lunes, 11 de abril de 2011

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr CONTINÚA PGJDF PROFESIONALIZACIÓN DE SU PERSONAL; SE IMPARTE CULTURA DE LA LEGALIDAD A LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi fue... Al proseguir con la profesionalización al personal sustantivo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capacita a los integrantes de la Policía de Investigación en materia de cultura de la legalidad. Veinte instructores reciben ya 45 horas de enseñanza y la replicarán a los más de cuatro mil elementos de la corporación.

El coordinador general del Instituto de Formación Profesional, Juan José Olea Valencia, manifestó que para la PGJDF el Estado de Derecho se sustenta en el arraigo de la cultura de la legalidad en sus recursos humanos y en el cumplimiento puntual que éstos tengan de la Ley.

Para ello se requiere del trabajo y apoyo de servidores públicos profesionales y comprometidos con las causas sociales, con el fin de que contribuyan a que la Procuraduría cumpla con las necesidades y legítimas exigencias de los capitalinos.

Ante integrantes de la Policía de Investigación reunidos en el auditorio Gustavo Barreto Rangel del IFP, Olea Valencia puntualizó que esta capacitación complementará la ya recibida en Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, lo que permitirá a la Procuraduría incrementar su nivel de credibilidad entre la población.

Refrendó el compromiso del IFP en la capacitación y concientización de los servidores públicos de la PGJDF, para que durante el cumplimiento de responsabilidades se apeguen en todo momento a lo que estrictamente les ordena la ley.

El director del proyecto Cultura de la Legalidad en México -iniciativa de la asociación National Strategy Information Center-, Francisco Javier Rivas, se refirió al trabajo que durante 14 años han realizado en la materia en apoyo de instituciones gubernamentales federales y estatales. Manifestó su disposición de colaborar con la PGJDF en el fortalecimiento de su sistema ético y coadyuvar en hacer de México un país mejor.

La profesionalización del personal sustantivo de la PGJDF es un proceso de acciones pedagógicas planificadas estratégicamente de acuerdo con la detección de necesidades de actualización de conocimientos en materias policial, ministerial y pericial. Para ello, durante todo el año se calendarizan talleres, diplomados, seminarios, cursos y congresos, en los cuales se integran planes de estudio con contenidos temáticos, teóricos u prácticos estructurados en unidades académicas homologadas que cumplan con los estándares nacionales e internacionales de capacitación y actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario