Una empresa típica enfrentó nueve incidentes relativos a las redes sociales durante el año pasado, como la exposición pública de información confidencial por parte de empleados y el 94 por ciento sufrió consecuencias negativas entre las que se incluyen daño a su reputación, pérdida de la confianza del cliente, pérdida de datos y pérdida de ingresos.
A medida que las organizaciones comparten cada vez más información sobre negocios en las redes sociales para comunicarse con los clientes, socios y empleados, el riesgo de publicar información confidencial también aumenta. Por ello es cada vez más importante que las empresas tengan controles en funcionamiento para identificar que la información en dichas redes cumpla con los requisitos de registro abierto, las regulaciones de la industria y gubernamentales, y poder dar respuesta a una eventual solicitud de eDiscovery.
De acuerdo con Gartner1, "para finales de 2013, al 50 por ciento de todas las empresas se les habrá solicitado que presenten datos compartidos a través de sitios de redes sociales como parte de un proceso de eDiscovery". Una solución de software de archivado puede ayudar a que las organizaciones permitan que los empleados utilicen las redes sociales para fines comerciales y, a la vez, habilitar la conservación, búsqueda y el descubrimiento de contenidos específicos desde herramientas tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, SharePoint y blogs.
"Las empresas saben lo importante que es proteger y conservar los mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, hojas de cálculo y otra información sin estructurar. Ahora deben reconocer que la información que circula a través de las redes sociales tiene el mismo nivel de importancia. Symantec permite que las empresas continúen compartiendo información a través de las redes sociales mientras ésta se captura y conserva para fines legales y de cumplimiento", dijo Greg Muscarella, Director Senior de Manejo de Producto del Grupo de Administración de la Información de Symantec.
La encuesta de Symantec observó que el 82 por ciento de las empresas, como mínimo, está analizando la implementación de soluciones de archivo para recolectar, conservar y descubrir información comercial importante transmitida a través de las redes sociales, junto a otras medidas como establecer políticas para el uso de las redes sociales y programas de capacitación para empleados. No obstante, menos de un cuarto realmente ha implementado alguna de estas tecnologías y políticas.
La encuesta detectó que los tres principales incidentes en las redes sociales que enfrentó una empresa típica durante el año pasado fueron:
Empleados que comparten demasiada información en foros públicos (46 por ciento)
La pérdida o exposición de información confidencial (41 por ciento)
Mayor exposición a litigios (37 por ciento)
Como resultado de dichos incidentes, más del 90 por ciento de los encuestados también sufrieron consecuencias negativas, que incluyeron:
Reducción en el valor de la acción (costo promedio: USD $1,038,401)
Costos judiciales (costo promedio: USD $650,361)
Costos financieros directos (costo promedio: USD $641,993)
Daño a la reputación de la marca/pérdida de la confianza del cliente (costo promedio: USD $638.496),
Pérdida de ingresos (costo promedio: USD $619.360)
"Este es precisamente el motivo por el cual la última versión de nuestra solución Enterprise Vault 10, permite a las organizaciones conservar, buscar y encontrar información en los sitios de las redes sociales, además de los datos de los mensajes de correo electrónico y otros sin estructurar", agregó Muscarella. "La educación y capacitación del empleado sobre el uso adecuado de las redes sociales para fines comerciales es tan importante como tener cada pieza de la tecnología en su lugar", concluyó.
Recomendaciones de Symantec
Al igual que todas las comunicaciones corporativas, defina cómo utilizar las redes sociales y capacite a los empleados respecto de los contenidos adecuados que debe publicar.
Identifique y entienda los requisitos legales o regulatorios, e implemente políticas para atender las regulaciones que exigen conservar contenido de las redes sociales.
Utilice una solución de archivado para capturar y conservar automáticamente contenido de las redes sociales para los fines de eDiscovery.
Implemente una solución de prevención de pérdida de datos para ofrecer otra capa de protección y evitar que la información confidencial y de propiedad privada se filtre hacia fuera de la empresa a través de las redes sociales.
Encuesta sobre Protección de Redes Sociales 2011 de Symantec
Esta encuesta es el resultado del estudio llevado a cabo en abril de 2011 por Applied Research, que entrevistó a profesionales de TI y de nivel C responsables de TI, redes y recursos tecnológicos en empresas que tienen entre 1,000 y más de 5,000 empleados. El informe fue diseñado para evaluar de qué modo las organizaciones se protegen de las consecuencias negativas del uso de las redes sociales. La encuesta incluyó a 1,225 participantes de 33 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia -Pacífico y América Latina (incluidos Argentina, Brasil, Colombia y México).
Acerca de Symantec
Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas que ayudan a las empresas y a los consumidores a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos, en más puntos y de manera más completa y efectiva, generando confianza en donde quiera que la información se uso y se almacene. Para obtener más información, visite www.symantec.com/la
++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**
INVITACIÓN CULTURAL
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario