sábado, 9 de abril de 2011

orale como vez que CLAUSURA LA PROFEPA UN FRACCIONAMIENTO EN MONTERREY

Mas noticias en http://noti.mx ...Me levanto el animo Por considerar que se pudiera producir daño grave a un ecosistema ribereño, la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, clausuró ayer viernes, total y temporalmente, el fraccionamiento habitacional Carolco, por haber construido muros de contención y un puente en las márgenes del arroyo La Chueca, sin contar con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de Impacto Ambiental.

Este conjunto de viviendas está ubicado en la zona del Cañón del Huajuco en Monterrey, donde la inmobiliaria Realización de Valores Inmobiliarios, S.A. C.V., levantó cuatro muros de contención por medio de gaviones (estructuras de malla y alambre de acero, rellenados con piedra caliza) y un puente de concreto en las márgenes de la zona federal del citado arroyo.

Dado que la inmobiliaria responsable de este predio clausurado realizó acciones sin contar con los permisos que expide la Semarnat, tendrá que sujetarse al procedimiento jurídico administrativo correspondiente.

Acorde con lo que marca la legislación en la materia, la Profepa podría imponer al infractor una multa que va de las 100 a las 20 mil veces el salario mínimo, equivalentes a entre cinco mil y un millón de pesos, aproximadamente.

El desarrollo de estas obras podría modificar el volumen y velocidad del flujo de desfogue natural de los escurrimientos pluviales en situaciones críticas de precipitación, sobre todo que el arroyo es receptor y canalizador de gran parte de la micro cuenca de esa zona asentada en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

Por lo mismo, las construcciones hechas ponen en riesgo inminente de daño a uno o varios elementos ambientales o procesos que conforman el ecosistema ribereño aguas abajo, y pudieran desencadenar un desequilibrio ecológico.

Con acciones como ésta, la Profepa reitera su compromiso con el cuidado y protección de los recursos naturales y el cabal cumplimiento de la legislación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario