sábado, 16 de abril de 2011

Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que “Se nota” transformación en Hermosillo

Mas noticias en http://noti.mx ...Sere muy bruto pero Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2011.- En el Año de la Transformación establecido por el Gobierno del Estado, las familias hermosillenses ya notan los cambios en la capital del país donde el Estado y Federación invierten más de 200 millones de pesos en obras de vialidad que en estos momentos son ejecutadas y que están por iniciar.
Mayor rapidez y comodidad para trasladarse a sus hogares, escuelas o centros de trabajo son los beneficios que los vecinos y conductores de diversas colonias de Hermosillo y puntos circunvecinos ya pueden comprobar con las obras de vialidad en las que el Gobierno del Estado ha invertido más de 200 millones de pesos.
Entre las obras que actualmente se están realizando en la capital sonorense y lugares circunvecinos se cuentan el Libramiento Hermosillo (misma que empezará a mediados del año), Modernización de la Carretera Cuatro Carriles Hermosillo-Santa Ana, Modernización del Camino del Seri en Hermosillo, Tres pasos a desnivel en Hermosillo y Mantenimiento de la Carretera a la Costa

Tan sólo en los pasos a desnivel se ejecutarán más de 150 millones de pesos, mientras que en el Camino del Seri, obra que presenta un notable avance en diversos tramos, la inversión es de más de 40 millones de pesos.
Ya notan los beneficios
Para los vecinos de las diversas colonias aledañas al Camino del Seri, los beneficios ya son notorios debido a que varios tramos ya se han abierto a la circulación, a pesar de que las obras aún se siguen realizando.
"Está quedando muy padre porque ahora está bien fácil de llegar. La verdad no he contado el tiempo pero sí es más fácil, más rápido y más cómodo", declaró la estudiante Paola Téllez, al trasladarse a la Escuela Secundaria Técnica número 2.
Como ella, algunos padres de familia coinciden en que el trayecto ahora es más corto en tiempo ya que a su trabajo o escuela duran hasta menos de la mitad del tiempo que hacían normalmente.
"Quedó muy bien, quedó muy accesible para la salida y la entrada yo creo que hago la mitad de tiempo, unos 10 minutos. Felicidades al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal porque está quedando muy bien. Los vecinos están todos muy contentos", aseguró la señora Francisca Moreno, quien vive en el Fraccionamiento San Ángel.
Las obras no sólo están beneficiando paulatinamente a quienes viven en colonias como Nacameri, Fraccionamiento San Ángel, El Apache, Villa Bonita y hasta Villa del Prado y Campestre, ya que quienes trabajan o deben transitar por el poniente de la ciudad, aprovechan también el Camino del Seri.
"Yo no soy de este rumbo, del norte de la ciudad, yo pero todo está bien construido, veo que hay mucha vialidad y ojalá que se sigan haciendo esta clase de obras. Nos falta un tramo pero está muy bien porque sale uno de la chamba y me sale muy bien la salida y entrada por aquí al trabajo, es más rápido y más cómodo", aseguró por su parte don Plácido Valdez Villegas.
Sondeo con foto
1.- Paola Téllez, de Fraccionamiento San Ángel
"Está quedando muy padre porque está bien fácil de llegar. La verdad no he contado el tiempo pero sí es más fácil, más rápido y más cómodo".
2.- Francisca Moreno, de Fraccionamiento San Ángel
"Quedó muy bien, quedó muy accesible para la salida y la entrada yo creo que hago la mitad de tiempo, unos 10 minutos. Felicidades al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal porque está quedando muy bien. Los vecinos están todos muy contentos"
3.- Horacio Estrada de la Nacameri
"Está muy bien, se ha estado tardando pero ahí va pero nos va a servir de mucho para transportarnos"
4.- Plácido Valdez Villegas
"Yo no soy de este rumbo, soy del norte yo pero todo está bien construido, veo que hay mucha vialidad y ojalá que se sigan haciendo esta clase de obras. Nos falta un tramo pero está muy bien porque sale uno de la chamba y me sale muy bien la salida y entrada por aquí al trabajo, es más rápido y más cómodo"
5.- Arturo González de la cerrada San Gabriel
"Soy de la cerrada San Gabriel. Está muy bien, me ahorro mucho tiempo en la salida"
6.- Isabel Muñoz de Colonia El Apache
"De hecho para traer a los niños a la escuela cortamos camino. Yo sé que algún día se van a terminar las obras pero sí están muy bien y sí ha valido la pena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario