El vehículo fue localizado cuando se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 21, en el Ejido El Centenario, perteneciente al municipio de La Paz, BCS. Fue fácil encontrarlo en virtud de que traía pintados grandes letreros exteriores con la leyenda Music Mart, y con letras más pequeñas, la indicación clara de que se transportaban instrumentos musicales.
Sin embargo, al pedirle al conductor que abriera la caja del vehículo, el personal actuante constató que de lo que realmente estaba repleto era de carbón vegetal que traía dentro 343 costales, cuyo peso en promedio es de 25 kilos de carbón vegetal cada uno, y cuya procedencia y propiedad no pudo ser comprobada.
Ante esta evidencia, los inspectores solicitaron el apoyo de seguridad pública municipal para trasladar el camión a las instalaciones de la Profepa en la capital bajacaliforniana, en donde permanecerá hasta en tanto se sustancian los procedimientos administrativos y legales a que haya lugar.
De acuerdo con lo que señala el artículo 419 de Código Penal Federal, a quien ilícitamente transporte carbón vegetal o cualquier otro recurso forestal maderable, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y entre 300 y tres mil días de salario mínimo de multa.
Con acciones como ésta, la Profepa comprueba que todas las denuncias ciudadanas son atendidas de inmediato, y le permiten refrendar su compromiso y misión de proteger la flora y fauna silvestres, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario