viernes, 15 de abril de 2011

Mira nada mas PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO LENÓN Y TRATANTE DE PERSONAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Llego tu principe... Como probable responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que en 1998 aprovechó que su víctima era menor de edad para obligarla a prostituirse y con quien procreó tres hijos a los cuales no le permitía ver si no entregaba una cuenta diaria por los sexoservicios.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que Abel Gómez Juárez, de 44 años de edad, será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Consta en el expediente, que en 1998 la ofendida contaba con 16 años y vivía en Guasave, Sinaloa, cuando el inculpado la abordó, le hizo la plática y la invito a salir, petición que ella aceptó por los problemas familiares que tenía en su hogar.

Después de varios encuentros, Abel Gómez convenció a la adolescente para irse a vivir con él trasladándola a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde la obligó a trabajar en un bar y tenía que ingerir bebidas embriagantes con los clientes.

Cuando la denunciante se embarazó, el acusado decidió llevarla a vivir al estado de Puebla y después de nacer el bebé, la mujer fue obligada a prostituirse con la exigencia de entregarle una cuenta diaria; sin embargo, la joven volvió a quedar embarazada y al tener a su hijo, el inculpado se quedó con los menores.

Mientras tanto, el probable responsable trasladó a la mujer al Distrito Federal para prostituirla en diversos hoteles y ante la negativa era golpeada y condicionada que no podría ver a sus hijos si no ejercía la prostitución.

Cansada de esa situación, la denunciante aprovechó un descuido del inculpado y se llevó a sus hijos para su ciudad natal, donde fue buscada por Abel, quien la amenazó con revelar su oficio a sus padres, por lo que regresó nuevamente a la Ciudad de México para continuar prostituyéndose contra su voluntad.

Decidida a terminar con sus problemas, la afectada denunció a Abel Gómez Juárez, el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario