domingo, 17 de abril de 2011

Quede frio Refuerzan áreas médicas en Sonora; presentan logros del sector salud

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio insomnio Domingo 17 de Abril del 2011.- Un informe detallado sobre avances, acciones, resultados y proyectos a realizarse presentan al Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, los directores de hospitales generales y de los más de 200 centros de salud, así como jefes jurisdiccionales de Sonora.
Esta reunión fue convocada y presidida por el titular de la dependencia, quien destacó a sus colaboradores la importancia de trabajar con empeño para sacar adelante cada una de las áreas de su responsabilidad y de esta manera resguardar la salud de los sonorenses.
En las presentaciones se vio reflejado el trabajo que han venido haciendo los funcionarios estatales del sector salud en materia de: cáncer estatal, con la realización de mastografías, así como el Centro Regional de Lectura de Mastografías y el programa de detección oportuna de Virus del Papiloma Humano, VPH.
Además se presentaron resultados de los proyectos de vigilancia epidemiológica de padecimientos como dengue, rickettsia e influenza y la respuesta que se ha obtenido por parte de la sociedad.
Asimismo se mostró la reinstalación del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y la campaña de prevención por el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2011 donde se pretende reducir las cifras de accidentes.
En la reunión se anunciaron algunos proyectos prioritarios como el Centro de Regulación de Urgencias Médicas, el próximo levantamiento de Bandera Blanca en Salud para Sonora y el programa de sobrepeso y obesidad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario