martes, 26 de julio de 2011

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, MAESTRO DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, AL INAUGURAR LOS FOROS REGIONALES INFRAESTRUCTURA: COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PARA MÉXICO PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN, 2012

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Muy buenos días estimado señor Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, muchas gracias por su hospitalidad; como siempre todo un gusto estar de nuevo en este hermoso estado de Puebla.

Señor Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, Javier Gil Ortiz;

Distinguidos señores Diputados, señoras diputadas que nos acompañan;

Distinguidos representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala;

Señoras y señores:

Me es muy grato encontrarme con ustedes en esta hermosa ciudad de Puebla, con el fin de dialogar sobre los avances que tenemos registrados en materia de infraestructura carretera, agradezco al señor Gobernador sus atenciones y las facilidades para la realización de este foro regional, al señor diputado Gil por el liderazgo en la Comisión de Transportes, por la coordinación que hemos tenido en el seguimiento en el ejercicio del presupuesto, y por supuesto, por los diversos acercamientos e interacciones necesarios para definir el siguiente proyecto presupuesto de la federación.

Como sabemos, la infraestructura de caminos, carreteras y puentes, es una base indispensable para el desarrollo. A través de estas vías, transcurre la mayor parte del movimiento de mercancías en el país, el mayor número de traslados de personas, y se movilizan los recursos para la prestación de servicios esenciales como la educación y la salud.

La construcción de más y mejores caminos, trae consigo la generación inmediata de empleos, y significa ahorros en tiempos de traslado, menores gastos de operación, incluido el combustible, reducción de gases contaminantes y, sobre todo, mayor seguridad para los usuarios.

La red de caminos y carreteras facilita el acceso a las comunidades rurales e indígenas en las zonas marginadas de la República.

Contar con caminos adecuados constituye un activo invaluable para tener acceso en menores tiempos y mejores condiciones a escuelas, clínicas, hospitales, etc. Destacaría el facilitar o permitir que los agricultores que viven en zonas aisladas puedan tener acceso para sacar sus mercancías, llevarlas al centro de consumo, lograr que estos lleguen, por supuesto, utilizando la infraestructura carretera en mejores condiciones a veces son productos perecederos que de otra forma no podrían salir de las regiones aisladas.

Una infraestructura carretera más extensa, moderna y segura, aumenta la competitividad del país y atrae capitales de inversión.

Por todas estas razones, desde el inicio de su administración, el Gobierno del Presidente, Felipe Calderón, ha dado un impulso a la infraestructura como no se había visto en ninguna otra administración.

Este año, la inversión en infraestructura carretera asciende a 57,082 millones de pesos, en recursos aportados por la Federación, esto es cerca del 5 por ciento superior a lo presupuestado el año pasado, por lo que, como bien lo señalaba el diputado Gil por quinto año consecutivo contamos con un presupuesto carretero presenta un máximo histórico.

Con recursos como estos, desde 2007, hemos construido y modernizado más de 16,500 kilómetros de vías para el transporte. Incluyendo grandes carreteras troncales, caminos alimentadores, caminos rurales en total 16,500 kilómetros esta es la cifra más grande alcanzada, en comparación con cualquier otro periodo similar.

Cabe destacar que del total de las obras realizadas, alrededor de 11 mil kilómetros corresponden a caminos rurales, otra cifra sin precedentes. Tan importante como construir y modernizar caminos y carreteras, es mantener lo que ya tenemos en buenas condiciones, por eso es de resaltar, que por primera vez se haya logrado durante la presente administración federal que 80 por ciento de la red federal de carreteras se encuentre en estado bueno o satisfactorio, con todas las ventajas sobre todo en seguridad que esto implica.

Durante este periodo, se han desarrollado obras de gran importancia por su función estratégica, con la visión de complementar los ejes troncales que nos permitan cruzar el país de norte a sur y de este a oeste, por vías de altas especificaciones.

En lo que respecta a la región Centro del país, en los últimos cuatro años hemos invertido más de 63 mil millones de pesos en infraestructura carretera en los estados que la componen. Esta cifra representa cerca de 30 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a este campo.

Gracias a los recursos aportados por la Federación y a la participación de inversionistas del sector privado, hemos realizado importantes proyectos carreteros que promueven el desarrollo de la región.

Por dar sólo algunos ejemplos, recordemos las carreteras que ya están en operación, como la de Querétaro a Irapuato, en los estados de Guanajuato y Querétaro; el Arco Norte de la ciudad de México, en Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México; la carretera de Morelia a Salamanca; la modernización del tramo de Acatilpa a Alpuyeca, de la carretera que va de Chilpancingo a Cuernavaca; la carretera de Aguascalientes a Villa de Arriaga, en San Luis Potosí; el entronque de El Desperdicio y Lagos de Moreno, en Jalisco; el entronque Cuatro Caminos, en el estado de Puebla; y el libramiento de Apizaco, en el estado de Tlaxcala.

Asimismo, estamos trabajando en la construcción de diversas carreteras como la de Viñedos Rivier a San Marcos, en Aguascalientes; el libramiento Arco Poniente, en Colima; el entronque de Buenavista y Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato; la carretera de Portezuelo, Hidalgo, al límite con el estado de Querétaro; el tramo de Acatlán a Barra de Navidad, en Jalisco; el entronque de Coroneo del libramiento Sur poniente, en Querétaro; la carretera de Chalco a Cuautla; el tramo del Habillal a Caleta de Campos, de la carretera de Lázaro Cárdenas a Manzanillo; la carretera de La Pera a Cuautla, en Morelos; los tramos de Atlixco y Acatlán de Osorio a Izúcar de Matamoros, de la carretera de Puebla a Huajuapan de León; y la carretera de Calpulalpan a Ocotoxco, en el estado de Tlaxcala, por mencionar solo algunas.

Una inversión de las dimensiones que estamos realizando no sería posible sin el concurso decidido y entusiasta de las y los Diputados del Congreso de la Unión, quienes al momento de discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación, han respaldado la propuesta del Ejecutivo, e incluso han ido más allá, en beneficio de obras importantes para sus estados. Por ello, expreso aquí un reconocimiento para ellos.

En 2012, con la construcción y modernización de infraestructura carretera más intensa, habremos elevado significativamente la competitividad nacional, y reducido los desequilibrios regionales y la marginación de las comunidades, mediante una mejor comunicación.

Sin duda, es mucho lo que falta por hacer, pero al concluir esta administración, México se habrá convertido en buena medida en una plataforma logística internacional. Tendremos entonces mejores condiciones para acercarnos al desarrollo que todos deseamos: con un crecimiento dinámico de la economía, con generación de empleos y con equidad social.

En 2012 continuaremos operando mediante una estrecha colaboración con los estados y los municipios, apoyados en un presupuesto que responda a las necesidades regionales, siempre con la misma visión estratégica de conjunto.

El intercambio de información y propuestas, con base en las necesidades de cada entidad federativa, que tuvo lugar en los diversos Foros celebrados y que se complementará con los trabajos de esta jornada, es fundamental para seleccionar la cartera de proyectos más adecuada en cada región y en cada estado que cuenten con diversos elementos que permitan su ejecución y que guarden la mayor inercia con el Programa Nacional de Infraestructura.

Agradezco a cada uno de ustedes el esfuerzo que están realizando en beneficio de sus estados, de la región y del país, y les deseo el mayor de los éxitos en los trabajos de este Foro.

Muchas gracias.


++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**

INVITACIÓN CULTURAL

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario