miércoles, 13 de abril de 2011

.... OOOOSEAAAAA como ven q mi papi me dijo queee ABSURDO, EL ABUSO DE RECURSOS LEGALES PARA IMPEDIR AL ESTADO EL USO DE LA BANDA 2.5 GHz POR MVS

Mas noticias en http://noti.mx ...Hermoso

México, D.F., miércoles 13 de abril de 2011. Respecto a las afirmaciones vertidas el día de ayer por la empresa MVS, sobre las declaraciones del Presidente de esta cámara empresarial, Alejandro Puente Córdoba, la Canitec hace las siguientes precisiones:

1. Quien ha llegado al absurdo en recursos legales para impedir al Estado el disponer de las frecuencias de la banda 2.5 GHz es la empresa MVS, quien busca retener sólo para sus intereses un importante segmento de la banda que mantuvo ociosa y subutilizada durante años.

2. Con la presentación de lo que denominan "2.5 GHz: Banda Ancha Móvil Para Todos, velocidad y precio nunca vistos en México", lo único pretenden es tender una cortina de humo para presionar a las autoridades, porque la mayor parte de los segmentos de esa banda se encuentran en proceso de revocación de la concesión o en procesos judiciales que MVS se ha encargado de retrasar, en perjuicio del interés público.

3. La banda 2.5 GHz fue concesionada en los noventa a la empresa MVS para uso en televisión restringida vía microondas e Internet, pero ahora es una de las bandas del espectro con mayor potencial para la prestación de diversos servicios y, por el ancho de banda que les fue concesionado, representa el equivalente al que utilizarían 4 compañías nacionales de telefonía celular con ventas anuales de más de 60 mil millones de pesos.

4. Reteniendo con estratagemas legales frecuencias del espectro radioeléctrico de

5. interés público, propiedad del Estado, en realidad MVS le impide a todos los mexicanos que el Estado diseñe y ejecute una política pública para que esas frecuencias sean aprovechadas de manera eficiente y no acaparadas por un solo agente económico durante décadas. En los hechos, MVS bloquea a nuevos operadores que debieran utilizar eficazmente esas frecuencias para generar competencia, como ellos nunca lo hicieron. El afectado final es el consumidor porque MVS acapara una amplia capacidad de espectro propiedad de todos los mexicanos y especula con él.

6. Esta cámara empresarial representa empresas de telecomunicaciones por cable que tienen la viabilidad legal y técnica para prestar el servicio de Internet de banda ancha con su propia infraestructura, como es ya prestado a más de 2.1 millones de usuarios en todo el país.

7. Grupo Televisa es -de manera pública- miembro de esta cámara empresarial desde su fundación en 1975, a través de Cablevisión; ahora también a través de Cablemás y de su asociación con TVI de Grupo Multimedios. Sin embargo, existen otras casi 300 empresas que prestan servicios a más del 65 por ciento de los usuarios de telecomunicaciones por cable en el país que también son representadas por esta cámara.

8. Esta cámara empresarial ha defendido y defenderá siempre, como es su mandato, los intereses generales de todos los industriales de las telecomunicaciones por cable; muestra de ello es la colérica reacción de MVS, cuando esta cámara exige la rectoría del Estado en las concesiones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario