martes, 5 de abril de 2011

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Motorola, EMEA, Lenovo, Intel, Classmate PC, Credit Suisse, CIEVSA, Distecna, Nexsys, SMART, 4G Américas, Informa Telecoms & Media, WD, Hitachi, Ltd., Bank of America Merrill Lynch; O Melveny & Myers LLP. Goldman, Sachs & Co.; Morrison Foerster LLP y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP & Affiliates, Aspel Sellado CFDI, LogMeIn... Timón Finanaciero...

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


MOTOROLA SOLUTIONS BRINDA FUNCIONALIDADES MEJORADAS DE BANDA ANCHA A DUBLIN CITY UNIVERSITY
Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones de comunicaciones inalámbricas, anunció que entregará a Dublin City University una robusta infraestructura inalámbrica que se extenderá a lo largo del campus, de 85 acres de extensión, brindando una experiencia mejorada de banda ancha a más de 11 mil estudiantes y profesores.

DATOS CLAVE

Dublin City University planeaba actualizar su red inalámbrica existente a fin de poder administrar la creciente población de estudiantes en la universidad y ampliar las funcionalidades inalámbricas en bibliotecas y salones comedores. El objetivo era evitar la congestión en las áreas de trabajo con mayor afluencia.
Además, la universidad buscaba implementar una solución inalámbrica que pudiera soportar sus instalaciones de red itinerante para la educación (EDU-ROAM). El sistema permite que los profesores, estudiantes e investigadores de instituciones asociadas logren conectarse a Internet desde cualquier lugar del campus mientras visitan otras instituciones, con solo abrir sus laptops.
La Universidad prevé implementar la arquitectura de próxima generación WiNG 5 WLAN de Motorola luego de su lanzamiento en los próximos meses. La arquitectura de próxima generación para su portafolio de puntos de acceso y controladores WLAN 802.11n. La nueva solución WiNG 5 WLAN permitirá disfrutar a estudiantes y profesores de un mejor rendimiento de las aplicaciones y un mayor ancho de banda. Gestiona capacidad y la resiliencia de redes 802.11n a través del envío inteligente de tráfico para evitar cuellos de botella.
Asimismo, la universidad está implementando 165 puntos de acceso AP650 multipropósito Motorola, que optimizan la disponibilidad de la red, proporcionan seguridad inalámbrica constante y permiten que los administradores de TI resuelvan problemas vinculados al rendimiento de la red de manera remota desde cualquier ubicación.
Los switches de radiofrecuencia RFS 7000 de Motorola brindan servicios de voz y datos inalámbricos a nivel operador para entre ocho mil y 96 mil usuarios.
El socio de Motorola, Dimension Network Systems, provee a la universidad servicios de configuración e integración y también brinda capacitación sobre el sistema al personal de TI.
La puesta en marcha de la red se llevará a cabo durante febrero de 2011.

James Healy, Gerente de Redes, Dublin City University

"Nos entusiasma poder ofrecer a nuestros estudiantes y profesores funcionalidades de red mejoradas para que puedan lograr rápido y fácil acceso a las aplicaciones y a los recursos de red, así como la capacidad de conectarse a la red desde diversas ubicaciones dentro del campus. La funcionalidad de balanceo de capacidad de la solución WiNG 5 WLAN de Motorola fue un gran impulso para nosotros y brindó a nuestro departamento de TI mayor agilidad y tranquilidad. Otro factor positivo es que nuestra red no experimentará tiempos de interrupción ya que los Puntos de Acceso heredados pueden ser controlados con el switch RF RFS 7000 de Motorola y evitar así que los profesores y estudiantes sean víctimas de posibles interrupciones."

Marco Landi, Vicepresidente del Negocio Canales, Motorola Solutions, EMEA

"Motorola Solutions se enorgullece en ayudar a Dublin City University a brindar una experiencia de red mejorada a su creciente plantel de profesores y alumnos. La confiabilidad y la robustez de nuestras soluciones se traducen en significativo ahorro de tiempo y mayor eficiencia para el personal de TI. Esperamos continuar trabajando con la universidad y acompañar su crecimiento."
**

LENOVO E INTEL® ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA LENOVO CLASSMATE+PC
RESEARCH TRIANGLE PARK.

Lenovo e Intel Corporation anunciaron el lanzamiento de la Lenovo Classmate+ PC, laptop diseñada específicamente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria.
La Lenovo Classmate+PC proporcionará a las escuelas un equipo de fácil acceso, con una solución de software y hardware de manejo sencillo para los niños basada en el diseño de referencia de la Intel Learning Series (ILS); vendrá precargada con la suite de software de ILS, un software educativo especializado y con diversos recursos didácticos.

"Como la empresa de PCs de más rápido crecimiento en la educación, estamos comprometidos a crear soluciones educativas que mejoren la eficiencia de las escuelas, así como iniciativas líderes dirigidas a evaluar cómo la tecnología puede mejorar sensiblemente los resultados del aprendizaje". Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como la Lenovo Classmate+PC va a crear más oportunidades para los administradores, profesores y estudiantes de primaria, que se darán cuenta de los beneficios de las experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología 1:1", dijo Michael Schmedlen, director de Worldwide Education de Lenovo.

"Lenovo es la primera empresa multinacional que ofrece la Classmate+ PC que forma parte de la Intel Learning Series en el mercado global de educación. Estamos orgullosos de incorporar a Lenovo como integrante de la Intel Learning Series Alliance y de trabajar con ellos para ampliar la disponibilidad de plataformas, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y profesores en todo el mundo", dijo Kapil Wadhera, Gerente General del Education Markets Platforms Group de Intel.

Continúa el auge de la Intel Learning Series
Desde su lanzamiento, se han distribuido a nivel global más de 3 millones de Classmate PCs con tecnología Intel. La nueva Lenovo Classmate+PC está diseñada para adaptarse al modo de aprendizaje de los niños y su diseño está basado en años de investigación ##
etnográfica por parte de Intel en el mundo de la educación, y en la herencia de Lenovo en este segmento. Esta laptop combina un diseño moderno y robusto, funcionalidades completas de PC y un desempeño mejorado. Las configuraciones pasaron por pruebas rigurosas y su diseño es resistente a caídas e incorpora teclados que soportan derrames de líquidos.

La Lenovo Classmate+PC ofrece una experiencia de cómputo completa. Tiene un procesador Intel® Atom™, conectividad a Ethernet y a Internet Wi-Fi, sistema operativo Windows 7 y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 250 GB, además de opciones de almacenamiento de disco de estado sólido. También viene con una pantalla LED retro iluminada de 10.1 pulgadas, una cámara de 1.3 megapixeles, múltiples puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1 como soporte a la visualización de contenidos multimedia.

"Un elemento clave del éxito de la Intel Learning Series es que Intel trabaja con desarrolladores locales de todo el mundo para impulsar nuevas aplicaciones innovadoras de Classmate PC con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la tecnología educativa y brindar una solución completa en el mercado de educación, exactamente como ocurrió la alianza entre Intel y Lenovo", destacó Ramón Morales, Director de Classmate PC para Latinoamérica.

"Esta alianza es una excelente oportunidad para brindar nuevas herramientas que apoyen la transformación de la educación en toda la región de Latinoamérica, por medio de las aplicaciones tecnológicas más modernas y funcionales. Las Classmate PC equipadas con el procesador Intel son computadoras especialmente diseñadas para su uso en el sector educativo en países emergentes y desarrollados. Además de ofrecer una experiencia de cómputo completa, esta laptop fue diseñada acorde a las necesidades de los estudiantes, siendo fácil de usar, con capacidad inalámbrica, elementos de seguridad, resistente a derrames de agua y a golpes", añadió Ramón Morales. De igual forma, posee aplicaciones desarrolladas específicamente para brindar una experiencia más enriquecedora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde los miembros del ecosistema de la Intel Learning Series tienen la oportunidad de contribuir con contenido y aplicaciones educativas desarrolladas localmente en Latinoamérica", concluyó.

Lenovo lanza un Learning Environment para reformular los planes de estudios soportados por tecnología
La nueva Classmate+PC forma parte del nuevo Learning Environment ("Ambiente de Aprendizaje"), modelo que plantea el uso de la tecnología en la educación impartida en el aula de clases y en un ambiente 1:1. El Lenovo Learning Environment, que se encuentra en el Customer Innovation Center de la empresa, en su sede de Morrisville, Carolina del Norte (EE.UU.), ofrece un lugar para evaluar tecnología educativa, así como recursos de desarrollo profesional para maestros, y sirve como un laboratorio para recibir retroalimentación de los estudiantes que prueban las PCs de Lenovo.

Precios y Disponibilidad1
La Lenovo Classmate+PC ya está disponible en todo el mundo para clientes enfocados al sector educativo y gubernamental, por medio de los representantes de ventas de Lenovo y de los socios de canal. El precio de la Classmate+ PC variará en cada mercado en función de los impuestos, las tarifas y las opciones de configuración regionales.
**

CREDIT SUISSE PATROCINADOR CORPORATIVO OFICIAL DEL MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES DURANTE 2011

Banco Credit Suisse México, comprometido con difundir el arte y la cultura en nuestro país, anuncia su participación como Patrocinador Corporativo Oficial del Museo del Palacio de Bellas Artes durante el presente año. Dentro de las actividades que ayudará a promover el Banco se encuentran las magnas exposiciones temporales y permanentes, así como todas las actividades paralelas en torno al museo que permitirán acercar al público el arte. "América Latina; Arte y Confrontación 1910-2010" es la primera exposición que el Museo del Palacio de Bellas Artes inaugura este año con el patrocinio de Credit Suisse México.

Credit Suisse apoyará a las actividades paralelas que organiza el museo en pro de la educación cultural, tales como:

· Colección permanente
· Visitas guiadas y talleres infantiles
· Encuentros magistrales con artistas de las exposiciones
· Conferencias
· Colección de los Murales del Palacio de Bellas Artes
· Presentaciones de libros y catálogos
· Proyectos educativos en pro de la cultura y el arte
· Así como la difusión de todas las actividades del Museo del Palacio de Bellas Artes para medios de comunicación

"Credit Suisse está comprometido con México y su crecimiento en todas las manifestaciones, de ahí que el ser el patrocinador del Museo del Palacio de Bellas Artes sea un gran honor para nosotros. Queremos apoyar y difundir durante todo este año las exposiciones y actividades que el museo tiene preparado para acercar la cultura del mundo a todo el público", señaló Jorge Rodríguez, Director General de Banca Privada en México de Credit Suisse.

La exposición "América Latina; Arte y Confrontación 1910-2010" se encuentra en el Museo del Palacio de Bellas Artes del 12 de marzo al 5 de junio. La muestra presenta cien años de historia social y su reflejo en el arte a partir del inicio de la Revolución Mexicana. La exhibición evoca la crítica de la plástica a través de la mirada de los artistas. Para mayor información http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/index.php/cartelera/mpba

Dentro de las actividades de patrocinio cultural con el país en los últimos meses, Credit Suisse patrocinó el Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" en noviembre de 2010, apoyando las más de 6O actividades culturales y multitud de conciertos de cámara y orquesta.

Patrocinio Cultural Credit Suisse

Parte de los valores fundamentales de Credit Suisse desde su fundación en 1856, ha sido apoyar activamente la difusión de las artes plásticas, la danza, la música de concierto y el jazz. Su compromiso al patrocinio cultural ha hecho realidad que jóvenes virtuosos puedan desarrollarse y tener una carrera profesional y exitosa en estas disciplinas, además de ayudar a proyectarlos internacionalmente, tal es el caso con la Academia de Orquesta de la Ópera de Zúrich. Internacionalmente, Credit Suisse mantiene un apoyo a largo plazo dentro de su patrocinio cultural con la Filarmónica de Nueva York (desde el 2006), el Festival de Salzburgo en Austria (desde 2006), y el Teatro Bolshoi de Moscú (desde 2007), entre muchos otros.
**

IMPULSA CIEVSA EL NEGOCIO DE LA EXPOSICIONES

Con el objetivo de impulsar el negocio de las exposiciones físicas en México, CIEVSA desarrolla la plataforma más innovadora en el mercado mexicano, www.convencionesvirtuales.com, la cual se caracteriza por su alto nivel de eficacia, facilidad de uso y disponibilidad.

La intención es incrementar las oportunidades de negocio a la cadena de organización de exposiciones, ya que los organizadores tendrán cobertura global de sus eventos. Asimismo, los proveedores que participan mostrando sus productos y soluciones recibirán mayor beneficio a través de herramientas que facilitarán el posicionamiento deseado, la interacción con un mayor número de asistentes, y sobre todo mayores ventas.

En el último eslabón de dicha cadena, se encuentran las ventajas para los visitantes, ya que no importando la distancia o el tiempo podrán asistir a las exposiciones a tan solo un clic de su computadora.
De acuerdo con el Ing. Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de la firma consultora especializada Select, las exposiciones físicas han perdido vigencia, debido a diversos factores: la falta de tiempo de los ejecutivos, horarios y fechas pre-establecidas que no se adaptan al ciclo de negocios de todas las organizaciones, costos de desplazamiento entre ciudades y estados; falta de innovación, falta de audiencia y altos costos con bajo retorno de inversión.

Las exigencias del mercado están impulsando el desarrollo de nuevas herramientas que les permitan nuevos negocios, y que den respuesta a dichas problemáticas, por lo que convencionesvirtuales.com se convierte en la plataforma ideal que ofrece diferentes beneficios, los cuales se dividen en cuatro categorías:

Beneficios Generales
Disponibilidad
Acceso
Visibilidad
Visitas

Beneficios para Organizadores
Generación de nuevos expositores
Mayor alcance
Métricas
Acceso a Bases de Datos
Bajo costo de inversión y alta rentabilidad

Beneficios para los expositores
Podrán tener una mayor cobertura geográfica
Incremento de visitantes
Mayor visibilidad de los productos o servicios
Métricas segmentadas
Bolsa de trabajo, abriendo oportunidades de desarrollo al mercado mexicano

Beneficios para visitantes
Tiempo
Distancia
Descarga de folletos
Contacto inmediato con los expositores
Ofertas de empleo
Acceso fácil y rápido


"El Centro Internacional de Exposiciones Virtuales es el primero en su tipo en nuestro país, y tiene como objetivo ser una extensión de las exposiciones físicas con la mejor relación costo-beneficio" señalo Javier Rojas, director general de CIEVSA

A través de la plataforma convencionesvirtuales.com, las empresas que organizan exposiciones, ferias y convenciones ampliarán sus oportunidades de negocio, permitiendo a un mayor número de compañías mostrar sus productos y soluciones a un costo accesible y de manera global.
**

SMART DESIGNA A DOS NUEVOS DISTRIBUIDORES PARA EL CARIBE Y AMÉRICA LATINA

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA) anuncia la designación de dos nuevos distribuidores para el Caribe y América Latina (CALA) para aprovechar sus oportunidades de rápido crecimiento de los negocios y de expansión en toda la región. SMART ha designado a Distecna, de Buenos Aries, Argentina, y a Nexsys Latinoamérica, de Bogotá, Colombia, como distribuidores regionales de SMART. Efectivo de inmediato, Distecna ofrecerá soporte a distribuidores autorizados de SMART de toda Argentina, mientras que Nexsys Latinoamérica dará servicio a distribuidores autorizados de toda la región, excluyendo a Brasil y México. Distecna y Nexsys Latinoamérica conjuntan a dos distribuidores existentes: Conesul, que da soporte a Brasil, y Videonet, que da servicio a Centroamérica y México. Los distribuidores autorizados de SMART de toda la región CALA pueden ordenar productos a través de uno de estos cuatro distribuidores regionales.

La red ampliada permite a distribuidores de la región CALA y México asumir las principales responsabilidades del canal de distribución que antes manejaba SMART. Distecna y Nexsys Latinoamérica fueron elegidos por su amplio conocimiento de los mercados que atienden, su capacidad de proveer a distribuidores de soporte local y poner los productos SMART a disposición en el país, además de sus capacidades logísticas superiores fuera de sus fronteras.

Los miembros actuales de la red de ventas de SMART de toda la región CALA, que habían solicitado productos directamente a SMART, están siendo invitados a continuar su relación con la compañía como distribuidores autorizados. Ahora los distribuidores autorizados de SMART de toda la región CALA y México pueden hacer pedidos a través de distribuidores regionales, quienes tienen un inventario de productos SMART en la región, lo cual reduce el costo de entrega y hace expeditos los tiempos de entrega de productos. Con el soporte de nuevos distribuidores que se especializan en las necesidades de sus regiones, los distribuidores autorizados pueden refinar su enfoque en las ventas y el soporte a clientes. Los distribuidores autorizados de SMART seguirán siendo el principal punto de contacto para los clientes.

"Trabajar con SMART Technologies representa una gran oportunidad y nos permite incrementar nuestra cartera de soluciones", dice Juan José Noguera, director general de Distecna. "Nuestra amplia red de ingenieros dedicados exclusivamente al desarrollo de marcas nos permite extender el canal de SMART para ofrecer las mejores oportunidades posibles a nuestros clientes en todo el país".

"A través de este convenio con SMART, nuestros distribuidores tendrán acceso a una amplia gama de soluciones y servicios integrados para dar soporte a nuestros clientes de las áreas de la educación y los negocios", afirma Fernando Jiménez, director de mercadotecnia regional de Nexsys Latinoamérica. "Las mejoras en la comunicación que ofrecen las soluciones integradas de SMART ayudarán a nuestros clientes a incrementar su productividad y lograr mejores resultados".

"Conforme aumenta la demanda de productos de tecnología interactivos en la región CALA y en México, nuestros distribuidores y clientes requieren una red dedicada de distribuidores eficientes y eficaces que garanticen entrega de productos y soporte a ventas oportunos", señala Nancy Knowlton, directora general de SMART. "La adición de Distecna y Nexsys Latinoamérica a nuestra red de distribuidores en esta región contempla las necesidades crecientes de este mercado en expansión y permite a distribuidores autorizados de SMART en la región CALA y en México concentrarse en continuar proporcionando el más alto nivel de servicio al cliente".
**

TECNOLOGÍAS DE BANDA ANCHA MÓVIL 3GPP LIDERAN EL AVANCE EN LAS AMÉRICAS
Las tecnologías inalámbricas UMTS-HSPA, parte de la familia 3GPP que incluye a LTE, continúan liderando la industria de la banda ancha móvil de las Américas con 50 millones de suscripciones nuevas en 2010 y un total de más de 116 millones de conexiones UMTS-HSPA al finalizar el año, informa 4G Américas en base a datos de suscripciones de Informa Telecoms & Media. Con más de 80 millones de conexiones nuevas en 2010, GSM-HSPA amplió su margen de liderazgo en términos de participación de mercado, afianzando su primer puesto en la región Américas.

Se destaca la participación de mercado de las conexiones móviles GSM-HSPA en América Latina y el Caribe, que alcanzó el 94 por ciento, habiendo sumado 66 millones de conexiones en 2010. De los 66 millones de conexiones nuevas en la región, 22 millones o un tercio de las conexiones nuevas eran a banda ancha móvil UMTS-HSPA.

"La disponibilidad de servicios inalámbricos en América Latina y el Caribe ya alcanzó el 96 por ciento de penetración y los datos crecieron 14 veces más rápido que los servicios básicos de voz durante 2010, respaldados por las 64 redes comerciales HSPA en 27 países de la región", declaró Erasmo Rojas, Director de 4G Américas para América Latina y el Caribe. "Los operadores pan-regionales obtuvieron resultados muy alentadores en 2010. América Móvil experimentó un crecimiento consolidado de la facturación por datos inalámbricos del 40 por ciento y, en países como México, los datos representaron el 28 por ciento de los ingresos por servicios. Para Telefónica, América Latina representó el 43 por ciento de sus ingresos en 2010 y los datos representaron el 23 por ciento de los ingresos por servicios móviles. El desafío actual que enfrentan los operadores de la región para satisfacer la demanda de datos que está estallando, desencadenada por nuevos dispositivos y aplicaciones, depende de la respuesta urgente que se necesita de los reguladores para liberar más espectro armonizado".

Al finalizar 2010, los Estados Unidos y Canadá contaban con 77 millones de suscripciones a banda ancha móvil UMTS-HSPA y la tecnología GSM-HSPA-LTE continuó sumando más suscripciones que cualquier otra tecnología inalámbrica, con 14 millones de suscripciones sumadas en 2010 y un aumento de la participación de mercado al 45 por ciento. La migración de clientes a UMTS-HSPA continuó en alza, con 27 millones de suscripciones UMTS-HSPA nuevas registradas al cierre del año 2010.

"Los operadores GSM-HSPA de los EUA tuvieron un año excelente, habiendo sumado más de 10.6 millones de suscripciones en 2010", señaló Mike Roberts, analista principal de Informa Telecoms & Media. "A lo ancho y largo de América del Norte y América Latina, GSM a HSPA representaba el 76 por ciento de las suscripciones móviles al finalizar 2010, comparado con el 73 por ciento al término de 2009".

Al término de 2010, la familia de tecnologías del 3GPP había logrado las siguientes conquistas en América del Norte, Central y del Sur:

· 77 redes de banda ancha móvil HSPA en 29 países – comparadas con las 52 redes HSPA en 26 países un año antes
· 680 millones de suscripciones – respecto de los 600 millones de fines de 2009
· 50 millones de nuevas suscripciones UMTS-HSPA sumadas en 2010 para alcanzar 116 millones

Chris Pearson, Presidente de 4G Américas, comentó: "La industria inalámbrica está pasando de una era de voz y datos sencillos a auténtica conectividad por banda ancha móvil desde cualquier momento y lugar con teléfonos inteligentes y tabletas. Las oportunidades que ofrecen las tecnologías inalámbricas HSPA, HSPA+ y LTE para nuestra industria son enormes, y el futuro se ve brillante".

UMTS-HSPA es la tecnología móvil de mayor crecimiento en las Américas, con 116 millones de suscripciones al finalizar 2010. Los operadores continúan implantando HSPA, la tecnología de banda ancha móvil más popular del mundo, con 77 redes comerciales en 29 países a lo largo y ancho de la región.

A escala global, las tecnologías GSM-HSPA alcanzaron 4,8 mil millones de suscripciones o el 90 por ciento de participación de mercado. En la actualidad hay más de 638 millones de suscripciones UMTS-HSPA, que representan el 12 por ciento del mercado de la familia de tecnologías del 3GPP por 389 redes comerciales en 151 países alrededor del mundo.

HSPA continuará siendo la tecnología de banda ancha móvil líder durante mucho tiempo. Informa proyecta que habrá mil millones de suscripciones HSPA en todo el mundo a fines de 2011 y 2 mil millones a diciembre de 2013.

Para más información y para acceder a diversos cuadros de estadísticas sobre la familia de tecnologías del 3GPP, visite www.4gamericas.org
**

WD ADQUIRIRÁ A HITACHI GLOBAL STORAGE TECHNOLOGIES

Western Digital (NYSE: WDC) e Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE:6501) anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo en el que WD adquirirá a Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST), subsidiaria de Hitachi, Ltd., mediante una transacción entre efectivo y otros activos valuados aproximadamente en $4.3 mil millones de dólares (USD). Esta combinación dará como resultado una compañía de almacenamiento enfocada en las necesidades del cliente con una significativa escala operativa, gran talento global y la línea de productos más extensa, respaldada por un amplio portafolio de tecnología.
Según los términos de este acuerdo, WD adquirirá Hitachi GST por US$3.5 mil millones en efectivo y USD$25 millones en acciones ordinarias de WD valuadas en USD$750 millones, con base en el precio al cierre de la acción de WD de USD$30.01, al 4 de marzo del 2011. Hitachi, Ltd., poseerá aproximadamente el diez por ciento de las acciones pendientes de Western Digital tras su expedición y al cierre de la operación, dos representantes de Hitachi se sumarán al consejo directivo de WD. La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de cada compañía y se espera su conclusión durante el tercer trimestre calendario del 2011, sujeto a las condiciones de cierre acostumbradas, incluyendo aprobaciones regulatorias. WD planea fondear la transacción con una combinación de efectivo circulante y una deuda aproximada de USD$2.5 mil millones. WD espera que la transacción aumente inmediatamente sus ganancias por acción, sobre una base no acorde con los principios de contabilidad comúnmente aceptados (GAAP, por sus siglas en ingles), excluyendo los gastos relacionados con la adquisición, los cargos de reestructura y la amortización de intangibles.
La empresa resultante mantendrá el nombre de Western Digital y seguirá teniendo sus oficinas principales en Irvine, California. John Coyne continuará siendo el Director General de WD, así como Tim Leyden Director Operativo y Wolfgang Nickl Director de Finanzas. Steve Milligan, Presidente y Director General de Hitachi GST, se unirá a WD al cierre como Presidente y le reportará a John Coyne.
"La adquisición de Hitachi GST es una oportunidad única para WD de crear un mayor valor para los clientes, accionistas, empleados, proveedores y comunidades en las que operamos", asentó John Coyne, Presidente y Director General de WD. "Creemos que este paso tendrá como resultado varios beneficios importantes, mejorando las habilidades de I+D, la innovación y la expansión de un rico portafolios de productos, amplia cobertura del mercado y de mayor escala, que mejorará nuestra estructura de costos y la capacidad de competir en un mercado dinámico. Las habilidades y contribuciones de ambas fuerzas de trabajo fueron consideraciones clave en la evaluación de esta atractiva oportunidad. Nos apoyaremos en la comprobada capacidad de integración de ambas empresas para asegurar la continua satisfacción de nuestros clientes y en llevar esta combinación a una exitosa cristalización".
"Esta fusión une a líderes de la industria con un historial consistente de ejecución y resultados superiores", comentó Steve Milligan, Presidente y Director Ejecutivo de Hitachi Global Storage Technologies. "Juntos podemos proveer a todos los clientes en el mundo los más importantes productos y servicios diversificados de la industria, desde unidades innovadoras de almacenamiento personal hasta unidades de estado sólido para las empresas".

Hiroaki Nakanishi, Presidente de Hitachi, Ltd. añadió "Como ex Director General de Hitachi GST, siempre creí en el potencial de Hitachi GST para convertirse en una compañía más grande y ágil. Esta es una combinación estratégica de dos líderes de la industria, ambos crecientes y rentables. Esto ofrece la oportunidad para la nueva empresa de incrementar el valor hacia los clientes y los accionistas, y la capacidad de expansión a nuevos mercados. Además es importante para nosotros que WD comparta valores comunes con Hitachi GST para crear una empresa más global que esté bien posicionada para definir un rol más amplio en la evolución de la industria del almacenamiento".

El asesor financiero exclusivo de WD en esta transacción es el Bank of America Merrill Lynch; su principal asesor legal es O Melveny & Myers LLP. Goldman, Sachs & Co funge como asesor financiero de Hitachi, Ltd. y Hitachi GST. Los asesores legales de Hitachi, Ltd. y Hitachi GST son Morrison Foerster LLP y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP & Affiliates, respectivamente.
**

ASPEL, LÍDER EN EL DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE CÓMPUTO, LANZA NUEVO SERVICIO LLAMADO ASPEL SELLADO CFDI.

A partir de Enero de 2011 se inicia una nueva etapa en nuestro país en la facturación electrónica, caracterizada por el uso de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, los contribuyentes con ingresos mayores a $4,000.000.00 están obligados a utilizarla, es por ello que Aspel, líder en el desarrollo y comercialización de sistemas administrativos de cómputo, lanza un nuevo servicio llamado Aspel Sellado CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), a través del cual el contribuyente obtiene comprobantes fiscales que cumplen con todos los requisitos, fácilmente y en segundos con un sólo clic.

¿En qué consiste el CFDI?

En este esquema, cada comprobante emitido por el contribuyente debe ser enviado por Internet a un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) quien lo validará, asignará folio y timbrará para que sea entregado al cliente. Este comprobante podrá emitirse en archivo XML o en su representación impresa, cumpliendo los requisitos que establece la autoridad.

El servicio Aspel Sellado CFDI está dirigido a todas las personas que quieran o necesiten facturar electrónicamente más fácil que nunca; se contrata desde aspel.com., en los sistemas Aspel se configura el servicio y al grabar una factura, automáticamente vía Internet se gestiona el timbre digital para que en cuestión de milisegundos se tenga el CFDI. Sin recapturas, procesos o exportaciones adicionales.

Beneficios Únicos

Aspel Sellado CFDI es la única solución en el mercado en la que el PAC no conoce ni usa la llave privada y contraseña del Certificado de Sello Digital del contribuyente; pues estos datos residen en su computadora, lo que significa TRANQUILIDAD y SEGURIDAD para la empresa, además se factura electrónicamente desde el mismo sistema en el que se administra la empresa cumpliendo con todas las disposiciones fiscales relacionadas a la Factura Electrónica.

Otro gran beneficio que brinda esta solución es que no se firman contratos anuales por el servicio, se adquieren los paquetes de timbres requeridos únicamente.
**

LA NUEVA VERSIÓN DE LOGMEIN IGNITION PERMITE A LOS USUARIOS VER, TRANSFERIR Y SALVAR ARCHIVOS ENTRE SUS IPADS, PCS Y MACS
Los usuarios que cuenten con Apple iOS podrán en su iPad 2, iPad, iPhone y iPod touch ver, transferir y guardar archivos de sus PCs y Macs con la nueva actualización de LogMeIn Ignition, la aplicación para iPad (de un tercero) con mayor recaudación en 2010.

La nueva versión de LogMeIn, Inc. complementa funciones de archivos a las capacidades de control remoto de Ignition. Es la primera aplicación de iOS en combinar control remoto con el manejo de archivos. La aplicación ya está disponible en iTunes App Store y para usuarios existentes, la actualización es gratuita.

En el blog de productos de LogMeIn, podrán ver un video demostración con lo nuevo de LogMeIn Ignition, http://B.LogMe.In.

"Así como el iPad cambió la computación móvil, LogMeIn Ignition ha abierto nuevas posibilidades; desde cómo las personas pueden usar sus dispositivos iOS para cuestiones de negocios," dijo Andrew Burton, Vicepresidente de Acceso y Manejo de LogMeIn. "El haber añadido el acceso a archivos vía remota hace de Ignition una aplicación de negocios más poderosa que cualquier producto independiente de acceso remoto."

Con la introducción de visualización y manejo de archivos, los usuarios de los dispositivos iOS podrán ahora escoger entre controlar remotamente una computadora o accesar directamente a carpetas de archivos– o múltiples archivos —usando una sola aplicación. Con LogMeIn Ignition, el usuario podrá:

* Visualizar archivos y carpetas en una o más computadoras
* Copiar y mover archivos y carpetas de computadoras remotas directamente al iPad, iPhone o iPod touch para visualización local.
* Guarda archivos de PC y Mac directamente desde cualquier dispositivo con iOS
* Crear una carpeta local y un sistema para archivar con Ignition en el iPad u otros dispositivos con iOS
* Abrir y editar archivos localmente en el iPad, iPhone o iPod touch usando aplicaciones como Documents To Go, Quickoffice, Pages, Keynote, Numbers
* Transferir archivos entre computadoras remotas
* Actualizar archivos guardados en Ignition con actualizaciones para computadoras remotas


El nuevo LogMeIn Ignition para iPhone/iPad también cuenta con la habilidad de prender una computadora que esté hibernando, desde un iPad, iPhone or iPod touch usando Wake-On-LAN.

Los usuarios de iPad 2 se beneficiarán de una mayor velocidad y rendimiento, con LogMeIn Ignition diseñado para permitir varias tareas a la vez y el uso simultáneo de control remoto y transferencia de archivos.


Precios, disponibilidad y más detalles
LogMeIn Ignition para iPad y iPhone puede ser descargada de la App Store de Apple por un solo pago de $29.99 dólares, y para usuarios existentes, la actualización es gratuita. LogMeIn Ignition, incluyendo la nueva función para ver archivos y manejarlos, funciona en conjunto con LogMeIn Free, y no requiere de pagos adicionales. Ya están probados en iPad 2 y iOS 4.3.
**

LA FALTA DE ORIENTACION VOCACIONAL PROVOCA CASI EL 50% DE LA DESERCION UNIVERSITARIA EN EL PAIS

La matrícula en el nivel licenciatura, de los alumnos de primer ingreso fue de 585,008, en el ciclo escolar 2008-2009, que al contrastarla con los 308,590 egresados, da como resultado una tasa de deserción del 47.3% a nivel nacional según el anuario estadístico 2009 población escolar y personal docente en la educación media superior y superior ciclo escolar 2008 2009 ANUIES.
Una de las mayores causas de deserción es la falta de orientación vocacional, que urge ser tomada en cuenta por las autoridades, así lo expresa el director regional de la universidad veracruzana Carlos Quiroz Sánchez y esto es una preocupación a nivel nacional, como se puede apreciar a través de los trabajos de investigadores del tema.

El gobierno, cuenta con organismos y programas de apoyo estratégicos para la orientación vocacional, pero por su falta de difusión no ha llegado al público usuario de nuestro país.
En el proceso de la orientación vocacional se pueden identificar 4 etapas que son: 1. Auto diagnóstico del perfil de aptitudes; 2. Recolección de información; 3. Evaluación de alternativas; 4. Selección de la mejor alternativa.
Como apoyo para las la mayoría de las etapas, están los resultados de los trabajos de los Comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior www.ciees.edu.mx que presentan información relevante al público, entre la cual destaca los programas reconocidos por su buena calidad, es decir aquellas carreras que garantizan la mejor formación profesional en el país.
Para la mejor selección de la vocación , el gobierno ofrece a través de la subsecretaría de educación superior, el programa "Decide tu carrera" www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx/, el cual es un portal con una serie de pruebas tendientes a indagar diversos aspectos del sujeto, para facilitar la comprensión de los intereses propios, habilidades y aptitudes, hábitos de estudios, preferencias profesionales, características de la persona, entre otros aspectos.
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario