sábado, 16 de abril de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos INTERVENCION DEL DIP. GERARDO SANCHEZ GARCIA, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA EN LA CLAUSURA DE LA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO POLITICO Y DE DESARROLLO RURAL LA “CNC EN SUS 100 PRIMEROS DIAS RUMBO A LA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO”. 16 DE ABRIL DEL 2011.

Mas noticias en http://noti.mx ...jijo de rana esto está peliagudo El día de hoy concluimos ésta sesión del Consejo Político y de Desarrollo Rural trascendente para nuestra Central. Aquí se han marcado los grandes lineamientos y acciones con los que la CNC habrá de reformarse, de estar a tono con los nuevos tiempos.

En este Consejo ha sido muy emotivo escuchar las primeras señales de un debate y diálogo franco entre cenecistas que, en adelante, enriquecerán nuestros documentos básicos.

Ese era el objetivo de ésta sesión. En la Declaración de Principios se presentó un documento elaborado por un grupo de trabajo para que sea discutido y enriquecido por todos nosotros. Lo mismo en le Programa de Acción y los Estatutos.

Son documentos que cumplen la función de simplemente tener de donde partir. Todos son perfectibles y todos van a ser motivo de un rico debate, quizá hasta unos apasionados, pero al fin y en toda democracia el debate abierto y los acuerdos son parte sustancial de su esencia.

Este es compañeras y compañeros Consejeros el objetivo de esta Sesión del Consejo.

Entender y atender el futuro con paso firme y propositivo que nos haga ver a la CNC como una organización del siglo XXI y que cuenta con un arsenal ideológico, de acción de hombres y mujeres puesto al servicio de las grandes causas de la Nación y del campo y donde habremos de establecer compromisos serios, porque la CNC tiene que contar con espacios en el Congreso, en los congresos locales, en el Ejecutivo federal y estatales entre otros, porque nuestro arsenal tiene que ser fuerte para sumarse, con todo, para ganar la Presidencia de la República.

Por eso es tan importante esta sesión. Este es el arranque de lo que estamos ofreciendo para recuperar a la República.

Porque en el futuro muy cercano los cenecistas queremos estar en las discusiones y en la toma de las grandes decisiones que cambien el actual modelo de desarrollo que beneficie a las clases populares.

Donde el campo sea un sector estratégico que impulse y garantice la seguridad y soberanía alimentarias y no un espacio que genera pobreza.

Entendamos bien, la CNC es una organización social, pero sus hombres y mujeres deben estar preparados para proponer e impulsar la gran reforma profunda al campo desde cualquier trinchera en que nos encontremos, incluido el ejecutivo y el legislativo.

Por eso nos estamos preparando. Por eso este diálogo. Por eso ese rico debate que vendrá, porque la reforma profunda al campo y la dimensión que le hemos dado no pueden esperar.

La reforma profunda al campo en su vertiente ideológica, productiva, de reingeniería institucional, como hemos observado en este primer documento que se presentó, incluye objetivos como: eliminar la pobreza en el sector rural e indígena; generar empleos e ingresos en el sector rural; retener a la población rural en sus ejidos, comunidades y municipios; alcanzar la soberanía y seguridad alimentarias; alcanzar el bienestar y vida digna para las familias rurales; recuperar y manejar adecuadamente nuestros recursos naturales.

Para ello se necesitan estrategias centrales donde, algunas de ellas se mostraron en el documento que se presentó en esta sesión.

Mención aparte merece el trabajo de credencialización puntual e innovador que, como hemos visto, presenta una serie de metas, servicios y alternativas tecnológicas, pero lo más importante nos muestra una CNC activa que propone, que busca fortalecerse y ampliar su cantidad de afiliados, que será también una de las principales fuerzas electorales que habrán de sumarse en calidad y cantidad para ganar la Presidencia de la República , enriquecidos con nuestra plataforma electoral como nos lo señaló el documento de esta mesa.

Es así consejeras y consejeros que la CNC se prepara para ser la gran hacedora de cuadros del campo para el futuro, como ayer lo señalamos.

Este es el arranque, tenemos mucho trabajo por delante. Apresuremos el paso, por que la CNC ha pasado de "los qué hacer a los como hacerlo".

Debemos sentirnos orgullosos de que así sea y recordar siempre lo que Benito Juárez decía "nadie hará por nosotros, lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos".

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario