sábado, 16 de abril de 2011

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa LA INFORMÁTICA MÉDICA, UNA TENDENCIA EN ISSEMyM

Mas noticias en http://noti.mx ...Todos los borchincheros que se pongan un babero porque Toluca, México, 16 de abril de 2011.- Verónica Vilchis Rubio, adscrita a la subdirección de Atención Médica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), dijo que este instituto ha pugnado por incorporar las más actuales tecnologías de la información, a fin de optimizar su funcionamiento, beneficiando a sus derechohabientes.

Por ello, dijo, en sus procesos de atención a la salud ha adoptado la llamada informática médica, que es definida por la National Library of Medicine (NLM) como el campo de las ciencias de la información ocupada del análisis y la diseminación de los datos médicos, a través de software que den respuesta en diferentes aspectos para el cuidado de la salud y la medicina.

La informática médica es una especialidad interdisciplinaria que se alimenta y relaciona con diferentes funciones y disciplinas, como la investigación, la educación médica, la práctica clínica, las ciencias de la información y la computación, citó.

El término informática, pormenorizó Vilchis Rubio, refiere al tratamiento de la información y a los métodos y mecanismos para hacerlo, "se vincula con el estudio teórico de la información y de los problemas conexos, con la construcción y operación de computadoras y sus aplicaciones prácticas".

"La informática médica en Issemym se basa en cuatro pilares, que buscan el desarrollo de un nuevo paradigma para el manejo de la información; estos son, explicó, producir estructuras para representar datos y conocimiento, desarrollar métodos para una correcta y ordenada adquisición y representación de los datos, manejar el cambio entre los procesos y las personas involucradas, a fin de optimar el uso y la integración de información de diferentes fuentes en beneficio de los derechohabientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario