Convencidos de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la población mediante la agricultura orgánica, Eco Rancho Caracha lanza al mercado mexicano las líneas de mermeladas Eco Rancho Caracha de zarzamora, fresa y frambuesa, y Carachita de zarzamora, fresa, frambuesa y arándano, ambas 100% naturales sin azúcar.
Eco Rancho Caracha -ubicado a 17 kilómetros de Uruapan, por la carretera Ziracuaretiro, Michoacán- es una empresa 100% mexicana dedicada, desde hace más de siete años, a la producción de zarzamora orgánica, cuyo desarrollo es favorecido gracias a las condiciones del microclima que ofrece la región. La firma procesa artesanalmente mermeladas de esta fruta, así como fresa, frambuesa y arándano con receta tradicional de familia, utilizando entre sus ingredientes el jarabe de agave sin conservadores ni saborizantes artificiales.
"Uno de los principios de la agricultura orgánica es la rotación de cultivos. Por ello, Eco Rancho Caracha experimenta con otros frutales igualmente ricos en propiedades alimenticias. Las características propias de la zarzamora aportan muchos elementos para la salud de las personas, pues brindan valiosas defensas anticancerígenas, antioxidantes y antiinfecciosas", comenta Lourdes Navarrete, gerente de Eco Rancho Caracha. "Esta frutilla es rica en vitaminas y minerales, sobre todo A y C, además de contener alto contenido en potasio, lo que la hace diurética. Aporta también mucha fibra y pocas calorías, al ser pobre en proteínas y grasas, así como propiedades medicinales como astringente, antidiabético y hemostático".
La ejecutiva explica que la frutilla está compuesta por diminutos frutitos esféricos apiñados cada uno con un huesecillo conocidos como "drupas", de color rojizo al principio y negro al madurar, contienen un elevado porcentaje de agua, alrededor del 80 por ciento y el resto posee azúcares, vitaminas, sales de calcio y ácidos orgánicos.
"Contamos con la recomendación del Centro Antidiabético México (CAM) para que los productos puedan ser consumidos por personas con diabetes y/o con problemas de sobrepeso, gracias a su bajo índice glucémico", detalla Lourdes Navarrete. "Estamos conscientes de las necesidades de los seres humanos de alimentarnos sanamente y de reintegrar a la tierra lo que nos proporciona en beneficio de nosotros mismos. Deseamos que cada día más productores se sumen a nuestra causa, formando un equipo que produzca alimentos sanos para las futuras generaciones y entregarles un mundo mejor".
Cabe destacar que para el proceso del producto, la empresa da empleo a mujeres de la región con el fin de apoyarles en su desarrollo personal, pues son el sostén de sus familias.
Eco Rancho Caracha viene en presentación 250 gramos y Carachita en frasco de 275 gramos. Están disponibles en The Green Corner, La Surtidora, Farmacias Michoacán y en el Hotel Campestre Hacienda Caracha. El precio oscila entre los 35 a 50 pesos. Para informes y ventas comunicarse al 01(452)528 6890 o bien escribir a lourdes@ecorancho.com.mx.
Acerca de Eco Rancho Caracha
Es una empresa con más de siete años de existencia, que actúa bajo una cultura orgánica, la cual mantiene la salud de las plantaciones, de sus trabajadores y de los consumidores. Su producción consta de zarzamora orgánica certificada de la variedad tupi y fresa variedad Camino Real; así como mermeladas sin azúcar y con jarabe de agave orgánico, elaboradas de manera artesanal. Para mayor información, visitar: http://www.ecorancho.com.mx
++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**
INVITACIÓN CULTURAL
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario