miércoles, 13 de abril de 2011

Me levanto el animo EJERCITA ACCIÓN PENAL PGJDF CONTRA 11 INTEGRANTES DEL SME

Mas noticias en http://noti.mx ...Que bueno La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que una vez que el Ministerio Público realizó las investigaciones para deslindar responsabilidades por los hechos suscitados el lunes pasado en Circuito Interior y Marina Nacional, en el que participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, ejercitó acción penal en contra de 11 personas y anunció que la institución emitió hoy un citatorio para la comparecencia del dirigente de ese gremio para que en los próximos días acuda a estas instalaciones con el propósito de que rinda su declaración en relación a las imputaciones formuladas en su contra por un reportero.

En conferencia de prensa, el Procurador capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que las personas consignadas este día ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente son:

* Marco Antonio Cortes Cruz de 51 años,
* jorge Ulises Uribe Gaona de 34 años,
* Gilberto Burgos Martínez de 42 años,
* Rogelio García Flores de 28 años,
* Francisco Javier Domínguez Amaya de 33 años,
* Rodolfo Vivas Espíndola de 49 años,
* Hugo Medina Rodríguez de 48 años,
* Gabriel Rodríguez Arriaga de 48 años,
* Álvaro Figueroa Santiago de 58 años,
* Gabriel Blas Bastian de 70 años, y
* Eusebio Valdez Morales de 55 años.


Como probables responsable de haber vulnerado el tipo penal que se encuentra previsto en el título contra la seguridad de las instituciones del Distrito Federal, concretamente delito motín en agravio del orden público.

Asimismo, se ejercitó acción penal por el delito de resistencia de particulares (cuya sanción es seis meses a tres años de prisión) en contra de quienes dijeron llamarse:

* Jorge Ulises Uribe Gaona,
* Rogelio García Flores,
* Hugo Medina Rodríguez,
* Gabriel Rodríguez Arriaga,
* Álvaro Figueroa Santiago,
* Gabriel Blas Bastian, y
* Eusebio Valdez Morales.


También se ejercitó acción penal por la comisión del delito de daño a la propiedad (diversos dos) (delito que observa una pena de veinte a sesenta días multa), en contra de:

* Marco Antonio Cortes Cruz,
* Jorge Ulises Uribe Gaona,
* Rogelio García Flores,
* Hugo Medina Rodríguez,
* Gabriel Rodríguez Arriaga,
* Álvaro Figueroa Santiago,
* Gabriel Blas Bastian, y
* Eusebio Valdez Morales.


Todos fueron ingresados hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez penal en turno, a fin de que les sea tomada su declaración preparatoria.

Explicó que por los delitos que se ha determinado ejercitar acción penal, concretamente el delito de motín, por la siguiente hipótesis: a los que para se les reconozca algún derecho, en forma tumultuaria y mediante la violencia ejerciten la misma sobre las cosas perturbando el orden público, cuya pena es de seis meses a siete años.

En el caso del delito de resistencia de particulares, en razón a la acción de tipo penal que al que por medio de la violencia física se oponga a que los agentes de la autoridad ejerzan alguna de sus funciones de forma legal.

El delito de daño en propiedad ajena por el deterioro de una cosa ajena en contra de quienes acrediten la propiedad de la misma, precisó el funcionario.

Asimismo, informó que se remitió un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República, por delitos de su competencia tales como daño a la propiedad, lesiones, robo, y lo que resulte.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera confirmó que las personas consignadas ante un Juez Penal no cuentan con antecedentes nominales en esta Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario