viernes, 8 de abril de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenLA PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Relacionados hasta el momento con dos averiguaciones previas, por el delito de robo a cuentahabiente, fueron detenidos tres integrantes de una banda delictiva; entre ellos, un elemento de la policía preventiva, que se dedicaban a asaltar a sus víctimas después de que las observaban cuando retiraban efectivo de sucursales bancarias.

La Supbprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó a través de Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Rubén Martín Olvera y Aguilar, que se trata de Israel Acuña Ramírez, Héctor Armando Villa Rivera y José López Camarillo, éste último elemento de la Secretaria de Seguridad Pública.

La captura de estos individuos ocurrió luego de una persecución y minutos después de que los probables responsables se percataron que un cliente del banco retiró una fuerte cantidad de dinero y tras seguirla, le mostraron sus armas de fuego y la desapoderaron de los billetes.

En la denuncia, el afectado expuso que el 7 de abril, alrededor de las 16:45 horas, acudió cobrar un cheque de 41 mil pesos, a una sucursal de Banamex, ubicada en avenida Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán.

Agregó que con el dinero en su poder, se dirigió a degustar unos tacos en un puesto semifijo, cercano al mencionado banco, y en los momentos en consumía los alimentos, fue abordado con aparente discreción por dos de los delincuentes, quienes se le colocaron en ambos lados y le exigieron que les entregar el dinero que acababa de recibir.

El afectado les dijo que no tenía los billetes, pero uno de los asaltantes le mostró el arma de fuego que llevaba en la cintura, y acto seguido los dos malhechores le sacaron el dinero y pertenencias de los bolsillos y se dieron a la fuga.

De inmediato, el agraviado pidió ayuda a una unidad policiaca del sector Coyoacán y tras hacer un rastreo por la zona, la pareja de asaltantes fue ubicada junto con otro individuo a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlass, color azul, con franja gris, modelo 1989, matrícula 640-NJA.

En la revisión de seguridad, a los implicados se les encontraron dos armas de fuego; una tipo escuadra calibre .9 milímetros con nueve cartuchos útiles y un revolver abastecido calibre .38, cuatro teléfonos celulares y se recuperó la totalidad del dinero robado.

Al ser investigados, se estableció que José López Camarillo es un policía en activo, adscrito a la Coordinación Territorial de Tlalpan 3, de la zona de hospitales.

También por el cruce de información y modus operandi, se les relacionó con un segundo asalto, cometido en agravio a otro cuentahabiente, hechos ocurridos el 2 de diciembre del año pasado después de que el afectado había retirado 15 mil pesos de una sucursal Bancomer, ubicada en Eje 10 y Copilco.

La victima, detalló que fue despojado de dicha cantidad y pertenencias bajo el amago de un arma de fuego que portaba un sujeto, el cual era acompañado por dos cómplices cuando abordaba su vehículo, en el estacionamiento de la Torre 2 de Humanidades en Ciudad Universitaria, perímetro de la delegación Coyoacán.

Con los elementos de prueba reunidos y la identificación plena de las victimas, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, determinó el ejercicio de la acción penal contra los tres implicados los cuales serán enviados a un juzgado correspondiente adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusados del delito de robo a cuentahabiente con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario