En el auditorio Diforama, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la esposa del Jefe del Ejecutivo estatal se reunió con las presidentas y presidentes de los Sistemas Municipales DIF (SMD), a quienes entregó vales de apoyos invernales consistentes en 28 mil cobijas, 3 mil 750 láminas y 2 mil colchones.
Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, dijo que los 125 corazones reunidos en este acto son una muestra clara de lo que es el DIF como institución de amor, los cuales hacen que la asistencia social esté en marcha y los programas del gobernador Peña Nieto se apliquen de forma eficaz.
Resaltó que los apoyos invernales son parte del programa que el mandatario estatal impulsa de forma decidida, el cual se aplica de forma equitativa y, sin duda, tendrán nombre y apellido en cada uno de los rincones de la entidad mexiquense, por lo que agradeció el enorme trabajo, pasión y cariño de los DIF Municipales que dan sentido a estos apoyos.
La directora general del DIFEM afirmó que la presencia permanente y el cariño de Angélica Rivera de Peña irradia amor: "esta energía nos alimenta para fortalecer las acciones que emprendemos en cada municipio", subrayó.
En su calidad de municipio anfitrión, a nombre de María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, María Elena López Barrera, presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, expresó su deseo por una estancia grata a los asistentes en este acto, cuyo encuentro, dijo, sirva para acercar los lazos de colaboración y compromiso con las familias de la entidad mexiquense.
Enfatizó que la calidad humana de la esposa del mandatario estatal incentiva a los DIF municipales, al destacar su planteamiento en el sentido de que "hoy cobra una mayor relevancia ponernos de acuerdo en objetivos claros"; asimismo, reconoció el intenso trabajo en el DIFEM, que fortalece a los organismos asistenciales en la entidad y les brinda un gran respaldo en sus actividades.
A nombre de los DIF municipales, Rocío Razo Alejandré, titular del organismo asistencial de Amecameca, reconoció el compromiso del mandatario estatal Enrique Peña Nieto con los más necesitados, siendo la entrega de apoyos invernales ejemplo de éste, a fin de brindar protección ante las inclemencias climáticas.
Por ello, refrendó el compromiso de seguir brindando el servicio público con base en la vocación de vida con amor y dedicación, y reiteró su confianza de que las acciones asistenciales en la entidad corresponden a la confianza de las familias en el DIF: "su sensibilidad nos motiva a seguir luchando por los niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario