jueves, 7 de abril de 2011

Mi compadre me lo dijo toditito Intel da a conocer la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E7

Mas noticias en http://noti.mx ...Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: SANTA CLARA, California, 7 de abril de 2011 – Con el objetivo de acelerar el cómputo de misión crítica y habilitar a los departamentos de TI para gestionar de mejor manera ambientes demandantes de datos a través de nuevas características de seguridad y confiabilidad, además de brindar un desempeño único, Intel Corporation anunció una nueva familia de procesadores para servidores: Intel® Xeon® E7.

Las familias de productos Intel® Xeon® E7-8800/4800/2800, se basan en la generación anterior de procesadores Intel para servidores y establecen un nuevo estándar para aplicaciones de cómputo de alto desempeño, incluyendo la inteligencia de negocios, análisis de datos en tiempo real y virtualización. Fortaleciendo la línea para data centers, los nuevos procesadores también proporcionan características avanzadas de seguridad que garantizan una mayor integridad de los datos.

Basados en el proceso de fabricación líder de 32 nanómetros (nm), los nuevos procesadores Intel® Xeon® de hasta 10 núcleos con tecnología Intel ® Hyper-Threading ofrecen un desempeño hasta un 40% mayor que el procesador Intel® Xeon® de la serie 7500. Al mismo tiempo incorpora una nueva funcionalidad de ahorro de energía que reduce el 
consumo de aquellos núcleos del chip que están inactivos. A partir de hoy, se espera que más de 35 fabricantes de todo el mundo anuncien sistemas basados ​​en el procesador Intel ® Xeon® de la familia E7.

"Intel ha ido cambiando el escenario de las implementaciones de servidores para el cómputo de misión crítica por más de una década y hoy estamos al frente una vez más", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. "El nuevo procesador Intel® Xeon® de la familia E7 ofrece un desempeño récord, con nuevas capacidades de seguridad y confiabilidad, y una eficiencia del consumo energético mejorada. El auge que estamos viviendo en la industria para esta nueva arquitectura de procesador para servidores no tiene comparación en la historia de Intel. Casi han llegado a su fin los días en los que las organizaciones de TI se veían obligadas a desplegar arquitecturas RISC costosas y cerradas para aplicaciones de misión crítica", añadió el vicepresidente.
 
Desempeño récord y energéticamente eficiente

La nueva familia de procesadores contiene 18 nuevos procesadores de dos, cuatro y ocho sockets y es expandible a servidores con 256 sockets. Asimismo, establece más de una docena de récords mundiales de desempeño. Una mejora de un 40% en el desempeño intensivo en cómputo puede optimizar el ritmo y la precisión de las aplicaciones en campos como la investigación científica y los servicios financieros, donde la velocidad es esencial. Con más de un 25% de mejor desempeño con aplicaciones de máquina virtual3 que la generación actual, los nuevos chips también tienen el desempeño de virtualización más alto de la industria.

Los profesionales de TI que busquen mayores ahorros pueden reemplazar 18 servidores dual-core2 con un único servidor basado en el procesador Xeon® E7. Para ayudar a enfrentar los crecientes costos de energía, los nuevos chips Xeon® incluyen la tecnología Intel® Intelligent Power, que reduce de forma dinámica el consumo de energía cuando el chip está inactivo, basándose en la carga de trabajo, al mismo tiempo que entrega capacidades avanzadas de manejo del consumo de energía del procesador.

Reconociendo la amplia gama de aplicaciones de cómputo intensivas, que van de modelos climáticos a análisis de negocio en tiempo real y la necesidad de un desempeño inigualable para ejecutarlas, Intel está ofreciendo 10 versiones avanzadas del chip, con 10 núcleos, encabezado por el E7-8870, el E7-4870 y el E7-2870; todas ellas con una frecuencia que llega 2.4GHz, con un TDP (Punto de Diseño Térmico) de 130 vatios.

La compañía también anunció una versión del chip que combina los beneficios del alto desempeño con un voltaje bajo, así como una versión con frecuencia optimizada. El E7-8867L, con 10 núcleos y bajo voltaje, alcanza los 2.13 GHz con un TDP de 105 vatios, mientras que el E7-8837, con ocho núcleos y frecuencia optimizada, llega a 2.67 GHz, con un TDP de 130 vatios.

Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 añaden una memoria masiva de 2 Terabytes en un sistema de cuatro sockets, con el apoyo de los 
nuevos procesadores. La mayoría de estos chips también contienen la Intel® Turbo Boost Technology, la Intel® Hyper-Threading Technology y la Intel® Virtualization Technology (VT), que pueden aumentar el desempeño según las necesidades del data center, facilitar la realización de tareas múltiples, así como mejorar la confiabilidad y la capacidad de manejo, respectivamente.
 
Nuevas características de seguridad y confiabilidad

Intel está aportando sus tecnologías líderes en seguridad actualmente disponibles, a su procesador Intel® Xeon® de la serie 5600 del segmento de servidores de misión crítica, con el lanzamiento de plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon® de la familia E7. La Intel® Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) les permite a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente datos que se están ejecutando en una gama de aplicaciones y operaciones, mientras que la Intel® Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura en el arranque al proteger las aplicaciones de amenazas maliciosas.

Juntas, estas características de seguridad pueden garantizar que los ambientes virtualizados sean más seguros y confiables cuando se ponen en marcha, migran o están inactivos, así como un desempeño y una funcionalidad mejorada.
 
Amplio apoyo de la industria

A partir de hoy se espera que más de 35 fabricantes de sistemas de todo el mundo anuncien plataformas basadas en procesadores Xeon® de la familia E7. Estos fabricantes incluyen a Bull*, Cisco*, Cray*, Dawning*, Dell*, Fujitsu*, Hitachi*, HP*, Huawei*, IBM*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, PowerLeader*, Quanta*, SGI*, Supermicro* y Unisys*.

Numerosos proveedores de software empresarial también ofrecen compatibilidad con las plataformas basadas en los procesadores Xeon® de la familia E7, incluyendo IBM*, Microsoft*, Oracle*, Red Hat*, SAP AG* y VMware*.
 
Servidores ideales para pequeñas empresas

Intel también anunció hoy el procesador Intel® Xeon® de la familia E3-1200, un procesador básico para servidores diseñado para satisfacer las demandas de aplicaciones para pequeñas empresas, que van desde herramientas de colaboración a aplicaciones de almacenamiento y back-up.

Con un desempeño hasta un 30% mayor que la generación anterior, la familia de productos para procesador Xeon® E3-1200 es más rápida y proporciona una mayor confiabilidad que una computadora de escritorio que ejecute aplicaciones similares. La compatibilidad con la memoria Error Correcting Code (ECC) garantiza la confiabilidad del sistema, al evitar las fallas que provocan violaciones de datos e interrupciones en el tiempo de actividad. Esto es especialmente relevante en el contexto actual, pues las pequeñas empresas se enfrentan a un clima más severo de amenazas a la seguridad. La familia de productos de procesador 
Xeon® E3-1200 ayuda a garantizar la integridad de los datos valiosos con Intel AES-NI e Intel TXT.

Este anuncio da continuidad a los recientes lanzamientos de procesadores de un solo socket Intel® Xeon® E3 y E3-1260L 1220L, de bajo consumo energético y orientados a microservidores, así como al anuncio del procesador Intel® Xeon® E3-1200 para estaciones de trabajo.

Para más detalles sobre estos nuevos procesadores Intel® Xeon®, visite www.intel.com/xeon. Para más detalles sobre récords mundiales y otras declaraciones, visite www.intel.com/performance/server/ o visite la Sala de prensa de Intel.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario