viernes, 15 de abril de 2011

Siempre es natural pensar en el objetivo de la vida, mientras tanto hay que echarle coco a esto DIFEM PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Toluca, México, 15 de abril de 2011.- Aunado a la deshidratación y enfermedades gastrointestinales causadas por las altas temperaturas de la época primaveral, la radiación por rayos ultravioleta es un riesgo más a la salud que se suma actualmente; en este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de su directora Laura Barrera Fortoul, recomienda a la población tomar las previsiones para cuidar a los miembros más vulnerables de la familia, como son niños y personas de la tercera edad.

Sobre el tema, Erick Hernández Munguía, subdirector de Servicios Médico Comunitarios del organismo asistencial, alertó que sin la atención oportuna, el golpe de calor puede provocar insolación y ocasionar que el cuerpo humano eleve súbitamente su temperatura y propiciar, incluso, fiebre, convulsión y en el punto más grave, la muerte; pero también cáncer de piel por la exposición prolongada a los rayos del sol.

Por ello, señaló como medidas de protección, evitar la exposición a los rayos solares a los menores de edad, quienes habitualmente tienen actividades físicas entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde; subrayó que el tiempo de exposición es individual pero es aconsejable, dijo, "no permanecer periodos prolongados bajo el sol y si se tiene que hacer, utilizar ropa ligera y de manga larga, así como cubrirse la cabeza con gorras e hidratarse cuando sea necesario, preferentemente con suero para reponer los electrolitos perdidos".

En referencia a los alimentos, comentó que deben consumirse frescos, y estar en bolsas o recipientes dentro del refrigerador para evitar la contaminación, pero también deben ubicarse en un espacio que permita el flujo del aire y al cocerlos se debe evitar un descongelamiento sea brusco, pues ello ocasiona el desarrollo de bacterias.

Finalmente, insistió en las medidas básicas como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos en la calle ó que estén expuestos al aire libre, para evitar infecciones gastrointestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario