sábado, 2 de abril de 2011

Una tercia de ases es esta noticia Recibe Centro Ecológico ‘manita de gato’ para recibir a vacacionistas durante Semana Santa

Mas noticias en http://noti.mx ...Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Hermosillo, Sonora Abril 02 de 2011.- El Parque Zoológico de Sonora que por más de dos décadas ha recibido cada fin de semana a cientos de sonorenses y extranjeros, es ya la tradición ineludible en vacaciones para chicos y grandes, por lo que las autoridades realizan un esfuerzo para impulsar nuevos espacios y atracciones.
Con la rehabilitación total de sus áreas de descanso, exhibiciones a cubierto y descubierto, capacitación de personal y nuevos atractivos en general, el Centro Ecológico del Estado de Sonora se prepara para recibir a sus visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2011.
El director del CEES, Guillermo Soto Montenegro informó que con estas adecuaciones, se le da un fuerte impulso al Centro Ecológico una vez que contará con nuevos espacios y mayor comodidad para los miles de visitantes que se esperan.
Entre las adecuaciones que se llevan a cabo, dijo están las obras de mejoramiento en infraestructura como la rehabilitación y construcción de áreas de descanso, conocidas como palapas en donde se remodelan por completo y se instalan pisos y baños nuevos.
Dentro de las obras de remodelación, también se encuentra la reconstrucción de la entrada principal y la entrada a taquilla donde se cambiaron en su totalidad las palapas y las instalaciones.
Para el caso de las especies que se encuentran en exhibición se realiza el acondicionamiento de albergues en su limpieza y ambientación, así como pintura de las diferentes áreas.
Así mismo, en la palapa ubicada al final del recorrido se instalará una nueva área de para patos e información sobre las características de un humedal, mientras que en el Museo de Vida Silvestre se exhibirá una nueva colección de animales disecados.
Por su parte, en el área de Granjita se realiza la rehabilitación de cercos y maderas, donde las familias tendrán una mayor comodidad al interactuar con las especies que se encuentran en este lugar.
El director del CEES, manifestó que en el afán de brindar un mejor servicio a los visitantes se le da esta "manita de gato" a la mayoría de las instalaciones que por años no había recibido algún tipo de mantenimiento.
Dijo también, que en la comida que ofrecerán en las palapas se ha trabajado fuertemente en brindar elementos nutritivos y de mayor variedad para los visitantes tengan opciones de alimentos.
Soto Montenegro, dijo el año pasado durante el periodo vacacional se recibieron cerca de 80 mil visitantes y para este año se espera una cantidad similar de personas.
De esta manera, el Centro Ecológico se prepara para recibir a miles de visitantes durante la próxima temporada vacacional y brindar mejores condiciones de diversión y conocimiento sobre la flora y fauna sonorenses así como sus ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario