jueves, 14 de abril de 2011

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr PROMUEVE SEFOA FERTILIZACIÓN EN CULTIVO ALGODONERO

Mas noticias en http://noti.mx ...En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria

MEXICALI, B. C. A JUEVES 14 DE ABRIL DE 2011. Con el fin de capacitar a técnicos y productores en el desarrollo del algodón, se llevó a cabo un curso de fertilización, informó el Subsecretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Javier Sarmiento Pérez.

Explicó que dicho curso constó de dos días en donde los asistentes conocieron los beneficios de la fertilización adecuada y oportuna, "existen nuevos productos que contribuyen a elevar la productividad del cultivo, por ello la importancia de que los productores las conozcan para que las apliquen".

Comentó que dicho curso se realizó con la colaboración de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA y con el Sistema Producto Algodón, presidido por Soylo Hernández Soto, con quien se ha trabajo de manera estrecha, así como con una empresa particular especialista en el tema.

"Como SEFOA, trabajamos de manera estrecha con los productores, en este caso con los algodoneros, para acercarles las herramientas necesarias con el fin de hacer más rentable y competitiva la actividad", indicó.

Sarmiento Pérez comentó que actualmente existen en el mercado fertilizantes líquidos que facilitan su aplicación en el cultivo, que pueden tener una mejor respuesta de la planta, lo que beneficia su rendimiento.

Destacó el interés de los representantes del Sistema Producto Algodón y de la SEFOA por capacitar a los técnicos en algodonero, debido a la importancia que tiene dicho cultivo para la economía de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario