jueves, 7 de abril de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! ARRAIGA PGJDF PRESUNTO SECUESTRADOR EXPRÉS Y VIOLADOR

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo de un Juez Penal orden de arraigo contra un sujeto que a bordo de un vehículo taxi privó de la libertad a dos mujeres para asaltarlas y atacarlas sexualmente en inmediaciones de la colonia Morelos. A otra víctima que también ultrajó, la obligó a que, vía telefónica, pidiera a su madre 50 mil pesos para no violarla. Después de agredirla, la abandonó en el perímetro de Iztapalapa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal central de investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el detenido se llama Giovanni Sotero Moreno Tejeda, mismo que está relacionado en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, violación agravada y asociación delictuosa.

Una de las ofendidas denunció que el pasado 9 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, abordó un taxi marca Nissan en la esquina de Eje 4 Sur y avenida Mier y Pesado, colonia Del Valle, perímetro de Benito Juárez.

La víctima narró ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales que calles adelante, luego de subir a la unidad de transporte público, el conductor hasta la fecha desconocido, hizo alto a la unidad y permitió que Giovanni Sotero Moreno y otro individuo abordaran el automotor. Giovanni y su acompañante, dijo la ofendida, la golpearon en el rostro con el puño cerrado y obligaron a que se comunicara con su mamá.

Con su familiar en la línea, le indicaron que le pidiera dinero en efectivo para liberarla, pero al momento que la ofendida se comunicaba con su madre, uno de los individuos le arrebató el celular y dijo a la señora que le entregara en menos de una hora cierta cantidad de dinero o de lo contrario la violarían entre todos.

Debido a que la llamada se cortó, volvieron a marcar a la madre de la denunciante y como colgó, Giovanni le dijo a la joven que cuando llegara a su casa le dijera a su madre que por su culpa la habían violado. Y enseguida, entre Giovanni y el que sujeto que viajaba con la víctima en la parte trasera, la ultrajaron varias veces al mismo tiempo, a bordo del taxi.

Alrededor de las 22:30 horas, la joven fue abandonada en la calle de Trabajadoras Sociales, entre Eje 6 y Río Churubusco, perímetro de Iztapalapa, donde pidió apoyo a un transeúnte para que la auxiliara a llegar a su domicilio.

Tras denunciar los hechos, Policía de Investigación realizó varios recorridos con diversas víctimas que fueron atacadas con el mismo modus operandi, y una de las ofendidas identificó a Giovanni Sotero Moreno Tejeda cuando se encontraba afuera de un inmueble de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales, donde ha sido identificado plenamente por otras dos víctimas, por lo que se solicitó la medida cautelar de arraigo, mismas que fue otorgada por el Juez 41 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Una vez que la representación social concluya las diligencias, y otras posibles víctimas identifiquen al inculpado, el expediente será consignado sin detenido con petición de orden de aprehensión, y se continuará investigando por lo que hace a la participación de otros sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario