viernes, 8 de abril de 2011

Quede estupefacto Recital de Edison Quintana en la UNAM

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info El pianista de origen uruguayo, Edison Quintana, ofrecerá un recital que forma parte del Ciclo Bellas Artes en la UNAM, organizado por la Dirección General de Música. El programa incluye partituras de Mozart, Chopin, Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Ponce, Revueltas y Liszt. La cita será el sábado 9 de abril a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Edison Quintana realizó sus primeros estudios con Hugo Balzo y los continuó en Rumania e Italia. Entre sus maestros más importantes se puede mencionar a George Halmos, Florica Musicescu, Guido Agosti y Arturo Benedetti Michelangeli. En varias ocasiones fue designado como Pianista del Año por la prensa especializada de Uruguay. Ha recibido premios y reconocimientos en el Concurso Internacional de Leeds (Inglaterra), el Concurso Internacional Beethoven de Mendoza (Argentina) y en Siena (Italia).

De igual forma se ha presentado con las orquestas más importantes de México, país cuya nacionalidad ha adoptado. Ha tocado bajo la batuta de Rafael Frübeck de Burgos, Luis Herrera de la Fuente, Stanislaw Wislocki, Howard Mitchell y José Iturbi, entre otros directores. Ha ofrecido conciertos en Montevideo, Buenos Aires, Manaos, Guatemala, Nueva York, Washington, Dublín y otras ciudades de América y Europa.

Ha estrenado conciertos de Quintanar, Britten, Albéniz, Prokofiev y Bolling, y realizó la primera audición en Latinoamérica del Cuarto concierto para piano de Prokofiev. Tocó el piano y dirigió el estreno en México de María de Buenos Aires, El hombre de la esquina rosada y El tango de Astor Piazzolla. Ha sido profesor visitante de la Universidad Católica de Washington D.C. y de la Universidad del Sur de Texas. En la actualidad es concertista del INBA y de la UNAM.

El recital de Edison Quintana, tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). La entrada será libre. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario