Las pruebas se realizarán en el laboratorio del Dr. Yasuyuki Muramatsu, un renombrado experto en radiación en el medio ambiente. El Dr. Muramatsu, profesor de la universidad del departamento de química, fue nombrado recientemente por la Prefectura de Fukushima para evaluar el efecto de la radiación en las granjas locales después de que el área de la planta de energía nuclear fue dañada por el reciente terremoto y tsunami.
Las medidas de ultratrazas de los elementos radiactivos en el laboratorio del Dr. Muramatsu, incluyendo los isótopos de yodo 129, 131 y 127, así como los oligoelementos como el Cs y Sr, son relevantes para los radioisótopos liberados por el reactor en el medio ambiente.
"El yodo radioactivo-129 es particularmente interesante debido a su larga vida media" dijo el Dr. Muramatsu. "Monitorear sus niveles será importante para evaluar la seguridad del yodo radiactivo depositado en el medio ambiente."
Este nucleido se libera continuamente en el medio ambiente como resultado de actividades tales como pruebas de armas nucleares, accidentes en las centrales nucleares y las emisiones del gasto nuclear en las plantas de reprocesamiento de combustible.
"La aplicación requiere de una celda de reacción/colisión de oxígeno de alta energía que sólo es posible en el 7700 ICP-MS de Agilent" dijo Ken Suzuki, gerente de marketing ICP-MS de Agilent. "Mientras hay otras técnicas e instrumentos de medición, incluyendo otros sistemas ICP-MS, creemos que la medición de 129I usando nuestro método es el más rápido, más preciso y al menor costo."
Desde el terremoto del 11 marzo, Agilent y la Fundación Agilent Technologies ha contribuido con alrededor de 850 mil dólares en donaciones y equipo para ayudar como respuesta al desastre.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario