viernes, 29 de julio de 2011

De bizarro no tiene nada pero Soriana RESULTADOS AL 2T-11. Invex

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Las ventas presentaron un incremento moderado de 2.2% impulsadas por la apertura de nueve tiendas, mientras que el indicador de ventas en mismas tiendas no presento movimiento alguno.
 La utilidad bruta fue de $4,907 millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año anterior representa un aumento del 3.7%. Así mismo, el margen bruto incrementó 0.3 puntos porcentuales por lo que su porcentaje sobre las ventas fue de 21%. Lo anterior fue resultado de una separación de sus estrategias comerciales por formato de tienda así como una mejor administración de sus promociones.
 En lo referente a su resultado integral de financiamiento, la compañía redujo su gasto un 69.9% el cual se vio favorecido por mejores tasas de interés relacionadas a su deuda con costo así como la reducción de la misma, aunado a esto obtuvieron utilidades derivadas de la apreciación de la moneda nacional frente al dólar.
 A pesar de los esfuerzos de la compañía la utilidad de operación tuvo un decremento de 10.1% como consecuencia del incremento en los gastos operativos por la apertura de tiendas como por el incremento en el precio de los energéticos. El EBITDA del periodo también se vio afectado por los motivos antes mencionados por lo que se redujo 6.6% así mismo su margen sobre las ventas tuvo un retroceso de 0.6 puntos porcentuales.
 Durante el segundo trimestre Soriana inauguró nueve unidades operativas, siete bajo el formato Soriana Express, una bajo el formato de Soriana mercado y una bajo el de Soriana Súper. Con estas aperturas tiene un total de 523 unidades de negocio.
 Consideramos el reporte como malo por las bajas tasas de crecimiento en ventas netas y nulas en unidades comparables, así mismo creemos que el comportamiento de sus cifras operativas es plano.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario