viernes, 8 de abril de 2011

Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queLa OFUNAM visitará Las Islas de Ciudad Universitaria

Mas noticias en http://noti.mx ...Meu amigo charli brown me conto que La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la guía de su director asistente Rodrigo Macías, visitará Las Islas de Ciudad Universitaria. El campus, recién nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, acogerá al ensamble universitario, que interpretará reconocidas partituras como La primavera de Las cuatro estaciones de Vivaldi, Flor de azalea de Esperón, Dime que sí de Esparza Oteo, Caminos de Guanajuato de José A. Jiménez y Bolero de Ravel, entre otras. Como solistas, participarán el violinista Sebastian Kwapisz y el tenor José Luis Ordóñez. La cita es el viernes 15 de abril a las 10:30 horas en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Actual director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Rodrigo Macías es fundador y director de la Orquesta de Texcoco, con la que ha realizado estrenos de compositores mexicanos y ha trabajado con solistas como Maria Grazia Bellochio, Eva María Zuk, Mauricio Náder, Jorge Lagunes, José Luis Duval y Dante Alcalá. Se ha presentado con las principales orquestas del país. En 2004 tuvo su primera actuación en Europa con el Divertimento Ensemble de Italia y en 2007, participó en el Festival Internacional Cervantino con la Camerata del Desierto. En 2008 hizo su debut operístico con Tosca de Puccini en Guadalajara y desde entonces ha dirigido en el foso Payasos de Leoncavallo en Zacatecas, Don Pasquale de Donizetti en Mérida y México así como Bastián y Bastiana de Mozart y las farsas de Rossini La escalera de seda y La ocasión hace al ladrón, todas en la UNAM. En julio de 2008 fue nombrado Texcocano Distinguido por el Ayuntamiento de Texcoco en sesión solemne de Cabildo. Desde de diciembre de 2010, es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.

El programa estará integrado por FanfarriUNAM de Angulo, La primavera de Las cuatro estaciones de Vivaldi, Flor de azalea de Esperón, Dime que sí de Esparza Oteo, Caminos de Guanajuato de José A. Jiménez, Suite México 1910 de Esperón y Bolero de Ravel.

El concierto de la OFUNAM en Las Islas de Ciudad Universitaria, tendrá lugar el viernes 15 de abril a las 10:30 horas. La entrada será libre. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario