viernes, 8 de abril de 2011

pero claro Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que La Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, bajo la guía del director huésped Daniel Horacio Álamo, ofrecerá un par de conciertos donde se podrán escuchar temas de Haydn, Dvořák y Von Weber. Las presentaciones tendrán lugar el sábado 9 de abril a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música fue fundada en 1929 con el nombre de Orquesta Filarmónica de la Facultad de Música. En su mayor parte, estaba integrada por los propios maestros de la escuela y era dirigida por José Rocabruna, quien era profesor de violín. Con el paso del tiempo y en las diferentes etapas de la Escuela Nacional de Música (ENM), se han creado diversos conjuntos bajo los auspicios de la institución. Entre los directores que han estado al frente de la orquesta, ya sea como titulares o asistentes, se puede mencionar a Ivo Valenti, Federico Ibarra, Ariel Waller, Abel Eisenberg, Víctor Manuel Cortés, Gordon Campbell, Juan Carlos Lomónaco, Víctor Manuel Jiménez, Armando Zayas, Julio Vigueras, José Areán, Samuel Pascoe y Arturo Valenzuela. Actualmente, su director es Sergio Cárdenas. La función principal de la Sinfónica de la ENM es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con el repertorio sinfónico, de manera que tengan un acercamiento con lo que puede ser el trabajo profesional.

El programa estará integrado por la Obertura de Oberón de Carl Maria von Weber, la Sinfonía 104, Londres de Haydn y la Sinfonía no. 9, op. 95 de Dvořák.

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música tendrán lugar el sábado 9 de abril a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($200.00 y $130.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario