viernes, 15 de abril de 2011

Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento ENTREGA PEÑA NIETO DONATIVO MEXIQUENSE A JAPÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira mi hermano mi sangre, que te digo que México, D.F., 15 de abril de 2011.- El gobernador Enrique Peña Nieto entregó apoyos por 15 millones de pesos al gobierno de Japón, los cuales fueron aprobados unánimemente por la 57 Legislatura local a propuesta del titular del Ejecutivo estatal, como una muestra de solidaridad al país siniestrado el pasado 11 de marzo.

El embajador Masaaki Ono recibió al mandatario mexiquense quien acudió junto con Ernesto Némer, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones, para entregar el donativo del Estado de México a aquella nación. Se recordó la hermandad existente entre Toluca y la Prefectura de Saitama.

Peña Nieto trajo a colación las muestras de apoyo del Japón con los mexicanos durante el terremoto de 1985. Reiteró, a nombre del pueblo y gobierno mexiquenses, su pesar y solidaridad con todas las familias que perdieron seres queridos y bienes materiales que afectaron la vida de aquella nación, por el terremoto y el tsunami del mes pasado.

Por su parte, el embajador Ono, al agradecer la muestra y apoyo fraternal del Estado de México con esta visita, destacó la llamada del gobernador recibida a los pocos minutos de padecido el siniestro.

Subrayaron que la coincidencia entre ambos pueblos es frecuente y estrecha, y el reciente encuentro fue en la inauguración del mural realizado por el mexiquense de ascendencia japonesa, Luis Nishizawa, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

El diplomático nipón comparó el sufrimiento de ambas naciones con motivo de los sismos, como lo fue la concurrencia de México en el acontecido en Tokyo en 1933. Abundó al destacar la presencia de rescatistas mexiquenses y el grupo de bomberos de la entidad.

Masaaki Ono dijo que independientemente de la relación formal entre las localidades de Toluca y Saitama, todas las muestras de apoyo recibidas, así como esta valiosa aportación, servirán para fortalecer aún más la unión entre el Estado de México y su país.

Peña Nieto subrayó que en el Estado de México se tiene memoria y reconoció las atenciones de Japón que, como la de esta ocasión, es un gesto para acercar "el corazón del pueblo mexicano con el corazón del pueblo japonés".

También estuvo presente Arnulfo Valdivia Machuca, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario