La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero que el detenido Roberto Frías Sanabria, de 47 años, fue plenamente identificado por sus víctimas, por lo que una vez reunidos los testimonios y elementos de prueba por el agente Ministerio Público fue consignado ante Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con los hechos, elementos policiales adscritos a la vigilancia de la colonia San Juan de Aragón presenciaron cuando el probable responsable sometía, con arma de fuego, a una mujer para desapoderarla de camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2004, color gris Oxford.
El probable responsable huyó en el automotor al observar la presencia de los agentes policiales. Fue alcanzado en el cruce de las avenidas 606 y 699, donde fue asegurado en poder de pistola tipo revólver, calibre .45, así como dos teléfonos celulares, cadenas y anillos de oro, entre otros objetos.
Al regresar al lugar donde fue despojada la mujer del vehículo otra persona, también del sexo femenino, se presentó e informó que el probable delincuente y un cómplice se presentaron al domicilio de su madre y se introdujeron con el argumento de que revisarían la toma de agua.
Una vez en el interior de la vivienda, narró la denunciante ante el representante social, el ahora consignado amago a su progenitora y la ató de manos y pies con cinta canela, al igual que a sus dos sobrinos, de ocho y seis años, para apoderarse de diversos objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario