martes, 12 de abril de 2011

Vértebra! INFORME DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, COMO PARTE DEL REPORTE DE ÍNDICE DELICTIVO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DENOMIONADO RINDE, ENTREGADO EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN EL CLAUSTRO DE SOR JUANA

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa: Buenos días a todas y todos ustedes. Buenos días al Consejo Ciudadano, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Comentar que para la Procuraduría es muy importante esta convocatoria, esta iniciativa del Consejo ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por varias razones; una de ellas porque el Consejo, precisamente como un órgano de representación ciudadana con su estructura, siempre está impulsando programas que han resultado verdaderamente exitosos y como programas referentes para muchas otras entidades.

Yo creo que ahora este ejercicio de transparencia, en donde se nos está diciendo que habrá reportes bimestrales, en donde nosotros tendremos que estar alimentando la información que va a copiar el Consejo Ciudadano, que vuelve a dar un punto de relevancia para esta estructura.

Se trata de un ejercicio de transparencia. Se trata de un ejercicio de cómo el nombre que atinadamente se escogió para el programa, es un objetivo de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Los datos que ahora se apuntan en estos 14 delitos de alto impacto, tenemos por ejemplo el homicidio doloso con menos 23; el secuestro con menos 62; el robo de vehículo con menos 19; el robo a transeúnte en un 2.2, etcétera.

Pero además, vemos en la integración un dato que también es muy importante para nosotros. Cuál es el posicionamiento a nivel nacional de la Ciudad de México, y ahí destacan datos, como el homicidio doloso, que es una manera objetiva de medir los índices delictivos de todo el mundo, en donde esta ciudad se encuentra en el nivel 24 de 32 entidades. El robo de vehículos, se cuenta con información, por lo que vemos acá, de OCRA, en donde el Distrito Federal está en el lugar 22.

Y un dato muy importante, que no quiero dejar de destacar, es lo que tiene que ver con el secuestro, donde hemos descendido de nueva cuenta, y pasado del lugar 12 al lugar 17. El Distrito Federal ubicado en el lugar 17 en esta tabla de índices nacionales.

La Procuraduría reitera el compromiso para mantener al día la información para estar dando los datos con los que el Consejo Ciudadano estará informando a los ciudadanos, y también reiteramos el compromiso para seguir trabajando, como ya lo decía el doctor Mondragón, de manera articulada, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que ha sido uno de los éxitos de esta ciudad. Lo hemos repetido ya en muchos de los foros, uno de los logros del gobierno del licenciado Marcelo Ebrard es esta articulación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, es sumamente importante esta participación que se da de manera conjunta.

Así que estaremos ya muy pendientes de avanzar con la información. Se integrará el bimestre mayo-junio, para como estábamos viendo en la información que aquí se presentó, en el mes de julio estar otra vez con este ejercicio de RINDE.

En lo que nosotros debemos de felicitar al presidente del Consejo Ciudadano por su iniciativa, volvemos a sentirnos comprometidos en este tema de estar dando transparencia a las actuaciones de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Muchas felicidades señor Presidente y cuente con nosotros para este y todos los demás programas que implemente el Consejo Ciudadano.
Muchas gracias y muy buenos días a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario