lunes, 18 de abril de 2011

Sere muy bruto pero Emerson comparte seis preguntas a formular cuando se implemente una solución de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM)

Mas noticias en http://noti.mx ...La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as Abril de 2011 – Para ayudar a los administradores de centros de datos a lograr un mejor manejo de la brecha de información crítica entre los niveles físico y virtual en el centro de datos, Emerson Network Power, empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en la habilitación de la Business-Critical Continuity™ (continuidad crítica para los negocios), anunció hoy seis preguntas clave que los administradores de centros de datos deben formular cuando implementen una solución de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM).

Los administradores de centros de datos han enfrentado el reto de mantener o incrementar la disponibilidad de TI, el uso de los servidores y la eficiencia de cara a costos y exigencias en aumento. Una estrategia para ayudar a solventar estos retos es la virtualización, que incrementa el uso de los servidores y hace posible una mayor eficiencia en el consumo de energía. Pero la virtualización también dificulta más predecir la demanda sobre sistemas físicos en cualquier momento dado. Como resultado de la incertidumbre en la demanda de sistemas físicos, el administrador del centro de datos se ve obligado a reservar un depósito de recursos contra una sobrecarga a máxima capacidad. Un enfoque DCIM holístico proporciona nuevos indicios de las relaciones entre las instalaciones y los componentes de la infraestructura de TI, permitiendo a los administradores de centros de datos optimizar mejor el consumo de recursos en sus centros de datos.

Éstas son las preguntas que Emerson Network Power recomienda hacer a los administradores de centros de datos antes de implementar una solución DCIM:

1. ¿Cuáles son los activos críticos de la infraestructura en mi centro de datos y cuáles son sus interdependencias de misión respectivas? Un repositorio de inventario puede proporcionar al administrador del centro de datos una "verificación de la realidad" de los activos de alto valor en la actualidad, además del contexto en el plan del centro de datos para el mañana. Esta perspectiva a futuro proporciona una visión continua orientada a negocios de estos activos críticos, permitiendo un mejor retorno de la inversión (ROI) en activos y también liberando presupuesto del centro de datos para otras prioridades de urgencia (lo cual es una preocupación para los administradores de centros de datos).

2. Si me lo pidiera la administración, ¿podría recuperar un reporte integral de monitoreo y análisis de todos los activos en mi centro de datos, e identificaría este reporte los cuellos de botella? Una solución DCIM eficaz debe monitorear todos los atributos de espacio, energía y enfriamiento dentro del entorno del centro de datos. Para evitar una falla de operación basada en el entorno, la solución DCIM debe proporcionar reportes que permitan al administrador del centro de datos tomar una acción proactiva. La capacidad de reportar estas condiciones del centro de datos debe estar disponible On-Demand para el administrador del centro de datos.

3. ¿Puede mi centro de datos manejar las cargas de trabajo cotidianas con flexibilidad y al mismo tiempo atender necesidades On-Demand conforme se vayan presentando para mi compañía? La solución DCIM debe proporcionar flujo de trabajo de procesos que pueda realizar:

- Desarrollo de escenarios—la capacidad de modelar cambios antes de que entren en producción.

- Procesos anidados que listen pasos que se deban seguir antes de que se apruebe una acción.

- Medición contra contratos a nivel de servicio (SLAs), que son métricas estándar o personalizadas para medir el éxito.

- La capacidad de provisionar espacio, energía y capacidad de enfriamiento subutilizados. Esta función debe recomendar la ubicación óptima de dispositivos con base en sus requisitos únicos y la carga/capacidad existente en la infraestructura.

4. ¿Proporciona esta solución DCIM el análisis de tendencias y la inteligencias necesarios para que mi equipo de trabajo desarrolle un plan integral de administración de la capacidad? Para tomar el control del uso futuro y actual de los recursos del centro de datos, las soluciones DCIM deben proporcionar a los administradores de centros de datos información sobre:

- Canales de proyección—qué proyectos se encuentran en diferentes etapas de aprobación y cuál será el impacto en la infraestructura, y

- Tendencias en el uso actual y proyectado (curvas basadas en uso histórico). Por ejemplo, la administración del centro de datos debe poder indicar cuándo se agotará la capacidad o el enfriamiento con base en tendencias de uso.

5. ¿Qué herramientas intuitivas de resumen ejecutivo y planeación basadas en la Web se proporcionan en la solución? Las soluciones DCIM deben proporcionar tableros de instrumentos y analítica configurables basadas en la Web como componente estándar en el producto. La automatización de la recopilación y el reporte de la inteligencia operacional a través de un tablero de instrumentos integral basado en la Web hace posible un resumen ejecutivo que se convierte en la fuente única de verdad en DCIM y la planeación.

6. ¿Se alineará la solución DCIM con los servicios de TI y de negocios? La alineación del servicio de TI para contemplar objetivos y necesidades de negocios es primordial. Cualquier solución DCIM debe permitir que la administración del centro de datos alinee su respectivo con sumo de recursos con sus estrategias ITSM, ITIL y BSM actuales.

"Los administradores de los centros de datos están sometidos a más presión que nunca por lograr mayores capacidades con mayor eficiencia y menos riesgo de caídas en el sistema", dijo Steve Hassell, presidente de la empresa Avocent de Emerson Network Power. "Una estrategia DCIM holística es el mejor socio del administrador de un centro de datos para satisfacer las estrictas demandas de negocios de un entorno de centro de datos moderno. Para implementar exitosamente una estrategia DCIM, los administradores de los centros de datos deben salir a buscar la mejor familia de hardware, software y servicios que les permita cerrar la brecha de infraestructura crítica".

Con la adquisición en 2009 de Avocent, Emerson Network Power obtuvo el componente final requerido para proveer información y control holísticos en todos los aspectos de la infraestructura física del centro de datos. Emerson ha hecho un compromiso de recursos sin precedentes para intentar satisfacer la necesidad de la industria de una solución que enlace la tecnología de información y los sistemas de instalaciones y provea datos en interfaces apropiadas en la función de TI y las instalaciones. Para obtener más información acerca de la estrategia DCIM de Emerson Network Power, visite el sitio www.EmersonNetworkPower.com/DCIM.

Sobre a Emerson Network Power

A Emerson Network Power, uma divisão da Emerson (NYSE:EMR), é líder global na capacitação Business-Critical Continuity™, que garante a continuidade operacional de redes de telecomunicações, data centers, centros de saúde e parques industriais. A Emerson Network Power oferece soluções inovadoras e expertise em áreas que incluem sistemas de energia AC e DC, sistemas de ar-condicionado de alta precisão, sistemas de computação e energia embarcados, racks e gabinetes integrados, além de comutadores e controladores de energia, gerenciamento de infraestrutura e conectividade. As soluções Avocent e Liebert da Emerson Network Power auxiliam clientes a otimizar suas infraestruturas de data center, permitindo redução de custos e uma maior disponibilidade. Para obter mais informações, acesse www.EmersonNetworkPower.com.

Sobre a Emerson


A Emerson (NYSE:EMR), sediada em St. Louis, Missouri (EUA), é líder mundial na integração de tecnologia com engenharia para oferecer soluções inovadoras a seus clientes nos mercados industrial, comercial, e de consumo. Isso é feito através das suas divisões Network Power, Process Management, Industrial Automation, Climate Technologies e Appliance and Tools. As vendas da Emerson no ano fiscal de 2009 foram de US$ 20,9 bilhões. Para obter mais informações, acesse www.Emerson.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario