martes, 5 de abril de 2011

muy loco SENTENCIA DE MÁS 100 AÑOS OBTUVO PGJDF PARA QUINTETO ACUSADO DE TENTATIVA DE SECUESTRO

Mas noticias en http://noti.mx ...Graciosisimo Con las pruebas aportadas por Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cinco sujetos que encapuchados intentaron secuestrar a empresario dulcero en calles de la delegación Iztapalapa, el año pasado, acumularon más de un siglo de cárcel en total. Uno de ellos dio información de la víctima.

La Subprocuraduría de Procesos capitalina sustentó con agravios la acusación realizada contra Samuel Sola González, Ernesto Arreola Reyes, Luis Esteban Alday Montaño, Raúl Aguilar Trejo y Paulo Sergio Juárez Guerrero, este último fue quien proporcionó datos para el intento de plagio.

Por el delito de tentativa de secuestro agravado, el Juez 54 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó pena de 21 años y ocho meses de cárcel para cada uno de los ahora delincuentes. Pagarán individualmente 43 mil pesos de multa.

ANTECEDENTES

Documentó el Ministerio Público que días antes de pretender realizar el secuestro, los ahora sentenciados se reunieron a planear el ilícito, para lo cual tenían suficiente información del afectado proporcionada por Paulo Sergio Juárez.

La mañana del 27 de enero de 2010, cuatro de los sujetos arribaron a escasos metros de la casa del denunciante, localizada en la colonia Pueblo de Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa, para vigilarlo y estar pendientes cuando saliera.

Alrededor de las siete horas, elementos policíacos recibieron llamado vía radio que les indicaban que en calle 20 de Noviembre, de la mencionada colonia, estaban varios sujetos encapuchados; dos portaban pasamontañas.

Al llegar al sitio, los uniformados detectaron a los individuos con pasamontañas y lograron detener a Raúl Aguilar, de 22 años, quien estaba armado y corrió para tratar de escapar. En su frustrada huída pretendió deshacerse de la pistola; tipo escuadra, calibre .22 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles. Es que íbamos a pegarle a una persona que vive en la casa anaranjada, habría dicho tras ser capturado.

Paralelamente, policías preventivos capitalinos detuvieron a Samuel Sola González, de 21 años; Ernesto Arreola Reyes, de 18, y Luis Esteban Alday Montaño, de la misma edad, a quienes se les aseguró una bolsa de plástico que contenía lazos, cinta adhesiva y una jerga, así como los pasamontañas.

Al tratar de argumentar el porqué estaban en el lugar dijeron que un tipo –al que identificaron como Paulo Sergio Juárez Guerrero- les había puesto a una persona para secuestrarla. Indicaron que la víctima sería llevada a casa de seguridad en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Paulo, de 38 años, fue capturado en la misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario