domingo, 17 de abril de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA PROBABLE VIOLADOR SERIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...El ilustre hidalgo no lo hubiera dicho con mas claridad Tras su captura en flagrancia cuando pretendía ultrajar a una mujer en la colonia Moctezuma 2ª Sección, Manuel Aragón Cocoy fue presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde al menos otras cuatro víctimas lo han identificado plenamente como el mismo que las despojó de sus pertenencias y luego las violó.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por medio de la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, dio a conocer que el probable responsable, de 45 años, fue investigado y por el modo de operar se le ha relacionado hasta el momento con cinco denuncias, cuyas víctimas fueron atacadas sexualmente en distintas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, principalmente.

Una de las afectadas detalló en la averiguación previa (FDS-3/T1/38/11-01) que en enero pasado, cuando se disponía abrir su estética, alrededor de las ocho de la mañana, en la calle de Herreros, se le acercó Manuel Aragón para preguntarle por la ubicación de una gasolinera, y al momento que ésta le daba las indicaciones, la amagó con un arma de fuego.

Con la amenaza de muerte, la obligó a caminar hacia el deportivo Eduardo Molina, donde la llevó hasta el fondo y le pidió dinero, pero como la mujer le dijo que no traía, la obligó a tener relaciones sexuales.

En otro caso, denunciado en el mes de febrero (FDS-3/T3/88/11-02), la víctima mencionó que el probable responsable la sorprendió alrededor de las 23:00 horas, en inmediaciones de la estación Morelos del Metro, cuando salió con su perro a tirar la basura.

También le preguntó por la ubicación de una gasolinera y de inmediato la amenazó con un arma de fuego, para obligarla a caminar sobre una calle poco transitada, donde la violó varias veces.

Otra de las ofendidas que denunció (FDS-3/T-2/167/11-04), dijo que al salir del colegio abordó el Metro y al salir de la estación Morelos, se le acercó Manuel Aragón y la amedrentó con un arma de fuego para conducirla a una vecindad cercana al Metro, donde la despojó de sus pertenencias y la violó. Después de atacarla sexualmente varias ocasiones, le ordenó que se quedara en dicho hasta que él se fuera.

En otra indagatoria (FDS-3/169/11-04), una mujer declaró que fue ultrajada por este individuo alrededor de las cinco de la mañana, cuando se encontraba sobre Eje 1 Norte esperando su transporte para dirigirse a trabajar. El probable responsable se le acercó para preguntarle por una gasolinera, al mismo tiempo que la amenazaba para obligarla a caminar sobre una calle poco transitada, donde la desapoderó de su dinero y un teléfono celular, para luego violarla de múltiples formas.

La mujer que fue ataca más recientemente, denunció (FDS-1/174/11-04) que esperaba su transporte en la calle Oriente 160 casi esquina Eje 1 Norte, colonia Moctezuma 2ª Sección, cuando se aproximó Manuel Aragón y le preguntó por una gasolinera. Enseguida, la tomó amenazó y llevó a una calle poco transitada. Después de golpearla, la despojó de sus pertenencias, le hizo tocamientos y la violó.

Al momento que pretendía agredirla nuevamente, policías preventivos se percataron de los hechos y aseguraron al probable responsable para entregarlo al Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, quien determinará en las próximas horas la situación legal para trasladarlo a un reclusorio del Distrito Federal, acusado de violación diversos cinco y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario