sábado, 9 de abril de 2011

que super Capacitan a personal médico para identificar y actuar en caso de brotes epidemiológicos

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Hermosillo, Sonora, abril 09 de 2011.- Epidemiólogos de hospitales y Centros de Salud inician un diplomado para fortalecer sus conocimientos en el área que tratan y así lograr identificar de manera oportuna las enfermedades de mayor importancia e impacto en la población del Estado.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo, fue el encargado de inaugurar el curso para 35 médicos, quienes durante 16 fines de semana obtendrán conocimientos relacionados con epidemiología básica, aplicada y en hospitales, así como en situaciones de desastre y estudios de brote.

"Les damos la bienvenida a este diplomado y les reiteramos la importancia de su asistencia debido a que el trabajo que realizan en la Secretaria de Salud es sin duda un pilar fundamental, pero lo es aún más para los sonorenses", dijo Campillo García.

Los alumnos provienen de diferentes unidades de los municipios de Hermosillo, Caborca, Magdalena, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo, entre otros.

El Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García, explicó a los responsables de vigilar los padecimientos de relevancia epidemiológica en Sonora, como son el dengue, rickettsia, varicela y pediculosis, que se espera continuar capacitándolos para mantener un diagnóstico oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario