lunes, 11 de abril de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero Lleva Cecop beneficios hasta el último rincón de Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...No manches estuvo salvaje Cumple con obras por màs de nueve millones en la Sierra Alta
Bavispe, Sonora, Abril 10 de 2011.- Llevar los beneficios sociales y las políticas públicas de impacto social a los lugares más alejados y de mayor necesidad es la prioridad del Gobierno del Nuevo Sonora, aseguró Francisco Monge Araiza titular de CECOP en la entrega de 32 obras y más de nueve millones de pesos de inversión a los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachineras, Bacadehuachi y Nàcori Chico.
"Estos lugares tan lejos de las grandes ciudades son las que hoy visitamos para entregarles las obras que ustedes mismos eligieron" destacó Monge Araiza en sus recorridos por estas comunidades.
Gente amable que por años y generaciones han vivido en estas comunidades de la sierra de alta sonríen y agradecen con palabras, con gestos, con palmadas el cumplimiento a la palabra empeñada.
En esta comunidad de Bavispe a casi cinco horas de Hermosillo, la Sra. María Lilialda Flores Rojas toma el micrófono y con voz firme dice estar encantada de ver las mejoras que le hicieron a la telesecundaria 198 en dos aulas y la construcción de la barda perimetral en la primaria Miguel S. Samaniego.
No son obras deslumbrantes, no requieren de grandes inversiones, pero sin duda para Bavispe y la gente que ahí vive y que apenas supera los mil 300 habitantes son de gran trascendencia máxima si ahí reciben educación los hijos y nietos.
"Este es el tipo de obras que estamos apoyando en este Nuevo Sonora, lo que beneficie a la gente, a los que menos tienen y a los que nunca se les ha ayudado y que han estado por ahí olvidados", dijo Monge Araiza.
Aquí se invirtieron un millón 711 mil pesos de los poco más de 9 millones que CECOP, los municipios y la propia comunidad aportaron bajo el esquema de concertación de obra pública, la electrificación de la calle Rincón de la Mora.
Son más de nueve millones de pesos de inversión, son 32 obras entre las que destacan, rehabilitación de edificios públicos, parques, mejoramiento de planteles escolares, electrificación de calles, construcción de centro de usos múltiples, ampliación de redes de agua y drenaje.
En Bacerac se construyó una red de drenaje, se reconstruyeron dos parques, en Huachineras, se invirtieron tres millones de pesos para rehabilitar el Centro de Salud, se instalaron lámparas para alumbrado público, se construyeron el área de talleres del Centro Artístico y Cultural, entre otras obras.
En Nàcori Chico fueron poco más de dos millones de pesos para 6 obras entre ellas la rehabilitación del edificio del DIF, la ampliación de la red de agua potable en tres calles, la pavimentación con concreto hidráulicos en la Avenida Nàcori.
En Bacadehuachi fueron casi 900 mil de pesos de inversión para 7 obras entre otras la rehabilitación del templo de Nuestra Señora de Loreto, pavimentación de calle con concreto hidráulico, rehabilitación de bebederos, sanitarios en la escuela primaria Gilberto R. Limón, en total cerca de mil 400 son los ciudadanos beneficiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario