viernes, 8 de abril de 2011

Que grotesco Se estima que 2011 es un buen año para invertir en las empresas mexicanas

Mas noticias en http://noti.mx ...que tiro México, D.F. 8 de Marzo de 2011.- De acuerdo con el Director General de Scotiabank Casa de Bolsa, Gonzalo Rojas Ramos, hoy es un buen momento para invertir en México debido a su favorable estabilidad económica.

"Las reservas internacionales están en su máximo histórico, las tasas de interés están bajas y estables; tanto la deuda pública como el déficit fiscal registraron cifras favorables, la primera con un 41.5% del PIB al cierre del 2010, y la segunda en 2.5%", comentó el ejecutivo.

Y es que a pesar de los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo, como el terremoto y tsunami que azotaron Japón, se mantienen perspectivas positivas para la economía mundial.

Según especialistas de Scotiabank Casa de Bolsa, hoy es un buen momento para mantener las posiciones accionarias: "para 2011 estimamos que las utilidades de las empresas mexicanas subirán un 20%; el cierre del IPC estará entre los 42 mil y 44 mil puntos, y la tasa de fondeo a un año estará en 4.5%, menos impuestos, lo que puede significar un buen momento para reestructurar los portafolios de inversión".

Por ejemplo, el principal indicador bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), durante el 2010, se mantuvo varios meses en el plano negativo, ante la incertidumbre que generaron diversos choques en los mercados globales tales como los problemas en países de la Unión Europea.

Durante ese mismo periodo, las empresas mexicanas incrementaron sus utilidades de forma importante (+10%) lo que provocó un rally accionario de septiembre a diciembre del mismo año, generando un rendimiento del IPyC del 20%.

Es claro que la estabilidad de los mercados mundiales fue factor determinante para el surgimiento de nuevas oportunidades de inversión.

Actualmente, y a medida que las personas alcanzan cierta edad, comienzan a interesarse en invertir para asegurar su futuro: la mayoría nunca lo han hecho, y con frecuencia se preguntan cuál sería la mejor forma de comenzar.

"Hace más de 7 años, los inversionistas locales tenían muy pocas opciones de inversión en los mercados financieros. En recientes años, a través de SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), las autoridades e instituciones financieras han realizado esfuerzos para acercar alternativas de inversión de todo el mundo a los mexicanos", agregó Rojas.

Hoy en día, incursionar en la bolsa es una de las formas más eficientes y rentables de obtener rendimientos interesantes. Comprender su desarrollo y crear una estrategia inteligente de inversión, parece ser el mejor camino para alcanzar el éxito financiero.

"En Scotiabank Casa de Bolsa hemos diseñado productos especiales que buscan atender las necesidades financieras de nuestros clientes, brindándoles diversificación y acotando los riesgos en sus inversiones. Tales como nuestros fondos de inversión en capitales, Scotia Int, Scotia E, Scotia 7, así como nuestras estrategias de productos estructurados que minimizan el riesgo y maximizan el rendimiento.", finalizó el ejecutivo.

Además de lo anterior, existen nuevas opciones de inversión como son los productos estructurados, instrumentos que permiten proteger el capital invertido y maximizan los rendimientos. El modelo de asesoría financiera Dream Planner, que reúne las más sofisticadas herramientas financieras y brinda asesoría personalizada, de acuerdo a los diversos perfiles de inversionista, para alcanzar los objetivos financieros a mediano y largo plazo.

Scotiabank Casa de Bolsa recomienda estar pendiente del rumbo que está tomando la economía mundial y buscar asesoría de los expertos, cuando a la hora de invertir se trate, y no tomar ninguna decisión apresurada o que ponga en peligro su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario