemaduras por sol, intoxicaciones por alcohol y alimentos en mal estado, todos fuera de peligro.
Al insistir en las medidas de prevención tanto en lugares de esparcimiento como en el hogar y al manejar en carretera, se notificaron además tres fallecimientos con motivo del período vacacional, dos de ellos menores de edad en el municipio de Bacerac y otro en accidente automovilístico en Álamos.
Gustavo López Caballero Subsecretario de Salud en el Estado informó que en esta semana hospitales y unidades medicas han atendido a 12 mil 146 personas de las cuales cinco mil 641 fueron consultas generales en las últimas 48 horas es decir ya en el periodo vacacional.
Sobresalen en estas atenciones, 50 accidentes viales, 75 accidentes en el hogar, 404 por heridas y contusiones, 62 por picaduras de animal, 6 por quemaduras solares, 22 por intoxicación por consumo de alcohol, cinco por alimentos en mal estado, 61 por deshidratación y cero defunciones dentro de las unidades y hospitales de la Secretaria de Salud.
López Caballero informó que la Unidad Contra Riesgos Sanitarios mantiene estrecha vigilancia en establecimientos y restaurantes donde ofrecen alimentos y bebidas para prevenir se consuman en mal estado.
La UEPC informó del lamentable fallecimiento de dos menores de 10 y 11 años por asfixia por inmersión en el rio Bavispe en hechos ocurridos la tarde noche del jueves en el municipio de Bacerac, así como la muerte de un joven de nombre Enrique Sandoval de 19 años y cuatro jóvenes más lesionados en accidente automovilístico sobre la carretera que conduce a Techobampo en el municipio de Álamos.
El ISJ reportó el traslado gratuito de 250 jóvenes de Hermosillo a Kino y de 150 de San Luis a Golfo de Santa Clara y este sábado continuará ofreciéndose este servicio con salidas desde las 10 de la mañana y regreso a las 19 horas.
La policía Estatal de Seguridad Pública informó de cinco personas lesionadas en los municipios de Peñasco, SIRM y Empalme que no ponen en peligro su vida.
El departamento de Bomberos de Hermosillo reportó un accidente la madrugada de este viernes en el km 64 de la carretera al poblado Miguel Alemán donde tres personas resultaron con lesiones por un choque volcamiento y daños a propiedad de la CFE.
Otro choque entre dos vehículos se registro en el poblado de San Pedro antes de llegar al puente del rio San Miguel con siete lesionados, cinco adultos y dos menores, además se reportó el incendio de un autobús de pasajeros en el km 182 del tramo Guaymas-Hermosillo sin reporte de lesionados y pérdidas totales en la unidad.
Bomberos informó que los servicios otorgados en Bahía Kino han estado muy por debajo de los registrados el año anterior y se relacionan con picaduras de mantas, vehículos varados en la arena, lesiones por heridas leves, un solo servicio de ambulancia y tres por enjambres de abeja.
San Carlos y Kino los más visitados
Las playas de San Carlos con 111 mil visitantes y Bahía Kino con 50 mil visitantes fueron los lugares más visitados por los paseantes en este segundo día de vacaciones reportó Arturo Romero Malpica, Subcoordinador Operativo de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado.
"El programa Sonora Sonríe, colores y sabores va por muy buen camino tenemos muy buenos resultados, con información preliminar estamos hablando ya de una movilización de 446 mil turistas", destacó.
La caseta de cobro de Hermosillo hacia el norte ha registrado el paso de casi siete mil vehículos en las últimas en 48 horas mientras que en Aconchi se tuvo que cerrar el acceso a las aguas termales ante la imposibilidad de recibir a más visitantes.

En cifras últimas 24 horas
San Carlos 111 mil visitantes con caso 20 mil vehículos ingresados
Bahía Kino con 50 mil visitantes y 4 mil vehículos
Empalme con 24 mil visitantes y cuatro mil vehículos
Puerto Peñasco con 30 mil visitantes y cinco mil vehículos
Playas del Desemboque en Caborca con 15 mil visitantes y dos mil 800 vehículos
SIRM con 22 mil visitantes
Huatabampo y playa las Bocas con 30 mil visitantes y 6 mil vehículos ingresados
Rio Sonora y sus diversos municipios 116 mil turistas.
Álamos con casi 20 mil visitantes y más de cinco mil vehículos ingresados
"La tendencia es positiva, vamos por 1.6 millones de turistas, ahora nos ha favorecido mucho el clima, el año pasado teníamos los clásicos vientos de Semana Santa hoy el clima ha sido cálido": Arturo Romero Malpica, Cofetur
Arturo Romero Malpica, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario