Optisoft y sus socios fundadores tienen más de 25 años proveyendo de soluciones de tecnología a las empresas e introduciendo al mercado soluciones líderes. Actualmente comercializan soluciones de negocios basadas en tecnología SAP
OptiSoft, una empresa del grupo Mixbal y ganadora del Premio Nacional de Exportación 1997, es especialista en la implementación de sistemas de negocios que permiten incrementar la competitividad de las empresas. Dentro del marco del pasado SAP FORUM 2011, Optisoft refrendó su compromiso y colaboración para con sus clientes, a partir de las distintas soluciones de optimización y sincronización de los diferentes elementos que componen la cadena de valor de una empresa.
"Sin lugar a dudas y a lo largo de la relación comercial que hemos mantenido, SAP ha sido la piedra angular para lograr ofrecer a nuestros clientes y prospectos un servicio integral mediante asociaciones y alianzas estratégicas, implementando soluciones que permitan Optimizar el desempeño de nuestros Clientes", señala Richard Le Lorier de Optisoft.
La compañía ofrece productos como OptiRutas©, que es una solución de negocios basada en una suite de aplicaciones de tecnología de información y cartografía de precisión, orientada a proveer beneficios económicos y de productividad a las empresas que se dedican al transporte y comercialización de productos o servicios, que requieren resolver fácil y flexiblemente problemas de distribución, con integración o no a sistemas ERP
OptiRutas© es utilizado por más de 5,000 clientes a nivel mundial, entre los que destacan CERP, DHL, Henkel, Kraft, Nestlé, Policía del municipio de Netzahualcóyotl (Edo. México), SONY, TNT, TotalGaz, UPS, Volvo y Yellow Map, entre otros.
La funcionalidad de OptiRutas© es planear la distribución de productos o servicios, minimizando el tiempo de itinerario y la distancia recorrida por los vehículos, a la vez de incrementar el nivel de servicio y entrega a los clientes, administrando múltiples restricciones simultáneas tanto en medios ambientes urbanos, sub-urbanos como inter-urbanos.
OptiSoft ofrece además soluciones para la administración de la demanda, administración de la empresa, inteligencia del negocio, administración de la producción, definición de zonas de distribución y ventas, integración, optimización de las rutas, rutas de pre-ventas, ventas y distribución, comunicación satelital y celular, monitoreo de unidades y personas, automatización de la fuerza de venta entre otros.
"Nuestro objetivo es seguir desarrollando las mejores soluciones integradas a la plataforma SAP, mismas que han probado ser de gran valor para nuestros clientes. Hoy, cuando la productividad y eficiencia es una diferenciación obligatoria para las empresas, contar con SAP como socio comercial estratégico es un potencial incuantificable para los objetivos de nuestro negocio", concluyó el Sr. Le Lorier.
"Básicamente buscamos siempre contar con un ecosistema comprometido que busque innovar a partir de nuestra plataforma. En Optisoft encontramos un partner que logra entender a la perfección las necesidades de los clientes, y que brinda soluciones reales a dichas problemáticas. Sin duda, uno de los grandes partners de SAP dentro de nuestro SAP Forum", señaló Diego Dzodan, presidente y director general de SAP México y Centroamérica.
**
RESUELVE TU DEUDA OPINA ACERCA DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CRÉDITO A MESES SIN INTERESES
Resuelve Tu Deuda, reparadora de crédito 100% mexicana, considera que lo principal y más importante al hacer uso de cualquier herramienta financiera es la planeación. Con base en la planeación que se tenga, una compra a "meses sin intereses" puede ser la panacea del consumo, o bien, el infierno de las deudas impagables.
Para ser un buen usuario de crédito inteligente y responsable, lo recomendable es hacer un alto en el camino y completar un presupuesto que sirva como guía. Ese será el primer paso de una buena planeación.
Los bancos que ofrecen compras a meses sin intereses buscan incrementar el uso de la tarjeta de crédito que han otorgado (más transacciones). Es importante mencionar que un mayor uso del plástico genera mayores ingresos al banco emisor a partir de conceptos como: comisiones, anualidades e intereses sobre saldos insolutos.
El cobro de comisiones se ve reflejado en cargos al usuario del plástico así como al establecimiento que recibe este medio de pago. La anualidad es un cargo que asimila el usuario al igual que los intereses sobre saldos insolutos. Estos últimos son los intereses que se generan sobre el monto que resulta de la diferencia entre lo pagado y lo solicitado por el banco, una vez que ha pasado la fecha límite de pago de la tarjeta. Si el cuentahabiente no cubre el pago mínimo solicitado por el banco, se convierte en un deudor moroso, por lo que además de los intereses sobre saldo insoluto se le cobrarán intereses moratorios y cargos de cobranza.
Ventajas y desventajas
Resuelve Tu Deuda considera que la principal ventaja de hacer una compra a meses sin intereses radica en el fondeo gratuito para realizar la compra deseada. Este fondeo es gratuito (sin intereses), si y solo si, se paga el total del monto requerido por el banco a la fecha de corte. De lo contrario, la gran desventaja que se tiene es que los intereses sobre saldo insoluto se cobrarán sobre el total del saldo que no se haya pagado. Es por esta razón que la planeación del pago de la tarjeta es fundamental y debe considerar el pago total del saldo requerido, de lo contrario, no existen los meses sin intereses. Otro punto a considerar en este tipo de compras es la saturación de la línea de crédito, es decir, en la tarjeta quedará "bloqueado" el saldo total de la compra realizada.
Si se quiere ser un usuario inteligente y responsable es indispensable que nunca sea utilizada esta herramienta como dinero extra (excedente al ingreso). Y recordar siempre que es dinero que deberá pagarse en la fecha de corte, de no hacerlo se tendrá que pagar altos intereses.
Este planteamiento aplica de igual manera a las compras a meses sin intereses por lo que será necesario una mayor planeación financiera que contemple de manera muy exacta el monto a destinar mensualmente al pago de Tarjeta de Crédito. Hacer compras a meses sin intereses es una opción recomendable siempre y cuando se haga de manera inteligente y responsable.
Durante el 2010 la cartera de crédito al consumo tuvo un incremento del 5.4% con respecto al 2009. Este incremento se acentuará durante el 2011 lo que significa que más personas podrán hacer uso de nuevas líneas de crédito, sin embargo y lamentablemente, esto no significa que el uso de las mismas vaya a ser el correcto.
**
EL PORTAFOLIO DE SOFTWARE AEC 2012 DE AUTODESK AMPLÍA EL VALOR DEL MODELADO DE INFORMACIÓN DE EDIFICIOS
Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció su portafolio 2012 de software para la industria AEC. El portfolio actualizado respalda el proceso del Modelado de Información de Edificios (BIM) al ofrecer soluciones completas de software para ayudar a los arquitectos, ingenieros, planificadores, contratistas, gestores de servicios y propietarios en las industrias de edificios e infraestructura a cumplir con los desafíos empresariales de hoy en día. Además de productos nuevos y actualizados de software, Autodesk anunció dos nuevos programas de diseño para los profesionales del diseño de edificios, construcción e infraestructura.
"El valor que las soluciones BIM de Autodesk ofrecen a la industria comienza con la información en el Modelado de Información de Edificios," afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de la División de Soluciones AEC de Autodesk. "El Modelado de Información de Edificios es más que simplemente el modelo, es un proceso que ayuda a nuestros clientes a utilizar la información relacionada con el modelo para diseñar, visualizar, analizar y simular un proyecto. La motivación detrás del portafolio 2012 es la de ayudar a nuestros clientes a obtener más que información rica para lograr resultados empresariales reales, incluyendo calidad, eficacia, productividad y sostenibilidad."
El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso avanzado basado en el modelo que ofrece perspectivas para la creación y gestión de proyectos de edificios e infraestructura de una manera más rápida, económica, y con un menor impacto ambiental. Las soluciones BIM de Autodesk para el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta la construcción y a través de las operaciones y el mantenimiento, están basadas en modelos avanzados creados con el software Autodesk Revit, incluyendo soluciones para la arquitectura, ingeniería estructural, y la ingeniería mecánica, eléctrica, y de plomería (MEP). Las soluciones BIM de Autodesk para el ciclo de vida de infraestructura están basados en modelos avanzados creados con AutoCAD Civil 3D para el diseño de ingeniería civil y el software AutoCAD Map 3D para la planificación de infraestructuras. Ayudar a ampliar los beneficios de BIM es un poderoso conjunto de soluciones complementaras, que incluye Autodesk Navisworks y Autodesk 3ds Max Design para visualizar y simular proyectos virtualmente, y AutoCAD para la documentación y el dibujo profesional. Autodesk Vault, el software de colaboración de AEC ayuda a los equipos del proyecto a gestionar y a hacer seguimiento a los modelos digitales; asegura, organiza, y accede a la documentación del proyecto; y facilita la colaboración entre equipos.
Nuevas Suites de Diseño de Edificios e Infraestructura para mejores flujos de trabajo
Las nuevas Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite ofrecen un conjunto completo de herramientas para ayudar a los usuarios a direccionar una variedad de necesidades en el flujo de trabajo, desde el diseño de un proyecto, la visualización y la simulación hasta la documentación y la construcción. La tecnología de visualización ofrecida por las suites contribuye a mejorar la eficacia al hacer de la visualización una parte integral de todo el proceso de diseño. Cada suite ofrece una manera rentable de responder a los cambiantes requerimientos empresariales, ofreciendo acceso a las herramientas más recientes para el diseño y la visualización mediante una sola compra económica y práctica.
Productos 2012 para Infraestructura
La nueva Autodesk Infrastructure Design Suite estará disponible posteriormente en este año en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. La edición Standard incluye AutoCAD Map 3D 2012, Autodesk Navisworks Simulate 2012 y AutoCAD. La edición Premium incorpora AutoCAD Civil 3D 2012 y Autodesk 3ds Max Design. La edición Ultimate incluye todo el software en la edición Premium, con Autodesk Navisworks Manage 2012 en lugar de Autodesk Navisworks Simulate 2012.
Los productos del software 2012 de Autodesk para los proyectos de transporte, hidráulicos, de suelo e infraestructura eléctrica ayudan a los profesionales en la ingeniería civil a ofrecer soluciones de proyectos más innovadores al permitir los procesos BIM. Los productos nuevos o actualizados incluyen:
AutoCAD Civil 3D 2012 ayuda a los equipos de ingeniería civil a ofrecer soluciones de proyectos más innovadores. Incluye avances en el diseño de transporte que contribuye al modelado de autopistas y ofrece un mayor control sobre el diseño de la alineación de carreteras. Las funciones ampliadas para la visualización y el análisis, como la inclusión del Software de análisis de Aguas Pluviales y Residuales 2012 de Autodesk, ayuda a los ingenieros civiles a explorar opciones de diseño más eficazmente y a analizar mejor el desempeño del proyecto.
AutoCAD Map 3D 2012 ahora ofrece modelos completos y personalizables de la industria (anteriormente sólo se encontraba disponible en Autodesk Topobase) para las industrias de gas, agua, aguas residuales, e industrias eléctricas. Los modelos ofrecen desde datos de estructuras hasta datos complejos, ayudando a los usuarios a garantizar los estándares de calidad, y a mejorar el valor de la información para planificar y gestionar recursos de infraestructura. Además, los usuarios ahora tienen acceso directo a las bases de datos geológicas basadas en archivos y personales Esri ArcGIS, además de bases de datos geológicas ArcSDE.
El nuevo Autodesk Infrastructure Map Server 2012 ofrece todas las funciones y funcionalidad de los productos web Autodesk MapGuide Enterprise y Autodesk Topobase, e incorpora una nueva extensión de visor móvil y la extensión GeoREST.
Productos 2012 para el Diseño y Construcción de Edificios
La nueva Autodesk Building Design Suite se encuentra disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. Todas las tres ediciones incluyen AutoCAD 2012, AutoCAD Architecture 2012, AutoCAD MEP 2012, AutoCAD Structural Detailing 2012, Autodesk Showcase 2012 y Autodesk SketchBook Designer 2012. La edición Premium incluye Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk 3ds Max Design 2012. La edición Ultimate incorpora Autodesk Navisworks Manage 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012 y Autodesk Inventor 2012.
Los productos del software Autodesk para el diseño y la construcción de edificios son compatibles con un flujo de trabajo BIM más completo, e incluye Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk Navisworks 2012. Mejorado con una nueva herramienta de nubes de puntos, la familia Revit de software ahora puede conectarse directamente a exploraciones láser como parte del proceso BIM. Los productos basados en Revit ahora son Citrix XenApp6 ready*, que respalda el trabajo desde localizaciones remotas utilizando un sólo servidor, y Revit Server para respaldar la colaboración en modelos Revit compartidos a lo largo de una Red de Área Extensa (WAN). Revit Architecture 2012 y Revit Structure 2012 ofrecen una nueva herramienta de modelado de construcciones para ayudar a los usuarios a brindar mejores perspectivas de la construcción desde los modelos del diseño. Mejores herramientas de análisis de energía conceptual** para Revit Architecture 2012 y Revit MEP 2012 ayudan a respaldar la toma de decisiones de diseño desde el inicio en el proceso de diseño.
Las actualizaciones adicionales específicas para el software AEC incluyen:
Autodesk Revit Architecture 2012 permite que los usuarios creen bibliotecas de apariencias de materiales para ayudar a estandarizar los materiales en todos los proyectos y a mejorar la colaboración dentro del equipo del proyecto. Los avances en la visualización brindan a los usuarios la posibilidad de mostrar bordes con visualizaciones y sombras más realísticas en modo de colores exactos.
Autodesk Revit Structure 2012 ofrece avances al modelo analítico para ayudar a los usuarios a crear y gestionar el modelo analítico estructural, permitiendo un mayor control y una mayor precisión con el modelo físico estructural. Los avances en los refuerzos ayudan a los usuarios a definir y visualizar más fácilmente el refuerzo concreto.
Autodesk Revit MEP 2012 ahora permite que los usuarios creen sistemas personalizados, asignen sistemas a ductos/ tuberías sin requerir que sean conectados al equipo, asignen colores y tipos de líneas por sistema sin filtros, al igual que puedan ver la carga eléctrica total, el flujo de aire o el flujo de tuberías en cualquier punto al interior del sistema. Los nuevos marcadores de posición brindan a los usuarios la posibilidad de crear ductos y tuberías de una sola línea a nivel conceptual desde el inicio en el proceso de diseño, y de convertirlos posteriormente en geometría 3D.
Autodesk Navisworks 2012 acelera la revisión de proyectos BIM a través de los avances en la integración, análisis, y comunicación. Los avances en la interoperabilidad de archivos ayudan a aumentar la productividad al respaldar flujos de trabajo entre los avances más recientes en los productos Revit de Autodesk y en aplicaciones de terceras partes. La nueva interfaz del usuario y API (interfaz de programación de aplicaciones) para la herramienta Timeliner ofrece un mayor control y flexibilidad cuando trabaja con simulaciones 4D. El nuevo DWF 3D de múltiples hojas permite que los usuarios abran, revisen, y exploren conjuntos de datos 2D junto con modelos 3D.
La familia AutoCAD 2012 incorpora un conjunto más robusto de herramientas de modelado 3D que permiten una mejor funcionalidad de diseño conceptual y de superficies, mayor soporte a las nubes de puntos y acceso directo a la aplicación AutoCAD WS mediante la interfaz de usuario de AutoCAD para permitir que los usuarios visualicen, editen y compartan dibujos DWG a través de un navegador web o un dispositivo móvil. Otros avances ofrecen tiempos de inicio más rápidos, comandos más veloces y un mejor desempeño en general del producto, y una experiencia gráfica y visual de alta calidad. Las actualizaciones específicas del producto incluyen:
* AutoCAD Architecture 2012 ahora ofrece tiempos de inicio y carga de dibujos más rápidos para accesos más inmediatos a las herramientas y a una navegación de dibujos grandes. Una función de ventanas de esquina facilita la incorporación a una sola ventana en la intersección de la esquina de dos muros.
* AutoCAD MEP 2012 ofrece una mayor productividad nativa y herramientas de servicios que facilitan el acceso modelado 3D dinámico e interactivo para el diseño de sistemas de edificios. El nuevo soporte Industry Foundation Classes (IFC) desde el interior de AutoCAD MEP ayuda a los usuarios a gestionar y compartir datos con otros a través del proceso de diseño.
* AutoCAD Structural Detailing 2012 ahora ofrece la posibilidad de presentar objetos sólidos en dibujos estructurales que incluyen aspectos habitualmente respaldados por una estructura de acero. Los usuarios ahora tienen la capacidad de presentar geometría de elementos concretos reforzado y de refuerzo en visualizaciones 3D.
Otros Productos AEC 2012 de Autodesk
La tecnología de visualización de Autodesk (disponible como productos individuales o a través de la nueva Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite) ayuda a los usuarios a ganar más negocios a través de comunicaciones efectivas de la intención del diseño. El software de renderización y presentación 3D Autodesk Showcase 2012 ayuda a los usuarios a transformar los archivos de AutoCAD y Revit de manera rápida y sencilla en imágenes impresionantes, películas, y presentaciones interactivas de diseños. El software de visualización Autodesk 3ds Max Design 2012 ofrece nuevos conjuntos poderosos de herramientas de renderización, flujos de trabajo iterativos acelerados, y mayor interoperabilidad para aumentar la productividad. Entre los otros productos nuevos o actualizados de los productos AEC 2012 de Autodesk anunciados se encuentran Autodesk Buzzsaw 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012, y Autodesk Constructware 2012.
**
PATRÓN FASHION BOX
Tequila Patrón, una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en el mundo presenta su exclusivo kit de edición limitada.
Considerado entre los consumidores más exigentes # 1 del segmento Ultra-Premium en el mundo, Patrón debe su prestigio a la alta calidad con la que es concebido. En su interior, el licor natural y exquisito de la piña (o corazón) del agave Azul Tequilana Weber, le otorga un sabor único, consecuencia de un proceso de tres destilaciones y una elaboración precisa que mezcla la tradición y la alta tecnología.
En este exclusivo kit con presentaciones de 375 ml. Tequila Patrón muestra sus raíces 100 por ciento mexicanas y presenta al nuevo integrante de la casa: Patrón XO Café, el lado oscuro de la perfección.
SABORES ÚNICOS
PATRÓN SILVER / BLANCO es el tequila "joven", más fresco, cristalino y ligero de Patrón, es indudablemente suave y elegante. Se recomienda beberlo solo para disfrutar de su sabor, o bien en las rocas.
PATRÓN REPOSADO es un tequila refrescantemente limpio, que reposa pacientemente en barrica de finos robles durante un periodo de seis meses, tiempo necesario para lograr destacar lo mejor de sus cualidades con un ligero sabor a madera. Un tequila excelente para beberse solo.
PATRÓN AÑEJO es una delicada mezcla de tequilas envejecidos en pequeñas barricas de roble blanco. Como todos los tequilas Patrón, el Añejo es un tequila excepcional. Ideal como ingrediente principal en cocteles Premium, aunque se recomienda también en las rocas o solo.
PATRÓN XO CAFÉ – El lado oscuro de la perfeccion - mezcla dos bebidas de gran sabor: tequila Patrón Silver y café. El resultado es extraordinario, un licor único que, al contener el destilado de agave, permite al paladar disfrutar de esta extraordinaria fusión de Tequila Patrón Silver y la esencia pura y natural del grano de café.
Tequila Patrón es 100% mexicano y se produce en Los Altos de Jalisco con agave Azul Tequilana Weber. Su exclusivo kit se encuentra disponible en Mexico a partir de mayo en tiendas especializadas, costo aproximado $ 1,350.00 pesos.
**
CRECE CON FERRATO
Uno de cada cinco mexicanos considera que la altura es una ventaja física que ayuda para conseguir un buen lugar en la sociedad, en el ámbito laboral y hasta en las relaciones de pareja. Esta tendencia a preferir a la gente alta puede hacer que el hecho de ser de estatura baja nos coloque en desventaja física ó simplemente despierte en nosotros el deseo de contar con algunos centímetros extras.
Para los que desean ser más altos, Ferrato ha desarrollado un calzado que permita a los hombres crecer al instante con la comodidad, la elegancia y la discreción que necesitan.
CRECE de Ferrato, es un calzado diseñado con una horma especial que permite aumentar la estatura hasta 7 cm, mediante una cuña anatómica interior totalmente imperceptible.
Aumento hasta 7 cm. de altura.
La estructura
Con diseños adaptados a las últimas tendencias de moda internacional, tiene en su interior una cuña anatómica que te brindará altura.
Los materiales
Corte 100% suave.
Forro transpirable.
Plantilla anatómica de piel.
Injertos amortiguadores.
El Confort
La cuña anatómica interior se adapta a la morfología del pie, absorbiendo los impactos provocados al caminar sobre superficies duras, protegiendo las articulaciones y brindándole sujeción y comodidad al Pie.
**
ROCKPORT, ESTILO Y COMODIDAD A CADA PASO
Como ya es conocido, Rockport se ha distinguido en el mercado nacional e internacional por su excelente calzado donde la moda, comodidad y tecnología se han fusionado para crear un producto sin precedentes, ofreciéndonos además diferentes opciones de estilos y modelos para poder complementar desde el look más casual hasta la propuesta más glamurosa siempre trabajando con materiales de altísima calidad. Walkability es el concepto detrás de la marca y sugiere que usar Rockport es una convicción, no una condición y que sentirse bien es tan solo la consecuencia de portar lo que nos gusta y no al revés.
Esta vez Rockport nos traerá a la pasarela diversas opciones, su colección Fall- Winter 2011 está inspirada en tres divertidas tendencias:
Nordic: Es el estilo que nos lleva a explorar diferentes texturas con el gran diseño que siempre ha distinguido a los países escandinavos
English: Retornar al pasado es lo de hoy, la propuesta vintage-brit de Rockport nos dará la oportunidad de ser glamurosas con ese toque del viejo Londres que nunca pasará de moda
American Vintage: La tendencia que retoma la tradición justo de donde es originaria la marca, esta es una propuesta fresca y diferente que nos hará sentirnos cómodas y maravillosas a cada paso.
Rockport nace en 1971 con una simple filosofía: "Ofrecer zapatos con la más alta tecnología y asegurar la comodidad durante todo el día". Y a lo largo de su historia ha llevado esta premisa a su máxima expresión, es por eso que hace casi cinco años Adidas Group decidió comprar la marca estadounidense integrándola a uno de los grupos más grandes del mundo.
40 años después, Rockport ha sabido evolucionar al ritmo de las nuevas tendencias, factor que lo ha convertido en el zapato más cómodo y sofisticado del planeta.
**
CELEBRA KW TELEVISIÓN 3 AÑOS AL AIRE
KW TV, cumple tres años al aire este mes de junio, transmitiendo su señal en los principales sistemas de cable del país. "Hemos conseguido estar al alcance de más de 3 millones 250 mil suscriptores, eso nos da la oportunidad de ofrecerle a las familias mexicanas la opción de ver entretenimiento siempre positivo", comentó Rodolfo Bermejo, director del canal.
La aceptación y respuesta del público ha sido sorprendente. "Recibimos más de 200 correos cada semana de nuestros televidentes, muy agradecidos y contentos con la oferta de programación, para nosotros es muy gratificante contestar cada una de sus dudas o comentarios", expresó Bermejo.
"Cuando lanzamos KW TV hace ya tres años, uno de nuestros principales compromisos fue el ofrecer contenidos nunca antes vistos en México, tal ha sido el caso de la telenovela "Juanita la Soltera", los especiales de "Al Jazeera", nuestras producciones originales como el programa de música indie "Flow", los programas de entrevistas: "Estrategas" y "Sueños de México", todos ellos con valor e ideas positivas para cada miembro de la familia", mencionó Joel Zarco, director de contenidos.
Celebran con dos nuevas producciones
"Konexión W" es su más reciente producción, se trata de un programa de debate para jóvenes hecho por jóvenes, grabado en distintas Universidades de la ciudad de México. "Es el espacio ideal para que ellos puedan de manera natural expresar sus ideas y opiniones en temas tan importantes como: el aborto, la violencia en el noviazgo, bullying, la legalización de las drogas, entre otros" comentó Tere Broc, productora ejecutiva del programa.
"Nuestra clara intención es producir un programa que inspire al análisis y la reflexión" aseguró Elsa González también productora ejecutiva del programa que se estrenó el 06 de junio a las 21:00 hrs.
"Hotel" es una coproducción mexicana entre TVC Networks y KW TV. "En esencia, Hotel es una serie en la que puedes ver la labor del día a día tras bambalinas de las propiedades más lujosas de la capital", puntualizó César Rattoni, director de producción del canal. "Hotel" se estrenó el 10 de junio a las 21:00 hrs.
KW TV se encuentra en el canal 246 de Cablevisión, en el 117 de Megacable y en todos los sistemas del cable del país. Su programación abarca a cada miembro de la familia en la medida que va avanzando su franja horaria y se ha ido consolidando como el referente del entretenimiento siempre positivo en la TV de paga mexicana.
**
CHIVAS REGAL Y ALEX TROCHUT UNIDOS PARA UNA NUEVA OBRA DE ARTE.
Chivas Regal 12 años, es el resultado de la combinación de varios whiskies escoceses de malta y grano, es una mezcla de gran complejidad y sutileza. Chivas Regal 12, lanza la edición especial desde el 1 de junio a nivel mundial. En México los sibaritas del whisky podrán adquirir esta nueva presentación en La Europea del Valle de México, Guadalajara, León y Querétaro, así como en Costco y en las Vinotecas de Monterrey.
Esta pieza con un diseño exclusivo y creativo, es la pieza perfecta que resaltará en cualquier bar y en casa. Es el obsequio ideal para esta temporada, ya que el diseño de esta edición especial la convierte en una pieza innovadora y de colección, disponible en cantidades limitadas.
Lisa Woodward, Directora de Marketing Internacional de Chivas Regal nos comenta: "Chivas Regal 12 años se destaca por su lujo y creatividad en todo lo que hace, ahora uniéndose con Alex Trochut fue una obra de arte en conjunto perfecta. Esta pieza refleja el compromiso de la marca y sus valores como pasión, hermandad, y prestigio; son los que representan el sentido de la masculinidad y la hombría en el siglo XXI".
Sensible. Decente. Simple. Verdadero. Este es el regreso de los valores que defiende Chivas Regal a través de su campaña "Vuelven los caballeros".
Trochut agrega: "Caballerosidad es algo que crees, algo que respetas, una buena relación como la que tendrías con tu hermano. Este proyecto, fue importante para mí porque capte este sentimiento en una imagen moderna que entonces podría ser aplicado a un objeto 3D"
Chivas Regal es una marca que ofrece más que exclusivos sabores; es una experiencia completa que da vida con cada uno de sus whiskies a un mundo de lujo y elegancia, por mucho tiempo ha tenido colaboraciones por grandes diseñadores internacionales de alto perfil como Christian Lacroix con su edición de CH12 y CH18, el reconocido Arquitecto y Diseñador Internacional Evan Douglis fue el encargado de crear la edición limitada de Chivas 12 Gift Tin, el renombrado diseñador inglés Alexander McQueen creó la edición limitada de Chivas 18, y ahora Alex Trochut creando Chivas 12 Gift Tin.
**
KASEYA ENTREGA NUEVAS CAPACIDADES DE DIRECTORIO DE SERVICIOS Y POLÍTICAS DE GESTIÓN
Kaseya®, proveedor global de software para la automatización de sistemas de TI, hoy anuncia el lanzamiento de Kaseya Directory Services y Kaseya Policy Management, dos nuevos productos que permitirán a los profesionales de TI mejorar la forma en la que ven y administran sus redes. La solución Kaseya Directory Services permite a los clientes automatizar los procesos de sincronización de su infraestructura Microsoft Active Directory para completa visibilidad desde Kaseya IT Automation Framework, mientras asegura que los accesos y privilegios de datos son uniformes para ejecutar servicios eficientes de TI. Kaseya Policy Management mejora los procesos de creación, configuración y aplicación remota de políticas de TI a grupos de sistemas en una organización distribuida.
Las características clave de Kaseya Directory Service incluyen:
· Integración de Active Directory – permite a los administradores seleccionar los grupos apropiados de usuarios y máquinas para asignar a Kaseya mientras se colocan los derechos específicos y opciones de acceso
· Restablecimiento de contraseña y deshabilitación de cuentas – habilidad de los técnicos para habilitar y reanudar contraseñas de usuarios remotamente o deshabilitar cuentas directamente desde el Portal de Kaseya
· Acceso a conexión unificada – los administradores pueden acceder al portal de Kaseya usando sus datos de acceso de dominio, mientras los usuarios finales tienen la opción de conectarse a sus computadoras en forma remota utilizando sus datos comunes de acceso
· Alertas y notificaciones– un grupo de alertas en conjunto puede ser configurado para notificar al personal clave cuando ocurren cambios en el dominio de Active Directory incluyendo nuevos usuarios y máquinas
Como las organizaciones de TI son requeridas para administrar cada vez más máquinas, en las redes distribuidas con requerimientos diferentes y niveles de servicio (SLAs) estándares – de seguridad u otros – la necesidad de gestión de políticas queda clara. Con la introducción de Kaseya Policy Management, los profesionales de TI pueden gestionar las políticas de las máquinas por organización, grupo o máquina, lo que significa que los SLAs pueden configurarse, publicarse y administrarse en una ubicación de forma rápida y eficiente.
Características clave del modulo Policy Management incluyen:
· Definición y gestión de políticas – las políticas de nombres múltiples pueden ser definidas, asignadas y anidadas a un número de diferentes niveles incluyendo organización, grupo y máquina. La configuración de las políticas cubren las áreas clave de Kaseya Management Framework incluyendo:
§ Configuración de control remoto
§ Acceso al Kaseya Portal
§ Rutinas de mantenimiento
§ Monitoreo de alarmas, alertas y políticas emergentes
· Tablero – a primera vista, los administradores pueden verificar el estatus general de todas las políticas en el sistema, enfatizando las métricas importante tales como número de máquinas dentro y fuera de cumplimiento, máquinas no cubiertas por la póliza u otras métricas
· Asignación automatizada de políticas – un esquema de asignación automatizado facilita el proceso de integrar nuevas máquinas al servicio. De igual manera, una vez que se aplica una política a alguna máquina, los cambios subsecuentes se propagan automáticamente a las máquinas asignadas
· Políticas combinadas – vía un esquema flexible de asignación, múltiples políticas pueden ser asignadas a cualquier grupo de máquinas
"Gestionar múltiples modelos de seguridad en la empresa es, hasta ahora, un reto constante en las actuales organizaciones de TI," comentó Gerald Beaulieu, director de product marketing en Kaseya. "El módulo Directory Services de Kaseya puede ahora vincular las inversiones organizacionales de los clientes en Active Directory dentro de sus ambientes Kaseya cerciorando que la seguridad de los accesos y privilegios son uniformes en Kaseya. Con el módulo Kaseya Policy Management, los administradores de TI pueden asegurar uniformidad en las configuraciones aplicadas a las máquinas bajo su gestión e identificar rápidamente las que no se adhieren a las políticas definidas."
Disponibilidad
Los módulos Kaseya Directory Services y Kaseya Policy Management están disponibles a partir de junio de 2011 para clientes nuevos y existentes, y pueden ser adquiridos como una licencia de suscripción perpetua.
**
AEROMÉXICO INICIA VUELOS ENTRE LA CIUDAD DE MÉXICO Y HUATULCO
Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer que desde el 15 de junio comenzará a operar un vuelo diario entre la ciudad de México y Huatulco.
Con estos nuevos vuelos diarios, Aeroméxico sumará 14 operaciones diarias entre la ciudad de México y el estado de Oaxaca, lo que representa una importante conexión tanto para los oaxaqueños como para todos aquellos viajeros que desean conocer o visitar este maravilloso lugar.
Los vuelos serán operados con modernos equipos Embraer 190, para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, con el siguiente itinerario:
Para los pasajeros que desean incluir en la misma reservación el hospedaje, se pueden adquirir paquetes Gran Plan de Aeroméxico con reconocidos hoteles: Barceló, Camino Real, Dreams y Crowne Pacific Huatulco. Para conocer detalles sobre los servicios incluidos se puede obtener información en la página www.aeromexico.com, en los centros telefónicos y oficinas de boletos de la aerolínea del Caballero Águila o bien con los agente de viajes.
Para Aeroméxico es muy importante que este destino nacional se una a su amplia red de rutas, ya que resulta primordial apoyar y promover la actividad turística del país y brindar a todos los viajeros una opción más para disfrutar de todo lo que ofrece Huatulco a sus visitantes.
**
MÉDICOS MEXICANOS BARIATRAS, LOS ÚNICOS QUE PUEDEN CONTROLAR LOS PROBLEMAS DE OBESIDAD EN EL MUNDO
La obesidad es indudablemente una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo. A pesar de que en México el 70% de la población sufre de sobrepeso y obesidad, la gran mayoría de la población desconoce, en principio, el término Bariatría, que es la parte de la Medicina que estudia el control de peso. Pero también ignora por completo que son los Médicos Bariatras mexicanos los que pueden ayudar a resolver este problema en el mundo, pues son los que mejor preparados están a nivel internacional.
La Bariatría en México tiene aproximadamente 16 años desde que se fundó como un programa formal de estudio de Postgrado en Medicina -dos años-, una vez concluida la carrera. El programa está regulado y ha contado con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, aunque este último es quien lo otorga actualmente.
"El nombre completo de la especialidad es Nutrición Clínica y Bariatría, la cual tiene que ver con lo relacionado con la nutrición del humano en todas las etapas de su vida, desde la mujer embarazada hasta el adulto mayor", explica el Médico Bariatra David Montalvo Castro, Presidente electo del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. "El Postgrado de Bariatría, con un enfoque totalmente científico, solo existe en México a nivel mundial. En el país contamos aproximadamente con 1200 Médicos Bariatras, y de esta cantidad son un promedio de 160 los certificados por el Consejo Mexicano de Médicos Bariatras A.C. Cabe destacar que los médicos con esta especialidad en otros países de América Latina están orgullosamente formados 100% en México".
David Montalvo resalta que la Nutrición Clínica y Bariatría, sirve para diseñar el plan de alimentación de una persona presumiblemente sana como una mujer embarazada, un niño en crecimiento, una mujer lactante, un deportista que quiera mejorar su rendimiento muscular, o bien personas con cualquier clase de patología desde pacientes cardiópatas -enfermos del corazón-, con problemas renales, insuficiencia hepática, pos operados, hasta los afectados con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, SIDA, por mencionar algunos.
Di no al sobrepeso y a la obesidad
"Es fundamental subrayar que la Bariatría se refiere al control de peso, pero no solo a la cantidad de kilos, sino a todo lo necesario para mejorar la calidad de musculatura de una persona a través de su alimentación. Tristemente la población mexicana desconoce que los médicos con esta especialidad pueden ayudar a solucionar este gravísimo problema (obesidad) que puede causar la muerte".
Comenta que en Estados Unidos el estilo de atención y de tratamiento de la obesidad está enfocado a la reducción del apetito a través de la toma de medicamentos y de utilizar prácticamente solo dietas bajas en calorías. En México, continúa, se dispone de toda una gama de herramientas desde la amplísima herbolaria mexicana y del uso de "nutracéuticos", como son los suplementos alimenticios -Cromo, Zinc, Selenio, extractos de vegetales, fibras, cacao y avena, entre otros-, recursos que en Estados Unidos se desconocen y que son una herramienta vital y poderosa para ayudar al paciente en el control de peso.
En la actualidad la única opción de recibir atención de un Médico Bariatra es de manera privada, pues no existe este servicio prácticamente en ningún hospital institucional debido a tres causas principales: la especialidad no se incluye en sus programas académicos de Postgrado, no hay pacientes que se internen en los hospitales por diagnóstico de obesidad y, no hay espacios físicos ni la capacidad suficiente para atender a la población obesa.
"Es vital hacer algo para resolver este problema que ya nos rebasó. Invitamos a las Instituciones de Salud en México a sumar esfuerzos para ofrecer de manera urgente este servicio a los derechohabientes que sufren de sobrepeso y obesidad, y para aquellos que son susceptibles de padecerlo. El fin primordial es frenar este crecimiento, sobretodo en nuestros niños", finaliza el Médico Bariatra David Montalvo.
**
SE INSCRIBEN 144,900 CANDIDATOS PARA EL EXAMEN CFA DE JUNIO DE 2011, INCLUYENDO 2,493 CANDIDATOS DE AMÉRICA LATINA
CFA Institute, la organización global de profesionales de inversiones, anunció hoy que 144,900 candidatos de 162 países se han inscrito para el examen CFA de junio de 2011. El número de candidatos aumentó en un cuatro por ciento desde junio de 2010, lo que representa el compromiso que tienen los profesionales del sector financiero con los altos estándares de ética, educación y excelencia profesional, que son elementos fundamentales del programa CFA. En total, hubo 209,945 inscripciones para los exámenes de CFA en el año fiscal 2011 (diciembre de 2011 y junio de 2011), lo que representa un incremento del 5% respecto del 2010
De los 144,900 candidatos para el examen, 2,493 son de América Latina y el Caribe. Esto constituye un aumento del 75% desde el 2006 y demuestra el creciente interés en la región por obtener la designación CFA.
Asia Pacífico sigue siendo la región de mayor importancia en cuanto al número de candidatos, con un 60,416 de ellos inscritos para el examen de junio de 2011, que representa un 42 por ciento del total. La región de las Américas obtuvo inscripciones de 52,131 candidatos, un 36 por ciento del total, y 32,289 candidatos se inscribieron en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), que representa un 22 por ciento del total. La región de Asia Pacífico también lideró el crecimiento global con un aumento del 10 por ciento en el número de candidatos inscritos durante el año fiscal 2011, que incluye las inscripciones en los exámenes de diciembre de 2010 y junio de 2011. Vea las estadísticas regionales de las inscripciones globales en el examen de CFA.
"Estamos muy contentos de poder reportar – por otro año más - un aumento en las inscripciones tanto del examen de Junio próximo como del año fiscal 2011. Es muy positivo ver que los profesionales financieros a nivel global continúan dedicándose a la ética, el rigor, la tenacidad y el análisis - elementos que conforman la base del programa CFA, ya que a través de esto, se comprometen de varias formas a mejorar nuestra profesión", dijo John Rogers, Presidente y CEO del CFA Institute.
El programa CFA es un programa de estudio autodidacta, reconocido como el programa más riguroso de certificación financiera en la industria de las inversiones. El currículo CFA está basado en la práctica de los profesionales de inversión y evoluciona con el tiempo. Por medio de un proceso conocido como "análisis de la práctica", un sondeo de los profesionales de inversión de todo el mundo, el CFA Institute puede mantener al día el currículo con el conocimiento, las aptitudes y competencias relevantes para la profesión.
"El programa CFA ofrece una sólida base para una gran variedad de carreras. El obtener la acreditación de Chartered Financial Analyst, que es ampliamente reconocida como el estándar de oro en la industria de las inversiones, ofrece a los profesionales del sector financiero la credibilidad que un inversionista enfatiza cada vez más después de la crisis financiera, y es una ventaja que los destaca en la industria. El creciente número de candidatos que toman el examen CFA año con año, refuerza el hecho de que existen profesionales de inversiones serios y dedicados a restablecer la confianza en nuestra industria, algo que es muy positivo después de la reciente crisis económica," dijo Tom Robinson, CFA, director ejecutivo de la división de Educación de CFA Institute.
El examen CFA consiste en tres niveles secuenciales que cubren Estándares de Conducta y Ética Profesional, Métodos Cuantitativos, Economía, Análisis y Reporte Financiero, Finanzas Corporativas, Herramientas de Inversión, Clase de Activos, Gestión de Carteras, y Asesoría en la planificación financiera para clientes de alta renta. Cada nivel imparte un cuerpo de conocimiento específico: el primer nivel se enfoca en las herramientas de inversión y el fundamento del negocio, brindándole a los candidatos los conocimientos y comprensión necesarios; el segundo nivel se enfoca en las clases de activos, incluyendo inversiones de capital, renta fija, derivados e inversiones alternativas, haciendo hincapié en las habilidades de los candidatos en lo que a análisis y aplicación de conocimientos se refiere; el tercer y último nivel se enfoca en la gestión de carteras y asesoría de administración financiera de clientes de alta renta, y requiere que los candidatos sean competentes en síntesis y evaluación al tomar decisiones de inversión.
El examen para el Nivel I se administra en tanto en junio como en diciembre, mientras que el examen para los niveles II y III se ofrecen sólo en junio. Un sondeo realizado a los candidatos indica que, en promedio, pasan alrededor de 300 horas preparándose para cada examen. Sin embargo, el tiempo de preparación varía para cada candidato, dependiendo de su situación individual y su base académica.
Los candidatos exitosos tardan, en promedio, cuatro años para completar el programa de estudio autodidacta, los exámenes y recibir su acreditación CFA. Además de pasar los exámenes, los candidatos también deben tener cuatro años de experiencia laboral comprobable en la profesión de inversiones, firmar un compromiso a seguir un estricto código de ética y conducta profesional del CFA Institute, el cual deben de renovar cada año, y convertirse en un miembro del CFA Institute. Para más información, visite Programa CFA.
**
DOCUFORMAS CASO DE ÉXITO EN ENDEAVOR
El presidente de la arrendadora Docuformas, Adam Wiaktor, se unió a la red de mentores de Endeavor, organización internacional sin fines de lucro que impulsa y apoya a los emprendedores (empresarios de pequeñas y medianas empresas de alto impacto por la generación de empleos: Endeavor, capítulo México.
En la pasada VI Cumbre de Directores Endeavor, Wiaktor explicó que además de los ahorros financieros que logró Docuformas al obtener financiamiento en la BMV a menor tasa de interés, la empresa ganó también mayor prestigio, confianza, respeto e imagen ante inversionistas y proveedores, pero sobre todo ante la competencia.
Docuformas se integró a la red de mentores a unas semanas de que el gobierno federal a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empres
a (PyMe) de la Secretaría de Economía reconoció a la compañía como un caso de éxito por haber colocado títulos de deuda en la BMV en 2006. De este año a la fecha la empresa ha realizado nueve colocaciones de deuda en la BMV con las que ha recolecado 550 millones de pesos.
Docuformas es actualmente una de las mayores compañías especializadas en financiamiento de proyectos productivos de grandes corporativos, así como de pequeñas y medianas empresas, a través del esquema de arrendamiento puro que ofrece beneficios fiscales a las firmas contratantes.
La red de mentores Endeavor está formada por un grupo de empresarios profesionales y académicos de primer nivel que apoyan a los emprendedores de manera voluntaria. Wiaktor como mentor de Endeavor seguirá transmitiendo su experiencia.
**
++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**
INVITACIÓN CULTURAL
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario