martes, 26 de julio de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesAvaya México, Televisa, Amway, Frost & Sullivan, Rent-A-Center, HP, Hara, Groupalia, Neoris México, ESET Latinoamérica, Fundación Telefónica, Concentrix, Ditto Document Solutions, MagnetStreet... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita AVAYA EVOLUTIONS 2011, EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE SOLUCIONES DE COMUNICACIONES EMPRESARIALES Y APLICACIONES PARA NEGOCIOS, REÚNE A LÍDERES Y EXPERTOS A NIVEL MUNDIAL

Avaya, líder mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, celebra hoy la sexta edición de Avaya Evolutions en Centro Banamex, Ciudad de México. Avaya Evolutions 2011 es el evento más importante de soluciones de comunicaciones empresariales y aplicaciones para negocios, el cual reúne a líderes y expertos de las áreas de sistemas, tecnologías de la información, mercadotecnia y finanzas, con el objetivo de conocer las mejores soluciones para maximizar y transformar la experiencia de sus clientes.

En este 2011, Avaya Evolutions cuenta con una plantilla de expositores de gran nivel tanto en el sector público como en el privado. Contará por primera vez con la presencia del Presidente y CEO de Avaya, Kevin Kennedy, quien, junto con otros altos ejecutivos de la compañía como Alan Baratz, Vicepresidente Senior y Presidente Global de Soluciones de Comunicaciones de Avaya, Jorge Blanco, Vicepresidente de Administrativo para Soluciones de Centros de Contacto de Avaya y John DiLullo, Presidente de la División Américas Internacional de Avaya, entre otros, compartirán su experiencia junto con líderes de la industria como Leo Zuckerman, Líder de Opinión Político-Económico; Raúl Ceja, Vicepresidente IDC Latinoamérica y .Rahaf Harfoursh, Experta en Redes Sociales quien participó en el equipo de medios del Presidente Obama en Chicago y es Directora Asociada de Interacción Digital, World Economic Forum (Davos);

Las redes sociales van creciendo día con día y han tomado gran relevancia no sólo a nivel social, sino también empresarial, quienes han tenido que ir adaptando sus estrategias y alinearlas para poder cumplir sus objetivos. Las empresas tendrán que desarrollar estas nuevas formas de relacionamiento con sus clientes y activar su presencia en estos medios para lograr una mayor conexión con ellos.

"Los áreas de servicio al cliente pueden detectar oportunidades y amenazas para las compañías, por ejemplo el identificar inmediatamente una queja, evitar que se propague y de esta manera convertirla en una oportunidad de negocio", comentó Galib Karim, Director General de Avaya México. "La base son los centros de contacto, a través de las soluciones de Avaya se habilitan los sistemas que tienen los call centers para que puedan actuar de manera proactiva a través de las redes sociales".

Avaya es líder en tecnología de Contact Centers y Comunicaciones Unificadas. A través de sistemas de colaboración incluyendo video conferencia en alta definición, sistemas para tablets, voz, video, mensajería instantánea, presencia, aplicaciones basadas en web y soluciones de datos, permite unificar y administrar las comunicaciones, construir bases sólidas, transformar la experiencia de los clientes, aumentar la productividad y eficacia, conectarse en tiempo real e intercambiar ideas para la toma de decisión.

Kevin Kennedy mencionó, "México es considerado por Avaya, uno de los países con mayor potencial de crecimiento, por lo que esperamos continuar con el ritmo de inversiones en los próximos 5 años".

Durante el marco del Evolutions 2011, Avaya presentó la nueva versión de la solución de comunicación de Avaya para el mercado de Pequeñas y Mediana Empresas, Avaya IP Office 7.0, que mejora los costos, la experiencia del usuario y la colaboración para una nueva generación de empresarios, empresas en sus primeras etapas y medianas empresas.

Avaya IP Office 7.0 completa la integración del IP y los teléfonos digitales de Nortel Enterprise Solutions (NES) en la plataforma IP Office (Avaya adquirió NES en diciembre de 2009). Ahora esta integración permite que alrededor de 14 millones de usuarios de NES[1] obtengan las funcionalidades de colaboración de Avaya IP Office, resultando en un ahorro de entre el 40 y el 60%[2] para los clientes de NES al permitirles retener los teléfonos existentes cuando cambien a Avaya IP Office. Esta actualización puede ser acelerada y simplificada mediante una herramienta de migración de datos que permite que los socios transfieran datos existentes de un negocio (p. ej.: correos de voz, extensiones telefónicas) a sus nuevos sistemas, sin interrupciones en la productividad.

El éxito de Avaya Evolutions 2011 se debe también a la unión de talentos y experiencia de Business Partners como: IBM, Telmex, Iusacell, Axtel, entre otros.

Para seguir la transmisión en vivo del evento, visita la página:
http://blogavaya.com/avayaevolutions/
Si desea s obtener imagenes del evento chaz click aqui: http://www.flickr.com/photos/avaya_ai/

Para Avaya es muy importante compartir los pormenores de Avaya Evolutions 2010; es por ello que a partir del 13 de Junio se tendrá acceso a Avaya Evolutions OnDemand, una recopilación de lo mejor de Avaya Evolutions dirigida a los clientes del interior de la república mexicana y a quienes no tuvieron oportunidad de asistir. Avaya Evolutions OnDemand contará con las conferencias magistrales, sesiones de negocio y tecnologías, además de los casos de estudio y demostraciones de soluciones adoptadas por empresas líderes de todos tamaños en México y alrededor del mundo.
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AVAYA VIRTUALIZA ESPACIO 2011

Avaya, líder mundial en sistemas, software y servicios de comunicación empresarial, ratifica su compromiso con la comunidad estudiantil universitaria en México, a través de su participación en Espacio 2011 "Ola digital". Evento universitario que convoca a miles de jóvenes estudiantes, quienes a diario luchan por un mejor futuro para ellos, sus familias y el país. En esta ocasión, Avaya proporcionará un Espacio Virtual a través de la tecnología Avaya Web.alive, además de infraestructura tecnológica alámbrica, inalámbrica, telefonía fija y VoIP, en el evento organizado por Espacio de Vinculación AC y que se llevó a cabo del 11 al 15 de abril, en la ciudad de Puebla, en el centro de convenciones. Este es el 14vo año consecutivo que se lleva a cabo y el 13vo en el que participa Avaya –anteriormente Nortel-.

"Actualmente la tecnología se ha convertido en algo indispensable no solo en los negocios sino en nuestra vida diaria. En Avaya buscamos crear formas más fáciles de colaborar en esta Ola Digital y queremos enseñarle al mundo la tecnología que nos permite lograrlo, y qué mejor que en un evento de tanto impacto y reconocimiento como lo es Espacio 2011", comentó Galib Karim, Director General de Avaya México. "El mundo virtual juega un papel relevante y de ahí la importancia de presentarles a los asistentes las diferentes herramientas que serán de gran ayuda en su futuro laboral", puntualizó Karim.

Avaya proporcionará la herramienta Web.alive, una plataforma segura e inmersiva de colaboración que usa avatares personalizados y varios elementos visuales y de audio espaciales para expandir los modos actuales de colaboración y realización de conferencias. Al emplear funcionalidades de voz, elementos visuales e intercambio de contenido de alta calidad, Avaya web.alive contribuye a solucionar una serie de desafíos en el área de la colaboración empresarial con un entorno fácil y divertido de usar. Este ambiente virtual permitirá tener salas de juntas, auditorios, lounges, etc., donde podrán colaborar hasta 80 participantes concurrentes. El espacio virtual será dedicado al evento donde podrán compartir contenidos, escritorios, páginas del evento, navegar por internet, entre otros.

Adicional a Web.alive, Avaya proporcionará toda la infraestructura de comunicaciones unificadas para el evento: utilizando su plataforma Avaya Aura Communication Manager con teléfonos de diferentes familias y más de 150 extensiones; una Red LAN con más de 240 puertos, así como una red WLAN para la cobertura del evento.

"En Televisa y en el Consejo de Vinculación A.C. estamos verdaderamente orgullosos de contar con la participación de Avaya una vez más como proveedor de soluciones tecnológicas de comunicación para nuestro evento con los universitarios", comentó Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y Presidente del Consejo de Espacio Vinculación A.C. "Empresas como Avaya, son un modelo a seguir y un área de oportunidad donde los jóvenes universitarios pueden desarrollar una increíble carrera de éxitos y logros"
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AMWAY DONARÁ 1.2 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN JAPÓN

El Presidente de la filial de Amway en Japón, John Parker, anunció el día de hoy que Amway Japan Limited y la compañía matriz Amway, donarán $100 millones de yenes ($1.2 millones de dólares) en efectivo y en donaciones de productos para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Japón tras el terremoto y tsunami acontecidos el pasado 11 de marzo.
La corporación, sus empresarios y empleados brindarán el apoyo en colaboración con las organizaciones no gubernamentales (ONG's) locales y las agencias de ayuda humanitaria en la región, especialmente aquéllas que están enfocadas a los niños, alineándose así con la campaña en pro de la niñez mundial de la compañía Amway One by One.
"En todos los países donde llevamos a cabo negocios, Amway afirma su compromiso de responder ante eventos que tienen un profundo impacto en la vida de las personas," afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Amway, Jim Payne. "La compañía ha activado su red mundial para apoyar a Japón, implementando un mecanismo para que todos los empleados y empresarios participen y contribuyan con esta noble causa", finalizó.
En el caso de México, la filial aceptará donaciones a través de su sitio web www.amway.com.mx, Centros de Experiencia Amway y Amway Shop, ubicados alrededor de la República Mexicana y mediante órdenes telefónicas.
El monto recaudado en cada país será enviado a Japón a través de la Cruz Roja local, mismo que ayudará a la recuperación y reconstrucción del país asiático.
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NICE NÚMERO 1 EN OPTIMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO DE AGENTES EN EL MERCADO LATINOAMERICANO DE ACUERDO A ANALISTAS DE FROST & SULLIVAN

NICE Systems, el líder mundial de soluciones basadas en la intención que extrae una visión que impacta el desempeño del negocio, reduce los riesgos financieros y garantiza la seguridad y la protección, anunció hoy que la firma líder de analistas de la industria, Frost & Sullivan, nombró a NICE como el número uno en el Mercado Latinoamericano de Optimización del Desempeño de Agentes en su "Mercado de Aplicaciones 2010 para Centros de Llamadas en América Latina." El informe se basa en los resultados del 2009.

Víctor Casiano, analista de Frost & Sullivan comentó, "NICE sigue siendo el líder en el mercado, con NICE SmartCenter, la oferta global de la empresa que soporta el entorno de gestión total y los problemas clave del negocio. El mercado ha reaccionado muy positivamente a los beneficios de NICE SmartCenter como una solución para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa."

América Latina es un mercado importante para nosotros, representa una región que sirve como motor de crecimiento para el mercado de Optimización del Desempeño de Agentes. Estamos mejorando nuestro enfoque y estamos ampliando nuestra presencia en la región, y estamos muy contentos con este reconocimiento de nuestro liderazgo.", dijo Yochai Rozenblat, Presidente NICE para América.

"Este reconocimiento también refleja el liderazgo de mercado de NICE al permitir a las organizaciones que impacten cada interacción con el cliente. Hoy, más que nunca, las empresas están recurriendo a las capacidades de NICE SmartCenter en base a la analítica de canales múltiples en tiempo real para ayudarles a descubrir la intención del cliente, extraer conocimientos de las interacciones con el cliente, y entregar un impacto en tiempo real sobre la interacción y el negocio."

NICE SmartCenter es parte de la oferta empresarial de NICE que responde a las necesidades de las empresas centradas en el cliente con soluciones basadas en la intención que optimizan la dinámica del cliente. Impulsada por la analítica de canales múltiples en tiempo real, NICE ofrece soluciones para incrementar los ingresos, enriquecer la experiencia con el cliente, mejorar el cumplimiento normativo y optimizar las operaciones de los centros de llamadas y de las oficinas de apoyo administrativo. Las soluciones empresariales de NICE son implementadas por los centros de llamadas de todos los tamaños, sucursales, los recintos comerciales y las oficinas administrativas.
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RENT-A- CENTER CONTINÚA CON SU PLAN DE EXPANSIÓN EN EL NORTE DEL PAÍS

Rent-A-Center la tienda de prestigio y con mayor crecimiento en Estados Unidos, abre la plaza de Matamoros con un proyecto de expansión de cuatro tiendas para ofrecer al público la oportunidad de adquirir los productos que desea en línea blanca, cómputo, electrónica y muebles con las mayores facilidades del mercado. Con el inicio de operaciones de esta empresa se estarán creando fuentes de trabajo permanentes, que permitirán la calidad de vida de los pobladores de esta región.

"El objetivo de traer a México esta nueva opción es ofrecerle a la comunidad un plan fácil y flexible que le otorga la propiedad del artículo, al final de un periodo de renta", señaló Ricardo Cordon, Vicepresidente de Finanzas en Rent-A-Center, durante la apertura de la tienda ubicada en Plaza Sendero, en Matamoros.

Por la importancia que tiene el mercado mexicano Rent–A-Center está incursionando en la apertura de este nuevo concepto, mismo que tiene planes de crecimiento para toda la República Mexicana.

Preocupados por el desarrollo de la comunidad, han hecho una donación a la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P., por un monto de $60,000.00 pesos que serán distribuidos en actividades específicas que se tienen en dicho estado.

Agustín Viola-Prioli, Vicepresidente de Nuevos Negocios, afirma que "Somos una empresa americana pionera y líder, en tiendas de arrendamiento de línea blanca y computo, que ofrece una opción segura para proveer de una forma fácil y accesible que nuestros clientes puedan amueblar sus hogares sin tener que acceder a un crédito o descapitalizarse".

Algunas de las ventajas que ofrece el modelo de negocio de Rent-A-Center a sus clientes es que éstos no requieren de un historial crediticio, ni pagos anticipados cuando requieran un producto para su hogar. Viola-Prioli destaca que sólo es necesario comprobar un domicilio e ingresos para aprovechar los beneficios de este sistema. Otro de los beneficios es la entrega gratuita a domicilio, reparación sin costo adicional del bien rentado y renovación de contrato por un producto similar o semi-nuevo.

Para posicionarse y explicar su propuesta de negocio a sus consumidores, Rent-A-Center implementa una campaña publicitaria en televisión, radio, exteriores, impresos y entrega de flyers en la entidad. Su público objetivo son todas las personas que buscan flexibilidad para tener acceso a los bienes que la tienda brinda con su propuesta, principalmente, aquellos que en ocasiones no tienen acceso a crédito.

Bajo el slogan "Hacemos fácil que lo hagas tuyo" Rent–A-Center ha creado una campaña integral entre la agencia de publicidad Lebrija Rubio y la agencia de Relaciones Públicas Lead Image. Agustín Viola-Prioli comenta que el objetivo será dar a conocer el modelo de negocio de una forma fácil y amigable. La campaña estará vigente lo que resta del año y destacó que mantendrán una presencia continua en los medios de acuerdo con la temporada.
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HP ILUMINA EL CAMINO PARA QUE LOS CLIENTES OPTIMICEN SUS RECURSOS DE ENERGÍA

HP presentó una nueva forma para que los clientes optimicen el consumo de energía y reduzcan las emisiones, aprovechando la información necesaria para crear un futuro de negocios sostenibles.

La solución HP Energy and Sustainability Management (ESM) proporciona una estrategia, un plan de acción y un plan de implementación para transformar la manera en que se utilizan los recursos naturales y de energía en una empresa, como también los procesos mediante los cuales se administran y los modelos de negocios necesarios para satisfacer las demandas de una organización.

"Para tener éxito con las estrategias de energía y sostenibilidad de nuestra organización, teníamos que evaluar nuestras metas y los procesos de negocios necesarios para reducir el consumo de recursos y disminuir el impacto ambiental", dijo Kevin Gould, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y funcionario de sostenibilidad de Avaya. "Trabajar con HP y su socio Hara nos permite integrar eficazmente todos los elementos de un plan de energía y sostenibilidad que impactan de manera positiva nuestros resultados finales y nos permite ser inteligentes en la forma como utilizamos los recursos naturales".

La oferta de HP Energy and Sustainability Management

La solución HP ESM incluye nuevos servicios y tecnologías diseñados para ayudar a los clientes a:

— Lograr ahorros de energía y costos: Los clientes reciben un plan de acción que les brinda instrucciones sobre los pasos a seguir para lograr ahorros de energía y costos a corto y largo plazo. Los clientes determinan proyectos estratégicos que incluyen un marco analítico para decidir cuándo, dónde y cómo implementar cada proyecto.

— Transformar la eficiencia en materia de energía y recursos: El monitoreo, la medición y el análisis de la eficiencia del uso de los recursos, así como también de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, proporcionan una medida instantánea de dónde y cómo los clientes pueden impulsar las mejoras de sostenibilidad a lo largo de su organización. Esto permite que los clientes obtengan mayores ahorros de eficiencia y costos de energía.

— Alinear las prácticas de sostenibilidad con las metas de negocios: Los consultores de HP organizaron un taller para ayudar a los clientes a comprender cómo alinear mejor sus metas de energía y sostenibilidad con las necesidades de sus organizaciones. Esto ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia en términos de energía y recursos mientras alcanzan las metas de control de emisiones y residuos.

— Lograr la eficiencia energética en toda la empresa: Los clientes trabajan con HP para identificar oportunidades para hacer más eficientes los edificios, la tecnología, la cadena de abastecimiento y otras funciones que pueden impulsar el cambio cultural al hacer que los datos sobre el uso de la energía sean transparentes para los gerentes y el personal. El acceso a la información y los procesos necesarios para lograr los objetivos del uso de energía permite que los clientes tengan un mayor control sobre el uso de este recurso.

"Para extraer el valor de negocio, los clientes necesitan una percepción más analítica asociada con los recursos energéticos y naturales, necesitan evaluar su situación y sus metas actuales y luego establecer un plan de transformación para liberar recursos que les permitan ahorrar o reinvertir para el crecimiento", dijo Jay Allardyce, Director de Iniciativas de Crecimiento, Gestión de Energía y Sostenibilidad de Negocios Empresariales de HP. "HP ayuda a los clientes a optimizar sus recursos de energía e identificar el riesgo al combinar la experiencia en consultoría, innovación y tecnología con una red de socios".

Enfoque abierto a la asociación

Para mejorar la experiencia general de la solución y del cliente, HP también anunció una red de socios de ESM en la que HP, junto con las organizaciones que complementan sus servicios, evaluarán el impacto ambiental del cliente y desarrollarán las mejores prácticas para optimizar la utilización de los recursos.

"Los clientes buscan soluciones que optimicen tanto la sostenibilidad como la gestión de la energía en toda la organización", dijo Amit Chatterjee, Director Ejecutivo y fundador de Hara. "La combinación de nuestras soluciones de gestión ambiental y energética con el alcance en el sector y el servicio experto de HP, brinda a nuestros clientes un enfoque holístico superior para identificar, priorizar y aprovechar las estrategias de eficiencia energética y de recursos que impulsan los ahorros de costos, minimizan el riesgo y crean valor".

Precio y disponibilidad

La solución HP Energy and Sustainability Management está disponible en todo el mundo a través de HP Technology Services. El precio varía de acuerdo con ubicación e implementación. Más información disponible en www.hp.com/services/esm.

La solución HP Energy and Sustainability Management ayuda a las empresas y los gobiernos en su búsqueda para transformarse en una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para responder a cualquier necesidad de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.
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RECIBE AMERICAN EXPRESS EL RECONOCIMIENTO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

American Express Company (México) S.A. de C.V. recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social, ALIARSE, uniéndose así al selecto grupo de siete compañías que este año fueron acreditadas con el mismo distintivo por una década de buenas prácticas, un hecho que enorgullece a su equipo de colaboradores.

Con motivo de este destacado reconocimiento, José María Zas, Presidente y Director General de la empresa, expuso ante más de mil asistentes al reciente Foro de Líderes Empresariales, organizado por el CEMEFI, la visión de American Express acerca de lo que representa la responsabilidad social y el impacto que ésta tiene en el país, en las comunidades y en las empresas que deciden implementar este tipo de prácticas.

Zas señaló que el modelo de Responsabilidad Social utilizado por American Express engloba la calidad de vida de sus Empleados, la ética empresarial, la conservación del medio ambiente y su vinculación con la comunidad a través de:

1. Servicio comunitario: la empresa, junto con sus Empleados, colabora con la comunidad a través de la práctica de voluntariado "Elige Servir", creada en 2002.

2. Patrimonio y Herencia Cultural: se brinda apoyo para fomentar la conservación de lugares y obras que enriquecen el patrimonio cultural de México. También se promueven actividades artísticas.

3. Liderazgo: a través de este eje se brinda capacitación para la profesionalización de instituciones de la sociedad civil.

4. Independencia Económica: la empresa apoya y colabora en iniciativas que propician, desarrollan y sustentan la independencia de grupos vulnerables.

5. Otras iniciativas: apoyo en situaciones de desastres naturales.

American Express se distingue por los constantes reconocimientos que recibe del mercado gracias la diversidad de sus prácticas innovadoras y programas corporativos. Como muestra, durante los últimos 10 años, la Empresa ha sido reconocida por diferentes organismos:

· Great Place to Work Institute, como una Súper Empresa en el ranking realizado en conjunto con el Instituto Mexicano de Evaluación y Diagnóstico para las Organizaciones y el Grupo Editorial Expansión.

· Distintivo del Modelo de Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

· Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial: Elige Ayudar, por el Centro Mexicano para la Filantropía.

· El Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa Cliente y Centros de Contacto por el Instituto Mexicano de Teleservicios, que reconoce la calidad y la excelencia en el Servicio al Cliente.

· El ranking de la revista Mundo Ejecutivo como una de las "50 Empresas con Mayor Responsabilidad Social Sustentable en México".

Sobre el distintivo:

La obtención del distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico que es sustentado con documentación por parte de las Empresas que contienden por la certificación. El CEMEFI verifica y evalúa las prácticas presentadas por cada una y emite los resultados de la postulación bajo un proceso de confianza, honestidad y transparencia. Además, el organismo ofrece retroalimentación y oportunidades de mejora para cada compañía postulante.
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GROUPALIA Y SU "ESCAPARATE VIRTUAL"

El modelo de negocio que permite al consumidor estirar su presupuesto y disfrutar de actividades de entretenimiento gracias a los descuentos de casi un 90% sobre los costos reales.
La compañía europea líder en este segmento de negocios con un reporte de ventas en 2010 por un monto de 8 millones de dólares, anuncia en este 2011 la apertura de sus servicios en las ciudades de Puebla, Toluca y Querétaro donde a través de su sitio web los consumidores podrán encontrar descuentos hasta del 90% en Planes de entretenimiento.

En México, Groupalia inició actividades en agosto del 2010, cosechando resultados muy favorables en sólo 7 meses. En este modelo de negocio conocido como Escaparate Virtual genera una postura de "win-win" (ganar-ganar). Por un lado gana el usuario obteniendo de manera sencilla llamativos descuentos en actividades como tratamientos de belleza, eventos, teatro, magníficas aventuras como salto en paracaídas, comidas en prestigiosos restaurantes de la ciudad, viajes y muchas atracciones más. Por otra parte ganan los "Socios Colaboradores", empresas de servicio que se afilian a este modelo y que de manera exclusiva promocionan su negocio o marca, posicionándose en la web.

Groupalia es un escaparate de Planes de entretenimiento, no una tienda online.
El portal de Groupalia ofrece a sus usuarios garantías de seguridad en las transacciones, ya que este portal cumple con la ley de protección de datos y se garantiza que el pago a través de internet es totalmente seguro gracias a los certificados como Confianza Online y VeriSign que permiten establecer comunicaciones, interacciones y transacciones de forma totalmente segura.

"Somos divertidos: porque nuestro espíritu es joven, nos gusta soñar, nos gusta reír y sabemos cómo aprovechar nuestro tiempo libre, hacer siempre Planes diferentes en los mejores lugares, pero sobre todo al mejor precio".

Con sólo entrar a la página www.groupalia.com.mx seleccionar la ciudad de la que se quieren conseguir ofertas e introducir el e-mail, el usuario cuenta con una gama de Planes y promociones exclusivas. Posteriormente el portal de manera automática envía alertas a los usuarios avisando de los Planes y descuentos disponibles.

¿Cuál es la dinámica para acceder a estos grandes beneficios?
Después de registrarse en la página www.groupalia.com.mx, inmediatamente se muestran las ofertas; en caso de que el usuario quiera hacer una compra debe seleccionar el Plan y hacer clic en la opción "Comprar", enseguida se le solicita que introduzca los datos de una tarjeta de crédito.

El descuento sólo se consigue si se llega al número mínimo de personas requeridas para cada Plan, ya que es un programa de Compras Colectivas. Cuando el descuento se activa, en ese momento se carga el importe de la compra en la tarjeta de crédito. Cuando el pago se completa, el usuario recibe un correo electrónico con el comprobante y puede imprimir el cupón desde su cuenta Groupalia.

Con el cupón, el usuario debe contactarse con el establecimiento para reservar su actividad. Normalmente las ofertas están disponibles durante 24 hrs, en ocasiones puede variar en función de la tipología de la empresa o servicio.

"La confianza de nuestros 5.5 millones de usuarios ha hecho posible nuestro rápido crecimiento y nos ha permitido entrar en mercados de otros países".

Para el 2011 los objetivos de Groupalia son consolidar la posición en México, optimizar el modelo de negocios en España, así como apoyar el reciente lanzamiento de Argentina y Chile. Actualmente España, Italia y Brasil representan el 80% de la facturación.

Próximamente Groupalia extenderá su territorio en México, inaugurando sus servicios a través de su página web en las ciudades de Puebla, Toluca y Querétaro donde se espera el mismo éxito que en otras ciudades como Distrito Federal y Guadalajara.
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NEORIS REAFIRMA SU LIDERAZGO… FORTALECE NEORIS ONE, INNOVADOR PROGRAMA DE TALENTO HUMANO.

Neoris la empresa mexicana líder global en consultoría de TI empresarial y especializada en SAP y outsourcing de aplicaciones, anunció que para este año reforzará su programa Neoris ONE (Oportunidades para Nuevos Empleados).

Neoris ONE es un programa de desarrollo de talento para nuevos profesionistas a través del cual busca integrar a estudiantes universitarios de los últimos semestres a vivir una experiencia laboral real mientras continúan sus estudios, con el fin de poder prepararlos para el ambiente de negocios y competitividad laboral de la actualidad.

"Durante el 2010 la demanda laboral de la industria de TI en México se colocó por arriba de los 500,000 empleos, a esto agreguemos 65,000 estudiantes graduados anualmente de ingenierías relacionadas a las TI, y obviamente el crecimiento de México alcanzado el año pasado que lo colocó en la cuarta posición mundial del mercado de las TI. Este escenario nos obliga a estar mejor preparados y que mejor manera que hacerlo con la ayuda de los nuevos profesionistas mexicanos", dijo Mauricio Dávila, Director de Recursos Humanos Neoris México.

El Programa busca reforzar el vínculo con universidades para crear un convenio mediante el cual, alumnos de los últimos semestres puedan ser seleccionados para participar en proyectos reales dentro de Neoris ONE y vivan la experiencia de trabajar mientras estudian, así asegurar que tengan las herramientas y experiencia requeridas para incorporarse a la fuerza laboral.

Neoris ONE también busca apoyar a profesionistas recién graduados y con hasta tres años de experiencia para que como los estudiantes universitarios, se incorporen a Neoris y encuentren una oportunidad de desarrollar habilidades y competencias técnicas dentro de la empresa y convertirse en parte de su plantilla laboral para lograr dar inicio a una carrera sólida y de largo plazo dentro de la empresa.

"Como empresa líder en consultoría de TI, tenemos la gran responsabilidad de apoyar al desarrollo económico en México, y una forma de hacerlo es generar empleos para los jóvenes profesionistas, brindando la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral, es por ello, que para este año tenemos contemplado integrar más profesionistas al Programa Neoris ONE para darles las mejores herramientas para el futuro", agregó Dávila.

El Programa ya ha arrancado en Culiacán, Nuevo León y Distrito Federal y actualmente cuenta con más de 300 profesionistas, y busca extenderse a otras ciudades para crear más centros de sinergia laboral y académica con los universitarios, todos los que estén interesados en formar parte de Neoris ONE tienen las mismas oportunidades para formar parte del programa, mientras tengan el interés de aprovechar esta oportunidad.
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ESET PRESENTA SU ESET SECURITY DAY

ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia el lanzamiento de un nuevo ciclo de capacitación en seguridad informática para clientes y prospectos. Se trata de seminarios educativos, en formato de conferencias de media jornada de duración, en las que se abordarán los principales temas de la industria desde ángulos comerciales, técnicos y de gestión.

Durante el 2011, ESET Security Day se realizará en 16 países de toda Latinoamérica. El primer evento tuvo lugar el 11 de abril a partir de las 9.00hs en el Hotel St. Regis, en México D.F, y como oradores a: Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica; Sebastián Bonta, Gerente de Ventas de ESET Latinoamérica; y a Francisco Javier Álvarez y Alejandro Fuentes Velarde, representantes de Liverpool México.

Para más información sobre el ciclo de eventos y las nuevas fechas puede visitar: http://www.esetsecurityday.com/

Al día siguiente, el 12 de abril, el ESET Security Day continuó su gira visitando la ciudad de Lima, en Perú, esta vez con la participación de Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, y Verónica Meneguzzi, Channel Manager para Cono Sur & Perú de ESET Latinoamérica- junto con otros speakers locales a confirmar. El evento tendrá lugar en el Hotel Los Delfines, ubicado en la calle Los Eucaliptos 555, San Isidro.

"Con la realización de los ESET Security Day esperamos acercarnos a los sectores corporativos de modo de conocer sus necesidades particulares para así generar propuestas personalizadas. Esperamos que los seminarios resulten de utilidad para todos los asistentes y estamos orgullosos de poder ampliar nuestra oferta educativa", aseguró Jerónimo Varela, Director de Ventas & Marketing de ESET Latinoamérica.

Esta iniciativa se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET Latinoamérica puede visitar: http://edu.eset-la.com/
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IMPULSA FUNDACIÓN TELEFÓNICA EL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN MEXICANA
Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad en la educación incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los modelos pedagógicos, Fundación Telefónica México, a través del programa Educared, inaugura hoy un Aula Tecnológica Bicentenario en el estado de Veracruz equipada con tecnología de punta y acceso a Internet.

Al destacar la importancia de contar con aliados estratégicos para dar a las regiones más alejadas las herramientas tecnológicas que contribuyan a innovar los modelos educativos, José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica en México, informó que esta nueva aula beneficiará a 2,500 personas entre capacitadores tutores, instructores comunitarios, estudiantes y padres de familia.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Fomento Educativo es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que lleva educación gratuita a poblaciones de menos de 500 habitantes en donde no se alcanza la población mínima para instalar una escuela primaria. En su lugar, se instalan escuelas CONAFE cuya guía está a cargo de los llamados "instructores comunitarios" quienes acuden al Aula Tecnológica para capacitarse en el diseño de estrategias educativas con uso de las TIC´s.

Fundación Telefónica se encarga de instruir a los "capacitadores tutores" que pertenecen al CONAFE para que repliquen su conocimiento de manera continua a los "instructores comunitarios" y logren así generar materiales educativos digitales en beneficio de los alumnos. De la misma forma, se apoyan en el portal de Educared (www.educared.org) para aplicar los temas del programa de estudios a través de contenidos interactivos.

Educared es un servicio que Fundación Telefónica pone a disposición de la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de la educación y fomentar el uso de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al día de hoy, gracias a programas como éste, se han beneficiado a más de once mil personas en el estado de Veracruz.

En América Latina, Fundación Telefónica a través del programa Educared ha capacitado a 141,924 personas en 1, 519,763 horas de formación, además de ser un referente en contenidos educativos a través de su portal Web.
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LA IGEN4 DE XEROX DETONA LA PRODUCTIVIDAD EN EL RUBRO DE LA IMPRENTA

Participantes encuestados para el estudio NAPL Strategic Perspective 2010 reportaron que las oportunidades para web a imprenta y mercadotecnia 1:1 serán los servicios con mayor crecimiento en los próximos tres años1. La imprenta iGen4® de Xerox Corporation (NYSE: XRX) está fomentando esas oportunidades con aplicaciones nuevas, pedidos simples en línea y opciones de personalización.

Un gran ejemplo es el de la empresa CCG Marketing Solutions (CCG), quien incorporó dos imprentas iGen4 para acomodar programas multicanal para sus clientes en distintos sectores industriales como el de bienes de consumo, el automotriz, el del cuidado de la salud y el financiero.

El vicepresidente ejecutivo de CCG, Jeff Pinkin sostuvo que, "aunque los comercializadores de marcas agradecen la flexibilidad y calidad del color que ofrece la imprenta iGen4, lo que nosotros apreciamos es su productividad. Podemos sostener los volúmenes de impresión que se han duplicado en el último año y medio".

Aparte, CCG también ha mejorado sus procesos comerciales tras la integración de los Servicios en línea Xerox FreeFlow®, al igual que las soluciones uDirect® Studio y uStore® de la marca XMPie®, una compañía de Xerox Company, con plataformas propias para el cumplimiento de pedidos y mercadotecnia directa.

Gracias a la implementación de la imprenta iGen4, otros impresores también han reportado importantes logros en cuanto a productividad como:

Mayor crecimiento: con la imprenta iGen4 y el software XMPie, Concentrix, empresa subsidiaria de SYNNEX Corporation, tuvo la capacidad de producir campañas de marketing multifacéticas altamente personalizadas.

"Ofrecemos gran cantidad de servicios en todas partes del mundo y la producción impresa es una de nuestras áreas de especialidad. Cuando vimos el aumento de los pedidos impresos tomamos la decisión comercial de alimentar ese crecimiento mejorando nuestra capacidad y así adquirimos la iGen4", relata Dave Calarco, vicepresidente de servicios de producción en Concentrix.

La imprenta digital y XMPie se están aprovechando en varias divisiones comerciales de Concentrix, como su centro de contacto, en su función analítica, servicios creativos y plataformas de CRM actuales.

Mejores ingresos: Ditto Document Solutions optó por la imprenta iGen4 para seguirle el paso a la demanda que tenían por impresiones a todo color e impresos personalizados, que vinieron a reemplazar los pedidos en blanco y negro de la compañía. El impresor ahora puede producir con toda facilidad señalizaciones personalizadas y localizadas para toda una cadena de tiendas de autoservicio gracias al proceso automatizado que se maneja con el Xerox FreeFlow Process Manager justamente en la iGen4.

"Este año estamos listos para crecer. Nuestros clientes ya vieron la calidad de imágenes que producimos y la diversidad de nuestra oferta, lo que nos ha mantenido muy relevantes", señala Ken Shriber, director en Ditto Document Solutions.

Sustratos únicos, crecimiento de doble dígito: MagnetStreet, uno de los primeros negocios comerciales con sede en los EU en instalar la imprenta iGen4, cuenta con una gran reputación por saber captar los momentos que se celebran en la vida, al producir artículos promocionales como imanes, tarjetas de agradecimiento y de invitación. La compañía también confía sus trabajos de libros impresos a color a la imprenta iGen4, artículos que usan para clientes actuales con lo que generan crecimiento de doble dígito en sus pedidos nuevos.

"Cuando uno ofrece fotos de bodas o de niños, se requiere de una calidad impecable en la imagen. La inversión en la imprenta iGen4 fue fundamental porque las tonalidades en los rostros se conjuntan perfectamente", señala Dave Baird, vicepresidente de mercadotecnia en MagnetStreet.


Impresos sofisticados: En Turquía, el impresor comercial Filmon emplea la iGen4 para producir aplicaciones como tarjetas de presentación, invitaciones y folletería. Las eficiencias de la imprenta, en combinación con Xerox FreeFlow VIPP Pro Publisher, le han generado mejores tiempos de entrega y mayor nivel de satisfacción entre sus clientes.
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INFORMATION BUILDERS ANUNCIA MAPREDUCE STYLE PROCESSING PARA IWAY SOFTWARE

Information Builders, líder independiente de soluciones de Business Intelligence, e integración empresarial, ha anunciado la implementación del estilo de procesamiento MapReduce en su plataforma Parallel Service Manager 6.1, la cual ofrece integración de información altamente escalable para un amplio rango de fuentes de información.

Popularizado por Google, MapReduce es un concepto en el cual una acción conocida como mapa, es aplicada a cada artículo en una lista. El resultado de cada mapa puede ser, de esta manera, acumulado o cambiado en un proceso conocido como una reducción. Este modelo permite a las compañías administrar, de manera efectiva, la riqueza de los datos dentro de su organización, al facilitar la distribución de procesamiento y computación de grandes conjuntos de datos.

Con el Parallel Service Manager del Software de iWay, iWay está llevando la funcionalidad de MapReduce a una solución de integración de datos ya robusta. Con esta plataforma, el mapeo y la reducción se llevan a cabo en un flujo de proceso y los artículos provienen de una lista de un documento de entradas. El flujo del proceso es ejecutado para cada uno de los artículos en la lista de manera paralela, al permitir que los resultados sean acumulados en un solo documento.

Por ejemplo, en el caso de un usuario, quien consulta una gran variedad de depósitos de datos de manera simultánea, el Parallel Control Agent puede ejecutar a la vez flujos de procesos configurados con información de conexión de una lista de conexiones en un documento de entradas. El resultado de cada consulta puede entonces ser añadido al documento con los resultados finales.

El concepto de MapReduce es también utilizado en depósitos de documentos como iWay Archive. En iWay Archive, un usuario puede escribir una transformación, actualización, o consulta y, luego, ejecutarla y cotejarla con cada documento en la colección de la base de datos. Una función reducida también puede ser escrita para calcular un resultado único, o una serie de resultados, los cuales son escritos en otra colección en el depósito del documento. Si en una configuración grupal o clúster, la ejecución de un MapReduce es realizada a través del clúster, esto permitirá un procesamiento 100% eficiente.

Características clave del producto para iWay Parallel Service Manager:
• Escenario de Support Enterprise Information Integration (EII) con servicios federados ejecutados en paralelo a través de un gran número de fuentes de datos, como Oracle, MUMPS y HL7.
• Extracto de soporte, transformación y escenario de carga (ELT), con extractos paralelos, transformaciones y cargas.
• Soporte de archivo de datos de un gran número de fuentes de datos en donde la carga, consulta y proceso subsecuente de datos del archivo se logra en paralelo.
• Soporte de transferencia de administración de archivos orientada a lotes (MTF), en donde el procesamiento y distribución de los archivos se lleva a cabo en paralelo.

"Las organizaciones, en todos lados, luchan por obtener una integración de un gran número de información proveniente de una gran variedad de fuentes de datos", expresó Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. "Con nuestras nuevas capacidades de nuestro Parallel Service Manager, las compañías pueden ahora disfrutar de los beneficios en rendimiento y escalabilidad de MapReduce y obtener, como respuesta, resultados en una sola consulta, sin importar la cantidad de datos requeridos o la naturaleza de las fuentes de datos".
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luismart_ic@yahoo.com.mx
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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