martes, 12 de abril de 2011

Sere muy bruto pero Xerox Mexicana presenta soluciones clave únicas para el sector financiero orientadas a la optimización de procesos y mejora en relacionamiento de clientes

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra! 12 de abril de 2011 -- Hoy en día las empresas de servicios financieros se han enfocado en la necesidad de satisfacer las demandas que les impone el mercado mundial y donde la tecnología juega un rol indispensable en el desempeño y desarrollo de este sector.

En su reciente visita a la Cd. de México Michael R. Steinharter, Vicepresidente y Director General del sector financiero en Xerox y encargado de brindar servicios para facilitar la operación de cuentas globales, comentó el proceso de cambio actual que la banca mexicana atraviesa, enfatizando en la necesidad imperiosa de prepararse ante el cambio de la mano de la tecnología y en los servicios de alto valor denominados Business Outsoursing.

"Con una oferta entera de soluciones en la industria financiera que puedan transformar y hacer mucho más rentable la operación del negocio, adaptamos nuestro negocio a los objetivos de negocio del cliente en cuestión" comentó Michael R. Steinharter, Vicepresidente y Director General del sector financiero en Xerox, "Con la propuesta de outsourcing, las empresas podrán enfocarse en su área de especialización y Xerox en brindar la tecnología". Agregó.

Con la reciente compra de ACS en febrero del 2010, Xerox se ha convertido en la empresa global líder en gestión de documentos y procesos empresariales, además de acelerar su crecimiento en un mercado en expansión como el de la banca, ofreciendo soluciones de BPO (Business Process Outsourcing), que permiten la externalización de procesos, tecnología de la información, procesamiento de transacciones, y atención al cliente, entre otros.

Beneficios que Xerox ofrece a las instituciones financieras:

1. Reducción de costos- Mediante el uso de plataformas de producción abiertas que no requieren de recursos de procesamiento, ni almacenamiento de mainframe, liberando dichos recursos para las tareas de negocios del banco. Ahorro de tiempo en la creación de archivos con aplicaciones de misión crítica.
2. Incremento de productividad.- A través del desarrollo de aplicaciones inteligentes que permitan el correcto envío de mensajes personalizados. Generación automática de archivos electrónicos de Estados Cuenta en diversos formatos y el mejoramiento en la calidad de impresión.
3. Relacionamiento con el cliente.- El uso de elementos diversos tales como gráficas, imágenes y mensajes, permite soportar activamente, campañas promocionales y confidenciales a un costo adecuado.
4. Incremento de la seguridad.- Al diseñar y generar documentos con el uso de elementos variables como: glossmark, correlation, mark, marcas UV, infrarrojas, microtexto y dataglyph, así como tecnologías de impresión masiva que facilitan el uso de tarjetas plásticas y etiquetas RFID.
5. Optimización de los recursos.- Validación de accesos autorizados, generación de reportes automáticos y la multifuncionalidad en los quipos, además del monitoreo en los consumos de cada equipo, usuario, grupos de trabajo y/o centros de costo.
6. Operación sustentable.- Ahorro en los espacios de impresión en papel reciclado haciendo usos de tecnología de tinta sólida, debido a que actualmente las empresas cada vez imprimen menos con el objetivo de reciclar material y así contribuir al cuidado del medio ambiente, incluso ofrece guardar información escaneada sin necesidad del uso de papel.
7. "Se trata de digitalizar la banca y los servicios para reducir costos y generar mayor relacionamiento con el cliente", indicó. No obstante, recalcó que en los procesos críticos como es el caso de la emisión de facturación o estados de cuenta, la seguridad cobra mayor relevancia en comparación con los costos competitivos.


Es así como a través de la digitalización de documentos, la administración inteligente apoyada en la tercerización de trabajo y recursos específicos, las empresas del sector financiero estarán más preparadas para permanecer en una industria altamente competitiva brindando un servicio de primer nivel a sus clientes con un alto servicio y satisfacción orientada al usuario final.


Acerca de Xerox

Xerox Corporation es una empresa global de USD 22.000 millones líder en procesos comerciales y gestión de documentos. A través de su extenso portafolio de tecnología y servicios, Xerox proporciona el soporte interno esencial que allana el camino para que los clientes centren sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer: su verdadero negocio. Con oficinas centrales en Norwalk, Conn., Xerox proporciona tecnología de documentos de última generación, servicios, software e insumos para comunicaciones gráficas y entornos de oficina de cualquier envergadura. A través de ACS, una Compañía Xerox, la cual fue adquirida por Xerox en febrero de 2010, Xerox también ofrece amplios servicios de tercerización de procesos comerciales y tercerización de tecnología informática, incluyendo el procesamiento de datos, administración de beneficios de relaciones humanas, soporte financiero, y servicios de gestión de relaciones con los clientes para empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Las 130.000 personas de Xerox prestan servicios a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.acs-inc.com. Para información para inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

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