En 2007 certificó su primer proceso denominado Autorizaciones de Aprovechamiento Forestal Maderable en el Estado de México; en 2008 se amplió el alcance con los procesos de inspección a predios bajo Aprovechamiento Forestal Maderable en el Estado de México; Inspección a Industrias Forestales del Estado de México y Emisión de Resoluciones Administrativas e Imposición de Sanciones.
Cabe señalar que la Organización Internacional de Estandarización (ISO) la conforman varios países encargados de emitir normas con requisitos específicos que las empresas que desean certificarse deben cumplir.
En este caso, el proceso de colecta, almacenamiento y control de semilla cuenta con los controles necesarios para garantizar que el producto cumple con las necesidades de los usuarios y la certeza de que la semilla entregada cumple con los parámetros requeridos de viabilidad para su germinación.
El pasado 20 y 21 de julio se llevó a cabo la auditoria de certificación a cargo de la empresa Normalización y Certificación Electrónicas (NYCE), que emitió el certificado cuya vigencia es de tres años con auditorias de vigilancia una vez al año.
La semilla es un insumo de producción de planta para reforestación que la Protectora de Bosques ocupa y también vende al público en general con altos resultados de viabilidad en germinación.
Cabe señalar que año con año Probosque trabaja en la recolección, selección y procesamiento de semillas de especies arbóreas como pino, oyamel, cedro y encino, las cuales se cultivan en los 1os 17 viveros del organismo para convertirse en los árboles del futuro.
Los beneficios de la colecta son muchos, ya que con este proceso se tiene planta para la siguiente temporada de reforestación que también conlleva diferentes beneficios como servicios ambientales y la recarga de los mantos acuíferos, el principal objetivo de la reforestación.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario