sábado, 16 de abril de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevanta para lo que les voy a contar mirenENTREGA LA ANUIES A LA SEP MANUAL DE SEGURIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Mas noticias en http://noti.mx ...Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, entregó hoy al Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (IES), que servirá como herramienta de apoyo para que éstas desarrollen mecanismos y estrategias de prevención y seguridad.

El Doctor López Castañares pidió al Titular de la SEP ser el conducto para entregar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el primer ejemplar de este manual. "Se trata de un compromiso que estableció la ANUIES ante el Jefe del Ejecutivo Federal el 28 de abril de 2010 en Monterrey, Nuevo León", expresó y aseveró que las universidades mexicanas han sido y seguirán siendo actores clave para la solución de los grandes problemas de México.

Hace un año, en la reunión de la región noreste, las instituciones afiliadas a la ANUIES se comprometieron con el Presidente de la República a contribuir en las acciones encaminadas a fortalecer una cultura de la prevención y de la seguridad.

Este Manual, dijo, es la respuesta fehaciente de aquél compromiso establecido con el Presidente de la República y busca contribuir al fortalecimiento de dicha cultura.

Compuesto por cinco grandes apartados, el Manual contiene las bases normativas y orgánicas para la atención de la seguridad, la planeación y participación de la comunidad en las instituciones; diversas medidas de protección, prevención y atención de incidentes, así como reflexiones sobre la seguridad en instituciones educativas.

López Castañares solicitó al Secretario de Educación Pública que sea la SEP la responsable de distribuir el Manual a todas las instituciones de Educación Superior del país, estén o no afiliadas a la ANUIES, a fin de que ellas y sus comunidades lo aprovechen para establecer las medidas que consideren convenientes para hacer más seguros los espacios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario