El acto inaugural fue presidido por Javier Carrión, Director Senior de VMware para América Latina, y Zev Woloski, Director de Operaciones de VMware México, quienes destacaron en su oportunidad que la la virtualización es una divisa de cambio para la competitividad y el desarrollo de las empresas y de los usuarios de tecnología.
"Para VMware es muy importante realizar el VMware Forum en la ciudad de México ya que de esta forma podemos acercarnos a nuestros clientes e intercambiar experiencias, puntos de vista y mostrarles como a través de la virtualización y el cómputo en nube podemos ayudarlos a agilizar e incrementar la productividad de sus negocios con soluciones específicas de acuerdo a sus necesidades. Dijo Woloski.
"El mercado de América Latina ha alcanzado un crecimiento muy importante a nivel mundial relacionado al mercado de las TI, México especialmente se encuentra entre los principales proveedores gracias a su estabilidad económica, el capital humano con el que cuenta y la situación geográfica que tiene, es por ello, que los empresarios deben voltear a ver soluciones tecnológicas como las que aquí se presentan, para mantenerse competitivos no solo localmente, sino a nivel mundial y aprovechar las grandes ventajas que tiene el país". Agregó Javier Carrión.
Ambos ejecutivos coincidieron en señalar que hay muchos factores que pueden comprometer la continuidad de los negocios y al contar con un entorno muy seguro basado en la nube, permite disponer de la información y aplicaciones en todo momento sin importar dónde se encuentren los ejecutivos es vital para los negocios del mundo contemporáneo.
Si bien la tendencia de virtualización de servidores ha ido en aumento desde el año 2001, a partir del 2009 sólo el 19 por ciento de las cargas de trabajo se han virtualizado. La consultora Gartner estima que para este 2011 se habrán desplegado más de 18 millones de máquinas virtuales con una proyección de casi $35 millones de dólares y la penetración total del mercado de servidores (en términos de cargas de trabajo virtualizadas) estará cerca del 70 por ciento para el 2014.
La estrategia de VMware para usuario final incluye soluciones empresariales que permiten que los entornos centrados en el PC evolucionen hacia arquitecturas más modernas que impulsen el cómputo en nube y ofrezcan aplicaciones y datos a los usuarios finales dónde y cuándo los necesiten. Estas soluciones satisfacen dos desafíos fundamentales para el cliente: acceso a datos seguros desde dispositivos móviles; y gestión de la creciente diversidad de datos, aplicaciones y dispositivos de cliente.
Durante el programa de conferencias de este foro, empresarios, analistas del sector, profesionales de TI y especialistas, intercambiaron opiniones sobre los temas de mayor relevancia para el ámbito empresarial, como la mayor agilidad y competitividad que dan a los negocios la administración organizada de las TI, la virtualización y el cómputo en la nube.
La virtualización ofrece a las empresas ahorros significativos, por ejemplo, la consolidación de diez o más máquinas físicas en un servidor, la reducción de costos en el consumo energético para la alimentación de centros de datos de un 80 hasta un 90 por ciento. De igual forma los usuarios han podido pasar de utilizar una sola aplicación por cada servidor físico a más de 60 en un solo servidor virtualizado, así como los ahorros en licencias, actualizaciones, hardware, capital humano, consumo de energía, entre otras ventajas que ofrece esta tecnología.
Además los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la utilidad del cómputo en nube y como este cumple con las necesidades específicas que requieren las empresas, de una nube de seguridad comprobada, cohesiva, adaptada a las necesidades específicas de cada empresa y con la información disponible en todo momento, facilitando la recuperación de la información y continuidad del negocio en un instante.
La virtualización tiene un impacto favorable y permite a las empresas fortalecer sus acciones de responsabilidad social, ya que las soluciones de virtualización permiten ahorros en torno a 7,000 kilowatios por hora (kWh) o cuatro toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), se reduce la generación de tecno-basura, y metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, selenio, arsénico, cromo y bromo que afectan severamente a la salud y al Medio Ambiente.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario